Reseña de Dota Underlords – OKJuegos

Reseña de Dota Underlords – OKJuegos

La revolución de los luchadores automáticos de 2019 vio una ráfaga de actividad por parte de los editores que intentaban aprovechar la última moda: Dota 2 Auto Chess. Auto Chess, un mod de juego personalizado hecho con el propio Dota 2, fue otro producto de la iteración interminable que se encuentra en la escena de modificación de mapas personalizados: Dota nació de un mapa personalizado de Warcraft 3 construido en un mapa personalizado de StarCraft y Auto Chess se iteró en sí mismo. un mapa de Warcraft 3 separado, y así sucesivamente. Un año después, la versión gratuita de Auto Chess de Valve es una de las pocas que quedan, y por una buena razón: Dota Underlords es un juego emocionante que fomenta la estrategia en capas, la agudeza mental y la emoción que conlleva ganar. probabilidades abrumadoras, por lo que es una experiencia siempre variada y atractiva.

A diferencia de Dota 2, Dota Underlords es un juego sencillo. Puede pensar fácilmente en él como un constructor de mazos o un juego de redacción con múltiples economías: Dominion, Ascension o la serie Legendary son algunas buenas piedras de toque. Debes enfrentarte a otras siete personas y formar un equipo a partir de una selección de héroes que se te presenten, y ese equipo luchará cara a cara con otros durante una serie de rondas hasta que solo quede un jugador.

El juego usa los héroes de Dota 2 y resuelve las batallas automáticamente durante un período de 30 segundos, con los héroes usando una selección de habilidades cuidadosamente seleccionadas para golpearse entre sí lo más rápido posible. Una vez que ha comenzado una ronda, no tiene control sobre ella, por lo que todo lo que puede hacer es mirar, esperar y rezar para que la estrategia de su equipo funcione para usted.

Debido a que Dota Underlords es un juego mayormente automatizado, puede desarrollar las emocionantes complejidades de la construcción de mazos (sinergias, fortalezas y debilidades, etc.) de una manera que los juegos de mesa no pueden. Y como resultado, Underlords puede superponer sistema tras sistema a medida que aumenta su complejidad y límite de capacidad a través de una combinación de administración de recursos y generador de números aleatorios (RNG).

Sin embargo, el hecho de que la mayoría de Underlords esté automatizado no significa que carezca de profundidad. En poco tiempo, es sorprendentemente fácil de aprender, no solo podrás ver tu propia selección aleatoria de héroes, sino también los grupos de héroes de otros siete jugadores en el juego mientras intentas formar el equipo perfecto. Puede optar por no recoger este disruptor sabiendo que otros tres equipos ya están tratando de recogerlo, y eso reduce el porcentaje de posibilidades de que pueda mejorar los tres que necesita para recogerlo. Con un poco más de experiencia, es posible que lo atrape solo para reducir el porcentaje de sus oponentes.

Cualquiera que juegue juegos de mesa, póquer o incluso batallas reales le dirá que la máxima emoción es la oportunidad de convertir la mala suerte en victoria. La aleatoriedad puede crear situaciones tanto buenas como malas, pero la mayor parte de la aleatoriedad en Dota Underlords es buena porque el juego te ofrece muchas formas viables de cambiar tu destino a través del juego inteligente.

Si sabe que solo necesita un Bloodseeker más para impulsarlo, digamos, al estado inicial de tres estrellas, su mejor estrategia es pasar un poco de tiempo volviendo a tirar sus selecciones de héroe en los primeros niveles (generalmente un plan ineficiente ya que el oro es precioso en el nivel). comienzo del juego) para encontrarlo. Tus posibilidades de encontrar a Bloodseeker se reducen drásticamente una vez que pasas el nivel 5, por lo que puedes manejar esas posibilidades retrasando la subida de nivel, y un Bloodseeker temprano de tres estrellas con Stonehall Pike o Cloak es un asunto muy, muy peligroso.

Un área en la que la gestión de RNG se vuelve mucho más difícil es en la selección de oponentes a medida que avanzas en las rondas de un juego. No tienes control sobre él, y no todos los enemigos son iguales. Algunos son mejores jugadores, mientras que otros simplemente tienen mejores comienzos. Algunos pierden intencionalmente las primeras rondas para construir una racha perdedora rápida, intercambiando su salud por repeticiones gratis y dinero extra para obtener una ventaja más tarde. Y si eres un jugador que simplemente saca lo mejor de lo que se ofrece, toma uno de ellos al azar. Si es la persona que se convirtió en una Nyx Assassin de dos estrellas en la primera ronda con un lado de Weaver, también podrías comenzar a intentar esa racha perdedora ahora. Si resulta que es el jugador que no usó ningún héroe, solo obtienes una ganancia gratis.

La verdadera aleatoriedad significa que Underlords lanza un dado de ocho caras cada turno y determina a quién te enfrentas, y eso significa que potencialmente podrías enfrentarte a Nyx y Weaver tres veces en cinco turnos. Es frustrante, y enfrentarse repetidamente al jugador en la primera posición es algo que no puedes evitar. Sería una tontería tratar de cambiar su estrategia para vencer a un solo jugador mientras todavía tiene que lidiar con otros seis en el juego, y es desmoralizador que esto vuelva a suceder durante el mismo juego.

