Reseña de Código Lyoko – OKJuegos

Reseña de Código Lyoko – OKJuegos

Código Lyoko es una serie animada de producción francesa que ganó popularidad en América del Norte gracias a una temporada en Cartoon Network. El espectáculo no explotó. digimon o ben 10, pero obtuvo suficientes seguidores para que Game Factory produjera un videojuego basado en la serie para Nintendo DS. Utiliza una combinación de niveles de aventura de apuntar y hacer clic en 2D y niveles de acción en 3D para guiar a los jugadores a través de un recuento práctico de las tres primeras temporadas de la serie. Los fanáticos más jóvenes del programa probablemente disfrutarán viendo cómo se desarrolla gradualmente la historia a medida que usan constantemente los superpoderes de los personajes para luchar contra los monstruos en el mundo virtual de Lyoko. Sin embargo, el ritmo lento del juego, los combates repetitivos y los acertijos sencillos garantizan que los jugadores mayores o experimentados perderán el interés mucho antes de que concluya la historia.

Dejando a un lado las ilustraciones dibujadas a mano, sentirás que estás siendo arrastrado de un punto a otro con la correa de la historia.Dejando a un lado las ilustraciones dibujadas a mano, sentirás que estás siendo arrastrado de un punto a otro con la correa de la historia.

Si no está familiarizado con el programa, todo lo que necesita saber es que sigue las hazañas de cuatro huéspedes que viajan con frecuencia a un mundo virtual llamado Lyoko para luchar contra los monstruos desatados por una entidad digital malvada llamada XANA. En el mundo real, niños. ir a clase, pasar el rato y hacer las típicas travesuras que hacen los niños. En el mundo virtual, utilizan su fuerza mejorada y sus habilidades especiales para destruir monstruos o navegar por las pistas de obstáculos de alta tecnología que conducen a las torres de XANA. Al igual que el programa, algunos eventos del juego tienen lugar en el mundo real y otros en el mundo virtual. Cada uno de los 15 capítulos se divide en dos partes. Parte es una aventura de apuntar y hacer clic en 2D estilo PC en la que tomas el control de uno de los personajes para visitar diferentes lugares, hablar con la gente, recolectar artículos y, en general, observar cómo se desarrolla la historia. La otra parte es un nivel de acción en 3D en el que cambias de personaje y usas sus habilidades para luchar contra monstruos, saltar entre plataformas o escalar colinas para encontrar la torre que pondrá fin a cualquier problema que el mundo real esté plagando actualmente.

Estéticamente, el juego es una delicia. Las obras de arte dibujadas a mano en los niveles del mundo real ofrecen un bonito contraste con las estructuras 3D y los monstruos de los niveles del mundo virtual. Desde un punto de vista técnico, los mundos 3D son grandes, mientras que el motor no tiene problemas para mover todos los polígonos texturizados de los personajes, enemigos y terreno sin una pizca de ralentización. No hay muchos efectos de sonido para acompañar la acción, solo unos pocos rayos láser, pero eso no es gran cosa, ya que hay una mezcla heterogénea de música que varía de relajante a alegre para adaptarse a la situación. Los controles también son amigables; Se alinean con el dualismo que el juego y el programa intentan transmitir. En los niveles reales, usa el teclado direccional para mover al personaje activo y toca la pantalla táctil para interactuar con personas o recoger objetos. En el mundo virtual, toca principalmente los botones para atacar a los enemigos y activar sus escudos, y solo usa la pantalla táctil para cambiar de personaje o activar habilidades especiales de vez en cuando.

Después de ir y venir entre el mundo real y Lyoko varias veces, el atractivo de los diferentes estilos artísticos se desvanece. También notarás que el juego sigue tomándote de la mano y pidiéndote que hagas las mismas cosas una y otra vez. El ritmo en las partes reales es lento y sin acertijos, ya que el mapa siempre te muestra exactamente a dónde ir y qué áreas buscar. Pasar del punto A al punto B y varios puntos intermedios solo para ver unas pocas líneas de diálogo envejece rápidamente, especialmente cuando cada segmento de la historia posterior dura más que el anterior. Pero en los niveles de acción en 3D, es bueno que cada personaje tenga un conjunto único de ataques. Por ejemplo, Ulrich y Odd se sienten como dos personajes muy diferentes porque uno usa espadas mientras que el otro usa una ballesta láser. También hay algunas secciones complicadas con plataformas móviles.

Las capas 3D se ven nítidas. Es una pena que el combate sea con pulsaciones repetitivas de botones.Las capas 3D se ven nítidas. Es una pena que el combate sea con pulsaciones repetitivas de botones.

Desafortunadamente, esas complicadas plataformas son el único aspecto animado de los niveles 3D. Los enemigos aparecen a intervalos predecibles y, por lo general, simplemente se sientan allí mientras los desmembras. De vez en cuando te verás bloqueado por un obstáculo que requiere el uso de la habilidad de un personaje específico. Es un buen truco, pero volver a un punto de control sin cambiar de personaje solo para poder correr rápido, levantar un tocón o subir una colina parece una gran pérdida de tiempo. El desarrollador trató de cambiar las cosas con acertijos de pantalla táctil y algunos niveles basados ​​en vehículos. Sin embargo, son demasiado fáciles y también parecen una pérdida de tiempo.

Se necesitan alrededor de 10 horas para pasar por unos 40 niveles y 15 capítulos con el juego sosteniendo tu mano todo el tiempo. A los jugadores más jóvenes probablemente no les importará la repetición y la mano, pero si tienes la edad suficiente para navegar por la web para leer esta reseña, probablemente seas demasiado mayor para disfrutar de lo que la versión de Nintendo DS de Code Lyoko tiene para ofrecer. ofrecer.