Reseña de Burnout Legends – OKJuegos

Reseña de Burnout Legends – OKJuegos

El hecho de que Burnout Legends para DS comparta el mismo nombre que Burnout Legends para PSP (que es, con mucho, uno de los mejores juegos de carreras jamás puestos en un sistema portátil) es posiblemente una de las circunstancias más infelices del año. Eso no es porque nadie esperaría que la versión de DS fuera tan buena como la versión de PSP; después de todo, las capacidades del hardware son muy diferentes y, por lo tanto, una comparación directa de los dos juegos sería injusta. Sería justo esperar algo parecido al agotamiento de alguna manera significativa. Los juegos de Burnout siempre se han tratado de carreras de alta velocidad, accidentes ridículos y emociones puras. Burnout Legends para DS no tiene exactamente nada de eso. Las carreras son patéticamente decepcionantes, las caídas son tan dolorosamente poco entusiastas que bien podrían no existir, y una gran cantidad de fallas gráficas y problemas de colisión convierten todo en un desastre serio.

Ciertamente parece que el hardware de DS podría ser capaz de hacer un juego de agotamiento inmersivo. No es que alguna vez lo supieras jugando Burnout Legends, por supuesto.Ciertamente parece que el hardware de DS podría ser capaz de hacer un juego de agotamiento inmersivo. No es que alguna vez lo supieras jugando Burnout Legends, por supuesto.

Cuando inicias Burnout Legends por primera vez, es posible que te engañen haciéndote creer que los desarrolladores detrás de este juego realmente hicieron todo bien. Los sistemas de menús son una buena aproximación de lo que cabría esperar de las versiones anteriores de Burnout, y están presentes todas las principales clases de automóviles, como compactos, muscle cars, cupés y deportivos. Muchas de las pistas y cursos de la versión de PSP también están disponibles. Pero tan pronto como entras en una carrera real, todo se bloquea y se quema.

Hay una multitud de razones por las que jugar Burnout Legends no es divertido, pero la más importante y notable es que conducir los autos no es divertido. El manejo del automóvil tiene esa sensación realmente elástica y desequilibrada. Cuando rebotas en una pared, parece que te succionan y te quedas atascado allí, o rebotas de esta manera realmente caricaturesca que parece muy poco natural. Lo mismo se aplica a otros coches. Rebotas y te sacudes a lo largo de la pista como si estuvieras jugando un juego en línea particularmente lento. Y para un juego que se trata de choques y de infligir un daño masivo a tus oponentes, los choques definitivamente están rotos. Literalmente, puedes simplemente correr detrás de un tipo y chocar con él y de alguna manera eso resultará en que su auto sea demolido. Pero a veces, el automóvil de un oponente simplemente se deslizará entre el tráfico lateral en la pista, o incluso su automóvil si está tratando de obtener un derribo después del toque. Todo el efecto aftertouch es realmente una locura. La física simplemente está rota, por lo que una vez que pasas a cámara lenta después de que tu automóvil choca, verás el casco quemado de tu automóvil cuando comienza a dispararse demasiado rápido en la dirección en la que lo estás tirando. Y cuando tus oponentes chocan contra el paisaje o contra otros autos, no se ven como si chocaran, sino como si simplemente se mezclaran con el paisaje. ¿Cómo diablos haces un juego basado en choques y colisiones con detección de colisión rota? ¿Qué dios permitiría eso?

Otro gran problema es que el juego realmente no tiene mucha velocidad. No es la velocidad de fotogramas; de hecho, eso es lo único que está bastante bien hecho. Es como si el paisaje simplemente no pareciera estar moviéndose particularmente rápido y potenciarlo equilibra las cosas. Más lento. Los juegos de Burnout necesitan ser rápidos para tener éxito, por lo que puedes ver por qué la carrera fracasa aquí.

Básicamente, todos los tipos de carrera de la versión de PSP están presentes aquí, pero todos fallan debido a las razones anteriores. Todas las carreras son demasiado lentas para ser divertidas, todo lo relacionado con los derribos adolece de una física de choque débil y problemas de recorte, y el modo de choque es como una especie de broma cruel y profana. El objetivo del modo Crash es crear montones ridículos de autos para emociones morbosas (y mucho dinero en efectivo). Cuando eres físicamente incapaz de crear restos más grandes que un pequeño puñado de autos, y el efecto Crashbreaker parece un torbellino de mediocridad patéticamente delicado, ¿cómo puedes esperar sacar algo de un modo como este? No pueden y no lo harán en la reproducción de DS del modo Crash.

Tampoco ayuda que el juego se vea y suene terrible. Sin embargo, el único aspecto visual que se maneja bien son las pistas. Se ven bastante bien en el hardware de DS, y aunque las texturas son ciertamente borrosas de cerca, todo se ve bien cuando conduces. Al menos hasta que vea el desagradable efecto de aparición gradual con los entornos de fondo. Hay una gran textura de fondo en el fondo, y todas esas pistas de fondo se desvanecen mientras conduces. El problema es que este desvanecimiento comienza de manera invisible y luego se desvanece por completo y lentamente. Es lo que crea estos lugares feos donde los edificios y el fondo del papel tapiz chocan y se ve realmente sospechoso. Hablando de flojera, los modelos de autos son increíblemente feos. Tienen un diseño perezoso, feo a la vista, y los efectos de choque son simplemente malos. En resumen, en un juego donde los choques lo son todo, los desarrolladores dedicaron tiempo a hacer que las pistas se vieran bien, omitiendo los autos y el choque. Derecha.

La idea de este juego de Crash a menudo parece involucrar a un automóvil que atraviesa otro automóvil o parte del entorno.La idea de este juego de Crash a menudo parece involucrar a un automóvil que atraviesa otro automóvil o parte del entorno.

En cuanto al audio, todos los efectos de sonido están patéticamente silenciados. La serie Burnout siempre ha tenido excelentes efectos de sonido, y aquí apenas se notan. Las caídas traquetean con un efecto abismal, todos los motores de los autos suenan igual, y mal en eso, y la banda sonora es solo una colección de pistas tecno con un sonido MIDI de mierda. Después de que American Sk8land de Tony Hawk hizo un excelente trabajo al incorporar música con licencia en un juego de DS, ahora no hay excusa para no portar un juego (que tradicionalmente ha usado una banda sonora con licencia en varias iteraciones anteriores) sin una banda sonora real para crear. Es simplemente cojo.

Burnout Legends para DS no es un fracaso, ya que es un puerto de un juego lanzado en un sistema más potente. Es un fracaso porque simplemente no es un corredor entretenido, independientemente de la plataforma y el nombre. El hecho de que esta excusa perezosa para un corredor se llame agotamiento lo hace aún más escandaloso. Pero además de empañar la reputación de esta serie, todo lo que intenta hacer este juego se siente a medias y sin valor. Si quieres un juego de agotamiento, compra cualquier otro juego de agotamiento que se haya creado y deja Burnout Legends solo para DS.