Reseña de Colin McRae Rally 04

Reseña de Colin McRae Rally 04

Los juegos económicos tienen una cierta connotación que sugiere que la calidad general del producto debe ser baja y, por lo tanto, el producto requiere un precio más bajo para seguir atrayendo a los consumidores. En la mayoría de los casos, esto resulta ser cierto. Sin embargo, en el caso de Colin McRae Rally 04, la última entrega de la franquicia de rally aclamada por la crítica de Codemasters, no dejes que el precio económico te engañe haciéndote creer que el juego es de alguna manera mediocre. Colin McRae Rally 04 es tan bueno como su predecesor más reciente e incluso un poco mejor en muchos aspectos. No solo refina la excelente jugabilidad de carreras de Colin McRae Rally 3, sino que también ofrece, en términos de modos, más profundidad que el juego del año pasado.

La serie de carreras de rally de Codemasters, aclamada por la crítica, está de vuelta y, créanlo o no, tiene un excelente precio.La serie de carreras de rally de Codemasters, aclamada por la crítica, está de vuelta y, créanlo o no, tiene un excelente precio.

Colin McRae Rally 3 logró un equilibrio bastante impresionante entre mecánicas de conducción realistas y fáciles de jugar, y en Colin McRae 04 el equilibrio es aún mejor, impulsando el realismo aún más sin que afecte el estilo de recoger y jugar del juego. El juego presenta cuatro tipos de automóviles diferentes, que incluyen tracción en las cuatro ruedas, tracción en dos ruedas, grupo B y una categoría de bonificación. Sentirás una diferencia bastante significativa entre los autos que juegas de diferentes categorías. Por ejemplo, los autos con tracción en las cuatro ruedas son la marca mucho más tradicional de corredores de rally; Los vehículos con tracción en dos ruedas están diseñados para parecerse más a los automóviles cotidianos que se han adaptado para los rallyes. y los autos del Grupo B son un grupo notoriamente rápido que fueron muy populares en los rallies en la década de 1980, pero finalmente fueron prohibidos debido a los muchos accidentes graves en los que estuvieron involucrados. Al conducir un automóvil de dos ruedas motrices o un automóvil del grupo B, existe una diferencia muy notable entre ellos tanto en el manejo como en la velocidad. Hay poco más de 20 autos en el juego, y cada uno se siente lo suficientemente diferente y variado como para disfrutarlo una y otra vez.

Al realismo de la mecánica de conducción de Colin McRae 04 se suman las numerosas pistas del juego y las subsiguientes variaciones del terreno. Colin McRae 04 presenta carreras en ocho países diferentes, desde las pistas arenosas y polvorientas de Australia hasta las pistas fangosas y fangosas de Gran Bretaña y las pistas nevadas de Suecia. Por lo tanto, depende de usted configurar su automóvil antes de cada carrera para que pueda adaptarse mejor al terreno frente a usted. Los tipos de terreno en una pista se muestran como un porcentaje antes de una carrera, y puedes cambiar detalles como el tipo de llanta de tu auto, la altura de manejo, la rigidez de los resortes y la configuración de los frenos. Cada uno de estos detalles es muy importante para el desempeño de su automóvil en una pista determinada. Los caminos de grava requieren ciertos tipos de neumáticos para evitar que patine por todo el camino, y ajustar los resortes a un ajuste más suave también ayudará a la tracción. De hecho, siente una diferencia legítima entre manejar su automóvil en, digamos, grava de guisante liviana y grava de guisante pesada. Entonces, no es que estas configuraciones sean solo una opción arbitraria. Aunque tienes la opción de competir simplemente en varios modos de juego, no tienes que preocuparte por eso. El modo campeonato del juego. requiere Sin embargo, debe aprender los conceptos básicos de la configuración del automóvil, por lo que es mejor si aprende a configurar su automóvil correctamente.