Todo lo mencionado anteriormente describe principalmente “Estándar”, pero Dota Underlords en realidad incluye otros tres modos que pueden confundir tu opinión sobre el juego. El primero es Duos, que es estándar con un solo compañero. Puede intercambiar héroes y oro entre sí, por lo que la dinámica de la economía es diferente y los picos de poder pueden aparecer mucho antes.

Knockout, por otro lado, es un giro rápido en Dota Underlords diseñado para crear una experiencia más sabrosa, que se adapta bien a la versión móvil del juego. Cuando Dota Underlords se lanzó por primera vez en Early Access, las partidas estándar podían durar hasta 50 minutos (lo cual es muy característico de Dota, pero malo para las baterías de los teléfonos móviles), aunque ahora el promedio ronda los 25 minutos. Pero los juegos eliminatorios están diseñados para durar alrededor de 15 minutos como máximo, y debido a la forma en que están estructurados, ves unidades de tres estrellas mucho más poderosas. Si bien generalmente obtengo victorias con solo uno o dos héroes de tres estrellas en Estándar, he jugado juegos eliminatorios donde cada personaje en el tablero se ha mejorado al máximo y es muy emocionante.

Con costos reducidos de nivelación de héroes y un sistema de salud simplificado, los juegos eliminatorios se juegan duro y rápido. La gestión económica es inexistente ya que todos intentan gastar todo su dinero en cada ronda, y la victoria o la derrota siempre están a un tiro de suerte. Se siente como una perversión de la forma y no te ayuda a mejorar tus estrategias de juego estándar, pero no obstante es entretenido.

La otra adición lanzada junto con la actualización de Dota Underlords v1.0 es City Crawl, un modo narrativo que cuenta la historia de White Spire. Con la muerte de cierta Momma Eeb, el elemento criminal en White Spire está en busca de un nuevo gobernante. Ahora, cada uno de los cuatro señores de la ciudad, Anessix, Jull, Hobgen y Enno, está tratando de asegurar su lugar como mandamás.

City Crawl te desafía a trazar tu camino hacia la cima participando en una serie de acertijos, peleas callejeras y desafíos basados ​​en Underlords. Los acertijos varían de cómicamente fáciles a genuinamente desafiantes, y Street Brawls está bien construido, pero los desafíos que te piden que ganes bajo ciertas condiciones no parecen tan bien pensados.

Por ejemplo, en la tarea de ganar 40 rondas con Enno e Insects, obligué a propósito a los insectos a formar equipos en los que no encajaban, y como un luchador automático experimentado, pude ver esto como un juego ineficiente que solo estaba usando para Cumplir con mi objetivo de desafío para alcanzar. Pero los nuevos jugadores que están ansiosos por comenzar la campaña del juego pueden adquirir malos hábitos. También parece que algunos desafíos solo están destinados a que los jugadores gasten sus “llaves de la ciudad”, elementos obtenidos a través del Pase de batalla, el único elemento de monetización en Underlords. Infligir 30 000 de daño con unidades salvajes, por ejemplo, no es una tarea difícil, pero es increíblemente tediosa.

Pero en general, City Crawl fomenta estilos de juego que de otro modo no disfrutarías: resolver acertijos es casi como leer libros de ajedrez entre juegos. Y como resultado, City Crawl hace un gran trabajo al recordarte por qué Dota Underlords es una experiencia tan inmersiva y desafiante. Muchos juegos hoy en día requieren un alto nivel de destreza manual por parte del jugador, pero aparte de breves momentos en los que haces clic frenéticamente en el botón de volver a tirar para encontrar a la solitaria Medusa que sin duda te traerá la victoria, Dota Underlords entrena principalmente tu cerebro, no la mano del mouse.

Si Underlords enfrenta desafíos, es gracias a su modelo de juegos como servicio. La decisión de rotar héroes dentro y fuera del juego le permite a Valve mantener cierta apariencia de equilibrio, pero siempre habrá personas que no estén contentas porque su héroe favorito haya cambiado o se haya ido. Sin embargo, como demostraron los cambios de la temporada 1 a Axe, el sistema de rotación le da al juego la oportunidad de transformar un personaje que se pensaba que era en gran medida inútil en una fuerza emocionante y dominante en el tablero de ajedrez. Las cosas pueden cambiar y cambiarán en el futuro, pero el lanzamiento de Underlords da la impresión de que hay pensamientos poderosos detrás de escena que impulsan el juego hacia adelante.

Dota Underlords es una experiencia variada y siempre inmersiva en la que no hay dos juegos iguales. He estado asociado con el género desde que era un mod de mapa personalizado y es alentador ver que se ejecuta tan bien como aquí. Superar a tus oponentes y las probabilidades a través de un pensamiento inteligente siempre es extremadamente satisfactorio, y la complejidad del juego significa que hay muchas estrategias interesantes para probar. Dota Underlords es un juego de estrategia maravillosamente robusto y bien hecho en el que es muy fácil perderse.