Reseña de Dungeon Lords – OKJuegos

Reseña de Dungeon Lords – OKJuegos

Aunque a menudo se espera que los juegos de rol de hoy en día sean épicas e inmersivas basadas en historias, la mayoría de estos juegos solían ser puros rastreos de mazmorras. Dirigirás un grupo de aventureros a través de laberintos cada vez más peligrosos llenos de monstruos cada vez más grandes mientras encuentras tesoros, resuelves acertijos ocasionales y ganas niveles de experiencia. Dungeon Lords es un retroceso a este estilo de juego, con su énfasis en el combate de hack-and-slash y el rastreo de corredores. Como tal, es coherente con el trabajo anterior del diseñador DW Bradley, que incluye algunos de los títulos posteriores de la serie clásica Wizardry. Dungeon Lords es un juego largo que puede proporcionar muchas de las emociones básicas que hacen que los juegos de rol sean tan divertidos. Desafortunadamente, una serie de características que faltan y otros problemas a veces pueden distraer demasiado tu atención de las partes buenas del juego.

Los goblins charlatanes y los elfos pomposos son solo algunos de los tipos de criaturas que puedes matar en masa en Dungeon Lords.Los goblins charlatanes y los elfos pomposos son solo algunos de los tipos de criaturas que puedes matar en masa en Dungeon Lords.

Dungeon Lords está ambientado en un mundo de fantasía al borde del colapso gracias a las ambiciones de un mago malvado. Esta es tu historia de fantasía prototípica que te retrata como el héroe destinado a salvar el día. Si ve todo esto como típicamente poco inspirado o tradicionalmente arquetípico, probablemente depende de qué tan tolerante sea con las convenciones. En cualquier caso, Dungeon Lords no parece especialmente original con su elenco de elfos, enanos, duendes, dragones, etc., pero ofrece algunos giros divertidos en su interpretación de este tipo de iconos. El juego tiene algo de encanto hogareño. No es llamativo y no intenta poner tu mundo patas arriba, pero tiene una especie de calidad ridícula que puede ser un cambio refrescante del tono muy serio de muchos juegos de rol. Notarás esto desde el principio cuando escuches legiones de goblins cacareando alegremente como un montón de idiotas mientras dan vueltas y pululan a tu alrededor.

Juegas como un solo personaje en Dungeon Lords y puedes elegir entre una variedad de razas y clases al crearlo. La amplia gama de opciones de inicio resulta un poco engañosa, pero eso no es realmente algo malo. Pueden ser cualquier cosa, desde un luchador enano hasta un elfo adecuado para un mago humano, o quizás una de las diversas razas de “semidioses” del juego, como el diminuto Thrall o el corpulento Urgoth. Pero estas opciones que suenan drásticamente diferentes en realidad no limitan la forma en que puedes hacer progresar a tu personaje a medida que él o ella continúa ganando experiencia a lo largo del juego. De hecho, hay bastantes clases de personajes avanzados que no están disponibles inicialmente y que puedes seguir más adelante a medida que avanza la aventura.

Lo bueno del sistema de desarrollo de personajes de Dungeon Lords es que te da mucha libertad para modificar continuamente tu personaje con mejoras incrementales de estadísticas para que puedas desarrollarlo gradualmente de la manera que quieras. Lo malo es que no todas las diferentes direcciones que puedes tomar para desarrollar tu personaje parecen particularmente viables. Las habilidades cuerpo a cuerpo en particular parecen ser el área de enfoque mejor y más efectiva. El sistema mágico, con múltiples escuelas de magia, cada una con su propio sistema de hechizos y hechizos, es interesante sobre el papel pero no particularmente útil en la práctica. Al menos no es particularmente efectivo para el tipo de peleas largas e ininterrumpidas que experimentarás en Dungeon Lords.

El combate es un festival de clics total, pero puede ser divertido y frenético.El combate es un festival de clics total, pero puede ser divertido y frenético.

Lo que hace bien este juego es colmarte de enemigos. El combate se desarrolla como un simple juego de hack and slash en tercera persona, donde puedes maniobrar y derribar salvajemente a tus enemigos. ¿Se está acabando tu salud? Una poción curativa puede devolverte la forma. Incluso la muerte no importa mucho, ya que puedes revivirte con solo tocar un botón, a costa de una pequeña penalización en tus estadísticas. Esto contribuye a la sensación de juego alegre que ayuda a que la experiencia sea más divertida que estresante, al menos mientras estás en combate. La acción es simple pero responde adecuadamente. Los movimientos hacia los lados y hacia atrás se sentirán muy lentos al principio, pero eventualmente parecerá un toque más realista, ya que, por supuesto, es más fácil seguir empujando hacia adelante. Por lo general, te enfrentarás a una docena de enemigos individuales a la vez, y hacen un buen trabajo al rodearte y usar ataques a distancia y cuerpo a cuerpo para tratar de derribarte. Un aspecto gratamente sorprendente del combate es que los enemigos pueden golpearse entre sí para detenerte. Maniobrar para poner a los villanos en la línea de fuego de los demás es una de las estrategias básicas para sobrevivir a las escaramuzas más duras en Dungeon Lords.