Por supuesto, si no eres bueno para descubrir la combinación correcta de ajustes de llantas y resortes necesarios para mantener tu auto en la pista (o si simplemente estás contento con los accidentes), Colin McRae 04 te brinda más de lo que vale tu dinero. de opciones para arruinar tu auto como un rey. El modelado de daños se puede ajustar entre dos configuraciones, y cuando se establece en alto, el daño realmente pasa factura. Paragolpes, puertas y capós se cortan; romper ventanas; los neumáticos revientan; y hacer rodar tu auto… bueno, digamos que se ve convenientemente incómodo. Por supuesto, todo este daño tiene un efecto negativo en su capacidad para conducir. De hecho, la mayor parte del daño del juego ni siquiera es visible de inmediato, pero definitivamente tiene un costo notable en su automóvil. Por ejemplo, estropear el sistema de refrigeración de su motor dará como resultado un rendimiento terrible del motor e incluso provocará que se apague periódicamente durante una carrera. Si bien esto puede no ser un gran problema en una sola carrera, cuando compites en un campeonato solo puedes reparar tu auto cada dos carreras. Además, solo tiene una hora para reparar su automóvil y cada categoría de reparación lleva una cierta cantidad de tiempo. Exceder el tiempo asignado le otorga una penalización de tiempo para la próxima carrera. Sin embargo, si eres un corredor lo suficientemente habilidoso, deberías poder navegar por los distintos rallies con solo una cantidad razonable de lesiones.

La jugabilidad de Colin McRae 04 es muy realista, pero accesible para cualquiera que no sea un fanático de los rallies.La jugabilidad de Colin McRae 04 es muy realista, pero accesible para cualquiera que no sea un fanático de los rallies.

Hablando del modo campeonato, como casi todo lo demás en Colin McRae 04, ha recibido una buena mejora con respecto al modo del año pasado. A diferencia del año pasado, este modo ahora te da la opción de elegir uno de los autos disponibles en el juego, en lugar de simplemente correr como el propio Colin McRae. Según el automóvil que elija, se convertirá en parte del equipo de carreras de ese fabricante de automóviles, así que intente ganar puntos para usted y su equipo mientras compite en una serie de eventos de rally de dos días y seis carreras. Mientras juegas, también participarás en competencias especiales uno a uno contra un oponente en una carrera tipo arena, y tendrás la oportunidad de obtener nuevas piezas para tu auto probándolas tú mismo. Las pruebas de piezas se realizan entre países y puede obtener elementos como frenos mejorados, neumáticos para nieve y grava y transmisiones. Cada prueba es como una especie de minijuego en el que, por ejemplo, al probar nuevos frenos, debes correr a través de un recorrido y detenerte en un área especialmente marcada de una pista. Asimismo, al probar neumáticos nuevos, debe deslizarse lo suficiente para evaluar correctamente la resistencia del neumático. Esta adición al modo definitivamente agrega un buen giro al dominio, que de otro modo sería sencillo.

En términos de los modos de juego restantes, el resto de Colin McRae 04 consta de los modos Standard Quick Race, Single Course y Single Rally. La carrera rápida es solo un automóvil y una pista elegidos al azar para que lo coloquen en una competencia lo más rápido posible. Un recorrido único te permite hacer una contrarreloj a través de uno de los recorridos disponibles del juego. En cuanto a los rallies individuales, todos los rallies del modo campeonato están disponibles aquí en una sola sesión, además de algunos rallies personalizados y algunos espacios en los que puedes crear tus propios rallies personalizados. Colin McRae 04 también ofrece compatibilidad con Xbox Live, hasta cierto punto, pero solo como marcador. Esencialmente, cada vez que inicia sesión, puede cargar sus puntajes más altos del juego sin conexión a un marcador en línea para ver cómo se compara con la competencia. Dado que el juego fuera de línea presenta un modo multijugador en pantalla dividida de uno a cuatro jugadores (y un modo multijugador de uno a dos jugadores en el modo Campeonato), es un poco decepcionante que no haya una competencia en línea directa. Sin embargo, definitivamente es bueno tener el marcador en línea.

