Reseña de Drawn To Death – OKJuegos

Reseña de Drawn To Death – OKJuegos

Lo mejor que Drawn to Death tiene para ofrecer es la estética, que cumple plenamente con su promesa de mundos vastos y salvajes creados a partir de los cuadernos de un delincuente juvenil. Es un mundo de gatitos que controlan robots gigantes, abominaciones de unicornios, ositos de peluche, cíclopes y horribles caricaturas de compañeros de clase y matones. Las estrellas, por supuesto, son los personajes jugables, que van desde diseños comparativamente tímidos como un punk rockero asesino llamado Johnny hasta tarifas menos convencionales como una mujer ninja con cabeza de tiburón con curvas. Es una base sólida y encaja perfectamente con el tipo de renacimiento de disparos en tercera persona similar a Quake que el juego parece estar buscando, pero es una combinación que solo parece funcionar en el papel.

El veneno en el pozo es evidente en los primeros 10 minutos. El tutorial es una tarea ardua solo porque tienes que soportar una corriente continua de burlas e insultos sin gracia. Para crédito del juego, una ingeniosa broma que Drawn to Death hace aquí hace que los jugadores parezcan unos completos idiotas y se rían de eso más tarde. En general, sin embargo, Drawn to Death juega con las maldiciones como un niño que acaba de encontrar la escopeta de papá, y mucho después de haberse disparado a sí mismos siguen preguntándose si el gatillo hará algo diferente la próxima vez.

Más allá del tutorial, las voces en off del juego te regañan por no hacer nada, te odian profundamente por fallar y se vuelven absolutamente detestables cuando ganas mientras el locutor despotrica sin parar y despotrica y se enfurece. El hecho de que su guía para gran parte del juego sea un dibujo de rana británica disecado y afeminado casi lo empeora, ya que ahí es donde se puede extraer la comedia y, sin embargo, esto es lo mejor que el juego puede sacar de él. La “comedia” en su conjunto fracasa sin sentido de tiempo, matiz o actuación. Solo existe la suposición de que el “humor adulto” que surge de una caricatura aparente es suficiente para que se considere genial y vanguardista, lo que ni siquiera era tan genial y vanguardista como lo era Duke Nukem 3D hace 20 años.

Eso sería molesto si el juego fuera realmente un juego de disparos divertido, pero es casi insoportable considerando que el Duke Nukem 3D de dos décadas también se siente mejor para jugar. Si bien hay un diseño de escenario interesante, con intrincados templos de papel, terrenos baldíos y vecindarios militarizados, todavía caminas penosamente a través de ellos con una mecánica de movimiento que se siente como si estuvieras en patines a pie y nadando en el océano mientras saltas.

Si bien hay una colección decente de armas para usar, incluidas dos habilidades especiales para cada personaje, también puedes disparar a los enemigos con clips por todo el daño que causan. Los enfrentamientos con otros jugadores no se basan en el uso efectivo del arsenal de uno, sino en una paciencia extenuante, ya que bombear bala tras bala de un arma a otra no afecta de ninguna manera la vida de un oponente. Los ataques especiales nuevamente están bien pensados, pero se sienten patéticamente débiles, y la mayoría de las veces sus proyectiles simplemente desaparecen en el vacío en todo el desorden visual.

Pero el único elemento nuevo que Drawn to Death trae a la mesa es un toque de misantropía fea y juvenil, jugado menos para la comedia y más para la máxima molestia y distracción.

Si bien Drawn to Death ofrece armas más poderosas, muchas están diseñadas para el factor “genial” en lugar de la facilidad de uso. Una de las mejores ideas, una catapulta en un ataúd que lanza cadáveres a alta velocidad tarda unos buenos 10 segundos en cargarse, inclinarse hacia atrás y disparar, lo que en un juego como este es simplemente la muerte. El rifle de francotirador del juego es su arma más efectiva, y los jugadores descubrieron esto al principio de la vida útil del juego, convirtiendo a los partidos en enemigos letárgicos en los enfrentamientos al estilo Gates, en lugar de lo que debería sentirse más como un mundano Ratchet & Clank.

En general, ese es el verdadero problema: para un juego con un punto de partida conceptual tan único, la sensación de que hemos visto algo más inteligente, más divertido y mejor antes sería lo suficientemente trágico como es. Pero el único elemento nuevo que Drawn to Death trae a la mesa es un toque de misantropía fea y juvenil, jugado menos para la comedia y más para la máxima molestia y distracción. Las recompensas narrativas por la paciencia y la habilidad del jugador no compensan ni remotamente la culpa mental que surge de un juego que erige una barrera tan gruesa y deslumbrante contra cualquier cosa que parezca un buen momento.

Hay un juego mucho más interesante y diferente en Drawn To Death, un elegante estudio de personajes sobre el tipo de persona que pasa las noches publicando memes cachondos de crueldad animal en Reddit y respirando con demasiada fuerza en el micrófono antes de darle a alguien un “Cuck” llama a Hanzo para jugar en Supervisión. Los propios pensamientos de “la mano”, el ser humano responsable del país de las maravillas de papel rayado de Edgelord de Drawn to Death, están en todas partes del juego: en la historia de fondo de cada personaje, los bocetos y los objetos aleatorios repartidos por todo el juego, en las descripciones del loco arsenal del juego. , incluso en los nombres de los trofeos, que juntos se leen como una entrada de LiveJournal.

Vemos a un niño bastante normal que adora a su hermano, que es soldado, no tiene las agallas para hablar con una chica de su clase, parece un poco avergonzado por su interés por las armas y los cuchillos, y usa el mundo de su libreta. para… para brutalizar y realmente avergonzar las cosas que hacen la vida miserable. Todo esto crea un reflejo de la casa de la diversión de los jugadores adolescentes jodidos que vale la pena explorar con un grado de desapego, lo que hace que sea aún más vergonzoso para el juego de disparos anticuado y desagradable al que Drawn To Death en realidad nunca llegó trae silencio.