Reseña de Corazones de Hierro III

Reseña de Corazones de Hierro III

Aplanar la curva de aprendizaje es tanto un enfoque de Hearts of Iron III como la Segunda Guerra Mundial que representa el juego. La tercera gran ronda de estrategia de Paradox Entertainment, protagonizada por Winston, Franklin, Adolf y Joseph, es una reinvención completa de sus predecesores, al tiempo que conserva toda la complejidad del juego y destila una microgestión extrema a través de una interfaz de usuario excelente. Aunque todavía pasa mucho tiempo examinando toneladas de datos, ahora es mucho más fácil llegar al punto. Entonces, en lugar de atascarse en las minucias de la economía de tiempos de guerra, como la producción de petróleo del Cáucaso, puede dirigirse directamente a los aspectos mucho más satisfactorios de la Segunda Guerra Mundial. Incluso con algunas fallas técnicas, este adictivo juego es el más accesible y fácil de usar que Paradox haya lanzado jamás.

Desde aquí arriba, el frente oriental no parece tan malo como lo pintaban Klink y Schultz.Desde aquí arriba, el frente oriental no parece tan malo como lo pintaban Klink y Schultz.

A pesar de todo esto, Hearts of Iron III sigue siendo un juego serio de estrategia en tiempo real que es tan complicado como el diseño de una alfombra persa. Al igual que sus primos Europa Universalis y Crusader Kings, Hearts of Iron III no es un juego que puedas descubrir en un par de horas, y mucho menos dominar. La estructura básica del juego es estándar cuando se trata de la línea de gran estrategia de Paradox. El diseño combina los dos primeros lanzamientos de la serie Hearts of Iron con el mapa 3D y la interfaz de usuario renovada del movimiento Europa Universalis III de 2007, el núcleo del juego aún se centra en tomar el control de una nación durante la Segunda Guerra Mundial. Los partidos se pueden jugar solo o en modo multijugador a través de una LAN o Internet si tiene mucha paciencia por el tiempo que lleva completar tal esfuerzo. Hay siete fechas de inicio estándar, que van desde la calma nerviosa de 1936 hasta el principio del fin en 1944. De esta manera, puedes pasar por los más de 12 años de locura global, o elegir tu lugar y recrear la historia de momentos clave como la invasión alemana de Polonia o las secuelas del bombardeo japonés de Pearl Harbor. El éxito se logra sobreviviendo a los enemigos y reuniendo la mayor cantidad de puntos de victoria cuando se acaba el tiempo y la era de la guerra llega a su fin.

Como es típico de las producciones de Paradox, la profundidad es abrumadora. Prácticamente todo lo que puedas imaginar está modelado aquí. La democracia, el fascismo y el comunismo se enfrentan en el escenario mundial, tanto diplomáticamente como en el campo de batalla, gracias a las maquinaciones de las potencias aliadas, del Eje y del Komintern. Las naciones están llenas de líderes, incluidos ministros y generales del gabinete, cada uno con sus propias habilidades y personalidades. Se aprueban leyes y se establecen prioridades nacionales que pueden reflejar la historia o descontrolar las cosas. Alrededor de 15 000 provincias están listas para que usted las microadministre, con sus propiedades modeladas a partir de recursos naturales como alimentos y petróleo, y constructores económicos como fábricas que contribuyen a la capacidad industrial. Los ejércitos, las armadas y las fuerzas aéreas se construyen desde cero y luego se envían a la batalla a tus órdenes. Se investiga la tecnología para construir mejores equipos militares y mejorar la producción económica en casa. Los espías roban información de los rivales y cometen actos de sabotaje. Incluso los frentes meteorológicos ahora se están extendiendo por los continentes, afectando los movimientos militares y la producción económica.

Vale, puede que no suene muy divertido lidiar con todo esto, especialmente teniendo en cuenta el infierno de la microgestión del primer Hearts of Iron. Pero Paradox ha hecho grandes avances aquí. Similar a Europa Universalis III, Hearts of Iron III te permite elegir qué tan fuerte quieres comandar la nave del estado. Casi todo se puede automatizar. ¿Recursos? Controlar. ¿Diplomacia? Controlar. ¿Espionaje? Controlar. edificio del ejercito? Controlar. ¿Dificil? Controlar. Sin embargo, esto no significa que el juego se esté ejecutando en piloto automático. Incluso si le da el control central a la CPU, todavía está ejecutando las cosas desde arriba y estableciendo prioridades, que sus secuaces luego ejecutan de manera muy inteligente. El combate se ha optimizado al máximo. Los asuntos militares ahora están estructurados de manera significativa en todos los niveles del personal. Esto le permite tomar el control de los cuarteles generales a nivel de campo y dirigir las batallas manualmente, o subir de nivel y dar órdenes para campos de batalla específicos que dirigen a todas las tropas bajo ese mando para que lleven a cabo sus órdenes. Por ejemplo, en las primeras etapas de la guerra en 1939 y principios de 1940, puede ordenar al cuartel general de Rommel que tome París. Esto esencialmente moviliza a todo el frente occidental a medida que todas las unidades bajo su mando comienzan a avanzar. Sin necesidad, sin complicaciones.