Puede que no tenga todas las campanas y silbatos que ofrecen muchos juegos de carreras modernos en estos días, pero Colin McRae 04 sigue siendo un paquete de carreras increíblemente sólido.Puede que no tenga todas las campanas y silbatos que ofrecen muchos juegos de carreras modernos en estos días, pero Colin McRae 04 sigue siendo un paquete de carreras increíblemente sólido.

Colin McRae 3 fue un juego de apariencia extremadamente impresionante en Xbox y este año, aunque los gráficos han envejecido un poco, el juego todavía se ve muy bien. La mayoría de los detalles visuales se han incluido claramente en los modelos de automóviles, que se ven absolutamente increíbles. Cada automóvil presenta superficies altamente reflectantes y excelente detalle. Y a medida que conduce por cada pista, ve más y más suciedad, barro, nieve y lo que ha acumulado en el automóvil. Como se mencionó, el modelado de daños también es de primera categoría, y casi todos los accidentes presentan algunos descansos realmente impresionantes. Las pistas de Colin McRae 04 también son definitivamente agradables a la vista, aunque carecen de los detalles de los modelos de automóviles. Todo se ve bien desde lejos (con mucho follaje de fondo y edificios), y aunque estos escenarios son un poco repetitivos, son perfectos para las ubicaciones que intentan emular. En cuanto a las texturas, todas las texturas de la pista y del fondo se ven muy bien desde lejos, pero si las examinas más de cerca, definitivamente puedes ver que no tienen una resolución particularmente alta. Además, también verá algunas instancias de mosaicos aquí y allá. También notamos algunas fallas de vez en cuando, como cuando rodamos nuestro automóvil contra una pared plana y el automóvil siguió rodando incluso después de que golpeamos la pared. Además, al pasar por un túnel, la cámara atravesó la pared, agregando algo de fealdad. Afortunadamente, estos problemas eran bastante raros, pero definitivamente eran hizo aparecer aquí y allá.

El hecho de que Colin McRae 04 se pueda comprar por solo $ 19.99 es casi una locura criminal.El hecho de que Colin McRae 04 se pueda comprar por solo $ 19.99 es casi una locura criminal.

Colin McRae 04 también suena muy bien. El navegante de toda la vida de Colin McRae, Derek Ringer, hace otra aparición en el título de este año, y su diálogo es más o menos lo que cabría esperar. El juego también presenta diálogos de navegador en varios otros idiomas. Hay muy poca banda sonora destacable en Colin McRae 04 aparte de las diversas pantallas de menú del juego, pero lo que hay allí sirve como forraje de fondo decente. Sin embargo, donde realmente brilla el juego son sus efectos de sonido en el juego. Todo suena muy bien en la vista de cámara estándar. El motor de cada automóvil suena diferente, los resbalones y los choques son exactamente lo que deberían ser, y los sonidos del automóvil rebotando y derrapando en las esquinas son excelentes. Para colmo, cuando cambias a la vista de cámara “en la cabina”, obtienes una perspectiva completamente nueva de la presentación de sonido del juego. Todo se siente mucho más inmersivo, y todos los efectos definitivamente te hacen sentir mucho más como si estuvieras en el auto. Por supuesto, el hecho de que el juego ofrezca soporte Dolby Digital solo endulza el trato.

El paquete general de Colin McRae Rally 04 está muy bien elaborado, lo que realmente hace que el hecho de que el juego se pueda comprar por solo $ 19.99 sea casi una locura criminal. Simplemente no hay nada de malo en este juego que lo haga indigno de un precio minorista completo, y el hecho de que esté disponible como un título económico es realmente una bendición para cualquier fanático de las carreras. Puede que no sea los título de carreras definitivo para tu Xbox, pero eso no debería impedir que aproveches lo que Colin McRae Rally 04 tiene para ofrecer.