La acción en Dungeon Lords es bastante constante. Incluso si estás paseando por las calles de la ciudad o deambulando por la naturaleza (y nos referimos al senderismo, más en un momento), no pasa mucho tiempo antes de que seas atacado por un grupo de inútiles y obligados a contraatacar. La sensación bastante sólida y vertiginosa del combate, las salpicaduras de sangre brillantemente moteadas que no le dieron a este juego una calificación M, y la chatarra de oro, armas y otras baratijas que quedaron después de la carnicería ayudan a hacer que estos encuentros sean aleatorios. vale la pena esperar. Cuando el polvo se asiente, simplemente presione Shift para capturar todo rápidamente, un proceso sin sentido que sigue siendo bastante satisfactorio.

Notarás muchas cosas que parecen faltar o no estar terminadas en Dungeon Lords.Notarás muchas cosas que parecen faltar o no estar terminadas en Dungeon Lords.

¿Entonces, cuál es el problema? El problema es que el juego que rodea toda esta acción no es tan bueno. Un sistema de búsqueda rudimentario lo involucra en largas conversaciones con el personaje ocasional que no es jugador, quien podría decirle que vaya a algún lugar, encuentre algo o golpee a alguien. Y una naturaleza salvaje en expansión y escasamente detallada amenaza con desviarte del rumbo a cada paso del camino. Dungeon Lords no es un juego corto, así que no lo vencerás en un fin de semana. Pero el tiempo que tarde en última instancia depende en gran medida de cuánto tiempo pases perdiéndote.

El manual impreso e incluso el sistema de ayuda en el juego que aparece al comienzo del juego te aseguran que puedes alternar un mapa automático con solo presionar un botón. Pero no puedes. Al menos el juego viene con un mapa impreso del supramundo (y hay una brújula en pantalla), que es mejor que nada. Sin embargo, una vez que hayas ingresado a algunas de las mazmorras más complicadas, deberás memorizar los diseños (o, ¿te sugerimos, trazarlos a mano en papel cuadriculado?) y estar atento a las pequeñas pistas o elementos que podría ser fundamental para su progresión.

La falta de un mapa automático sería notable incluso si el juego no hiciera referencia a la función, aunque las referencias hacen que la omisión sea mucho más evidente y molesta de lo que hubiera sido de otra manera. Probablemente sea la omisión más grave de este tipo, pero lamentablemente hay muchas otras. De hecho, algunos, pero no casi todos, se corrigieron en un parche descargable lanzado aproximadamente una semana después del juego. Entonces, si estás esperando que baje la durabilidad de tu armadura, déjala. no va a suceder. O si desea personalizar la apariencia de su personaje al comienzo del juego, simplemente deje de hacer clic en esos botones ya que no funcionarán. Es extraño que las referencias a estas funciones que faltan no se eliminaron simplemente del juego, junto con las funciones mismas.

Las brechas de diseño se suman a la sensación de que Dungeon Lords es un juego con muchos errores, aunque el juego nunca se estrelló en nuestro sistema de prueba principal, en este caso, una computadora portátil de 2 años. Sin embargo, no tuvimos tanta suerte con otros dos sistemas de prueba más nuevos. El juego funciona bastante bien en sistemas de gama baja, incluso con muchas cosas moviéndose y atacando la pantalla. La apariencia varía de bastante fea a bastante impresionante. Algunos de los diseños de personajes parecen realmente básicos y bastante rudos, mientras que muchas de las criaturas enemigas están animadas de forma bastante imaginativa y fluida… y son particularmente vivaces en los grupos grandes, donde normalmente los encuentras en entornos bastante básicos en Dungeon Lords. . De día o de noche, el mundo del juego se ve bastante triste. Y probablemente pronto te canses de que tu personaje te mire por encima del hombro cada pocos segundos cuando está parado. En cuanto al audio, Dungeon Lords suena tan bueno y tan inconsistente como parece. Parte de la música agradable pero rara y los efectos divertidos ocasionales se ven socavados por muchas repeticiones, mucho silencio y algunas mezclas deficientes que dan como resultado que algunos sonidos se reproduzcan mucho más alto o más bajo que otros, lo que socava el impacto general.

Aquellos que anhelan un rastreo de mazmorras tradicional de hack-and-slash deberían encontrar la mayor parte de lo que están buscando en Dungeon Lords.Aquellos que anhelan un rastreo de mazmorras tradicional de hack-and-slash deberían encontrar la mayor parte de lo que están buscando en Dungeon Lords.

Dungeon Lords incluye una función multijugador que permite que dos o más aventureros jueguen simultáneamente. Tuvimos bastante retraso cuando hay más de dos jugadores corriendo, pero el juego cooperativo podría ayudar a agregar más profundidad y longevidad al juego. También invita potencialmente a una variedad más amplia de estilos de juego de los que se pueden garantizar cuando se juega solo, donde (en la mayoría de los casos) te ves obligado a luchar solo con tus enemigos. Aún así, el modo multijugador no resuelve ninguno de los problemas de juego de Dungeon Lords, por lo que necesitarás encontrar otro fanático de los juegos de rol bastante tolerante para apreciar las complejidades del juego contigo. Con un poco más de seguimiento, Dungeon Lords podría haber sido un juego significativamente mejor, haciéndolo mucho más fácil de recomendar a los fanáticos del género. Tal como está, aún puede valer la pena entrar en el juego si no te molestan particularmente las partes que no están allí.