Por supuesto, puede tomar el control directo de los grupos del ejército si es necesario, aunque la inteligencia artificial parece ser excelente para ejecutar sus órdenes. La única rareza aquí tiene que ver con las bajas en combate; Parecen increíblemente bajos en momentos en que dos personas mueren en un enfrentamiento entre 20.000 infantes. También hay más ida y vuelta con tus subordinados. Cuando realiza un pedido, la sede en cuestión le enviará de inmediato una solicitud de las unidades que cree que se necesitan para completar la tarea, lo que le permitirá ajustar la producción en consecuencia. La investigación tecnológica y la producción son similares y brindan comentarios sobre sus esfuerzos a través de bonificaciones que se acumulan a medida que se especializa. Si investigas y luego fabricas una tonelada de armaduras, pronto descubrirás que todo se acelera a medida que tus hombres adquieren más experiencia y pericia.

¡Guerra relámpago!¡Guerra relámpago!

Con todo, este sistema da la vuelta a la fórmula habitual de gran estrategia al permitirle concentrarse primero en el panorama general, en lugar de atascarse tanto en la microgestión que se arrastra de un lado a otro sin tener en cuenta el panorama general. Solo la ingeniería y la producción siguen siendo abrumadoras, porque las pantallas de menú para ambas están tan repletas de números que pronto se sentirá como un contador junior en el momento de los impuestos. Sin embargo, incluso con este problema, uno siente que así es como Hearts of Iron debería ser todo el tiempo. Ahora tienes el control del juego y no eres un esclavo de él. Como resultado, es difícil dejar de jugar porque es muy fácil experimentar con diferentes enfoques y arruinar la historia. Es genial pasar por campañas solo para ver las muchas formas fascinantes en que se desvían de lo que sucedió en la vida real. Un juego podría ceñirse al guión, con la única excepción de que los Países Bajos se aliaron con Gran Bretaña en 1938 para presentar un frente más unido contra Hitler. Sin embargo, lo próximo podría ser algo loco, como que Argentina luche contra EE. UU. en América Central, mantenga a los franceses a lo largo de la Línea Maginot, o que Suiza se una a los Aliados y pase a la ofensiva. Los eventos tampoco se desvían mucho de lo plausible, lo que hace que los juegos sean atractivos para los fanáticos de la historia antigua.

Sin embargo, hay precios que pagar. Esta es una guerra lenta incluso cuando se juega en la plataforma de juego más moderna. Los cálculos de fondo parecen tan numerosos que el juego a menudo se retrasa. Esto es más molesto en las primeras etapas de los grandes juegos de campaña que comienzan en 1936 a medida que se prolongan los aburridos años anteriores a la guerra. Las fallas gráficas también son comunes, especialmente después de que comienza la filmación. Dado que Hearts of Iron III no es un juego de arcade de contracción, generalmente significa que simplemente se desplaza demasiado por el mapa y termina en Canadá en lugar del Reino Unido. Pero sigue siendo frustrante. Las ralentizaciones se amplifican cuando juegas con modelos de tropas en 3D, lo que te obliga a cambiar a contadores de juegos de guerra para una experiencia más fluida. Nuevamente, esto no es un gran problema ya que el juego tiene una fuerte vibra de juego de guerra de todos modos, aunque aún subraya la necesidad de un parche. Otro problema persistente es el frente y el centro cuando comienzas el juego. El texto instructivo está plagado de errores tipográficos y de traducción, lo que dificulta seguir la divertida introducción de Hitler a las características del juego. Casi cualquier hablante nativo de inglés podría corregir estos errores evidentes en aproximadamente 15 minutos, por lo que es triste ver que Paradox los elimina antes de que se lance el juego.

Por una vez, la posibilidad de una mayor automatización ha mejorado un juego de estrategia. Reducir la microgestión aumenta la interacción que tienes con tus fuerzas en Hearts of Iron III porque realmente te sientes como un líder político en lugar de un dron arrastrando tropas por un mapa. Todavía está diseñado para fanáticos experimentados de Strat y jugadores de guerra con mucha paciencia, pero el juego es más accesible que sus predecesores y es un excelente punto de partida para los nuevos jugadores que buscan sumergirse en una gran estrategia épica.