Reseña de Culturas 2: Las puertas de Asgard

En muchos sentidos, Cultures 2 se juega como un típico juego de construcción de ciudades. Dejas edificios en el mapa, las materias primas llegan y los productos terminados salen. Construya más personas, reúna más recursos y luego hágalo todo de nuevo. se instala la prosperidad. Pero lo que hace único a Cultures 2 es que se centra en algo mucho más interesante que los edificios: las personas. El resultado es una atractiva combinación de construcción de ciudades y juegos de rol, con suficiente personalidad, actividad y variedad para hacer justicia a ambos géneros.

Un pequeño pueblo vikingo junto al mar.Un pequeño pueblo vikingo junto al mar.

Al igual que en otros juegos de construcción de ciudades, en Cultures 2 presidirás una comunidad rebosante de pequeños informáticos. A medida que avanza el juego, tu gente aprenderá. Cada persona es un personaje único al que se le puede asignar una carrera. A medida que su carrera avanza, sus habilidades mejoran. A medida que mejoran sus habilidades, se les abren nuevas carreras. Esto es importante porque las estructuras que puede construir estarán determinadas por las habilidades que hayan aprendido sus empleados. Por ejemplo, no puedes construir una panadería al principio del juego, ya que requiere una habilidad de molienda de 10. Sin embargo, para construir un molino en el que un personaje específico pueda aumentar su habilidad de molienda, necesita una habilidad de agricultura de 10, por lo que debe comenzar con un granjero, promoverlo a Miller y luego promoverlo a Baker. A medida que aprenda estas habilidades, el juego se abrirá y permitirá más opciones, como: B. Carpintería, albañilería, alfarería, herrería, hierbas, ganadería y más.

Aquí hay una animada granja de hormigas de un juego que está repleto de detalles y personalidad. Los personajes caminan, comen, duermen y hablan entre ellos para entretenerse. las parejas se casan. Los bebés nacen, crecen y se les dan carreras propias. Puedes darles a tus pequeños zapatos, herramientas, casas y cónyuges. Pueden equipar sus casas con muebles y utensilios para cocinar. Como puedes controlar a tu gente directamente, Cultures 2 se parece un poco al juego de estrategia Tropico de PopTop Studios de 2001, pero sin esa molesta autonomía.

El marco de recursos, requisitos previos e interdependencias del juego puede ser confuso al principio, pero la interfaz de usuario hace un trabajo admirable al suavizar la complejidad. Siempre que algo requiera su atención, aparecerá un pequeño cartel en la parte superior de la pantalla y permanecerá allí hasta que se solucione el problema. Desde el árbol tecnológico fácil de leer hasta los números en los suministros y requisitos de cada edificio y las listas clasificables, cuando necesite saberlo, Cultures 2 hace que sea fácil encontrarlo.

Hay algunos elementos del juego (como intercambiar y “pedir” a las mujeres que tengan hijos, lo cual deberás hacer regularmente si quieres que tu población crezca) que requieren demasiada microgestión. Pero en cierto modo, los juegos como este tienen que ver con la microgestión. Si no te gusta hacer malabarismos con la construcción, la cosecha, la producción y las carreras, probablemente estés jugando el juego equivocado. Otro problema con los juegos de construcción de ciudades como este es que la cantidad de información que tienes que seguir eventualmente alcanza una masa crítica e implosiona con el más mínimo paso en falso. Sin embargo, Cultures 2 tiene una dificultad y un ritmo muy indulgentes. Excepto por matar a un personaje héroe, hay muy pocas formas de fallar por completo en un escenario.

En muchos juegos de construcción de ciudades, incluidas las primeras culturas, el combate suele ser problemático. Pero Cultures 2 tiene un sistema de combate muy mejorado. Entrenas soldados generales, pero puedes diferenciar a tus tropas dándoles diferentes armas y enseñándoles diferentes habilidades. Incluso puedes darles objetos mágicos a los soldados y hacer que usen catapultas para atacar ciudades. Puede dar configuraciones de ataque a las unidades, agruparlas y ordenarles que coman y duerman en equipo. No es un combate de estrategia en tiempo real completo, pero es mucho mejor que el combate en la mayoría de los juegos de construcción de ciudades.

Los gráficos 2D del juego son brillantes, coloridos, de dibujos animados y, en ocasiones, demasiado recargados. Es posible perder personajes en el follaje y puede ser difícil destacar a una persona específica de un grupo. Pero en general, Cultures 2 es un juego atractivo con gráficos encantadores. El sonido es un conjunto pastoral de pájaros cantando, pollos cacareando y martillos golpeando. Los personajes hablan en murmullos vagamente nórdicos, y ocasionalmente escucharás un eructo o un pedo, lo que probablemente pretenda pasar por humor.

Los vikingos hacen lo que mejor saben hacer los vikingos.Los vikingos hacen lo que mejor saben hacer los vikingos.

La campaña sigue a tu grupo de vikingos mientras los vikingos hacen lo que mejor saben hacer: salir de Groenlandia y navegar, visitando varios lugares diferentes. La campaña ofrece la narrativa suficiente para mantener el juego en movimiento sin lanzarte objetivos aleatorios. Las ubicaciones, que van desde Normandía hasta Bagdad, están representadas en un extenso mapa. A medida que explore cada mapa, descubrirá misiones, cofres del tesoro, recursos, animales salvajes y otros asentamientos para comerciar o combatir. Los gráficos de los asentamientos y sus residentes agregan un toque agradable a la configuración, e incluso encontrarás personajes casi históricos como Sinbad y Robin Hood.

Desafortunadamente, los únicos personajes que se transfieren de un escenario a otro son los héroes, personajes codificados escritos para aparecer en momentos específicos. Irónicamente, estos son los personajes menos interesantes del juego. No tienen habilidades, no pueden entrenarse, no pueden equiparse con artículos de inventario y pasarán la mayor parte del escenario esperando la batalla mientras todos los demás ayudan a construir el asentamiento. Obviamente, esa es la ventaja de ser un héroe: no tener que trabajar más.

Además de la campaña, puedes jugar misiones individuales por separado. Cultures 2 también tiene algunos escenarios interesantes especialmente diseñados para juegos multijugador, con énfasis en objetivos militares o económicos. Pero buena suerte para encontrar oponentes: los servidores del juego parecen no tener absolutamente ninguna actividad. Afortunadamente, puedes jugar escenarios multijugador como juegos de escaramuzas contra la computadora.

Cultures 2 es un giro inteligente en el tema de la construcción de ciudades. Al priorizar a las personas sobre los edificios, aporta un poco de la calidad de la casa de muñecas de Los Sims al género más épico de construcción de ciudades. Los gráficos de Cultures 2 son caricaturescos y la microgestión involucrada puede ser un puñado, pero sigue siendo uno de los mejores constructores de ciudades que existen.