Reseña de Audica – Electronic Gun Music

Reseña de Audica – Electronic Gun Music

Antes de crear juegos que simplemente dejaban de lado las apariencias y usaban instrumentos de plástico, Harmonix ya era un maestro en convertir un controlador común y corriente en un instrumento de caos musical en frecuencia y amplitud. Ese mismo espíritu es el motor que impulsa a Audica, que quiere hacer lo mismo con los controladores de movimiento VR. Es un juego con una idea genial, pero la ejecución se queda corta.

En esencia, Audica es una galería de tiro de realidad virtual que hace música. En un mundo donde cortar cajas con estilo con sables de luz es el estándar de oro actual para los juegos de ritmo, hacer música con estilo con blasters era más o menos el siguiente paso lógico, incluso bienvenido, en el papel. Sus instrumentos son dos pistolas láser de neón. Los objetivos de colores volarán hacia ti para alinearse con un círculo en un ritmo específico de una canción y tu tarea es disparar a este objetivo en el ritmo con el arma del color correcto para obtener la máxima cantidad de puntos. El juego te lanza bolas curvas: algunos objetivos requieren que sostenga el arma de lado, por ejemplo. Pero en general, la premisa de Audica es simple: hacer música con pistolas láser. A pesar de esta simplicidad, crear ritmos con esferas en Audica se siente genial.

Sus láseres se sienten apropiadamente futuristas; De forma predeterminada, son cañones geniales y reflectantes con hojas espejadas unidas al cañón, lo que da una sensación de poder. Esa sensación de poder es aún más pronunciada cuando comienzas a disparar a los objetivos y sincronizas con el flujo y reflujo del patrón de notas de una canción. Cada golpe exitoso genera un ingenioso “Thwap!” punteando cada nota.

Las capturas de pantalla fueron proporcionadas por el editor.Las capturas de pantalla fueron proporcionadas por el editor.

Si por algún motivo el sonido predeterminado de una pista no te funciona, tienes la opción de personalizar el efecto. El mismo nivel de personalización se traslada a las opciones de calibración, con algunas configuraciones extremadamente fáciles de usar para adaptarse a su sentido del ritmo, o la falta de él. Eso es aún más importante en la realidad virtual, y Audica lo domina, tejiendo las herramientas de calibración con el ritmo y los tutoriales de orientación con bastante elegancia incluso antes de que inicies correctamente el juego. Incluso con la calibración, el juego es extremadamente indulgente cuando se trata de acertar perfectamente en un punto muerto, aunque la puntería perfecta ayuda a lograr los mejores resultados posibles para una canción. Aún así, simplemente saltar a una pista y disparar a voluntad es algo grandioso porque Audica es muy accesible.

Sin embargo, la gran y siempre presente advertencia de Audica es que te gustará más el EDM acelerado y palpitante de los últimos cinco años porque realmente no hay nada más en el juego. La reducción del grupo de música significa que todas las pistas fluyen entre sí después de largas sesiones. El DLC ayuda aportando un poco más de poder estelar y al menos un poco de relajación a la banda sonora con canciones como “Moves Like Jagger” de Maroon 5 y “Bad Guy” de Billie Eilish, pero estas también son algunas de las canciones más complicadas del juego. incluso con pequeñas dificultades. Más que cualquier otra cosa, estas pistas son un ejemplo perfecto de lo versátiles que pueden ser la tabla de notas y el diseño del juego con una paleta musical más amplia, y muestran cuánto menos de esa creatividad se destaca en la lista principal de pistas.

Además, incluso para los estándares de los juegos de ritmo, Audica es demasiado difícil para su propio bien. Con demasiada frecuencia, las notas están ahí para burlarse, hacer tropezar y desafiar en lugar de permitirle deleitarse con la música que se está reproduciendo. Los desafíos de Audica a menudo implican la destrucción intencional de su ritmo y la creación de momentos fuera de lugar que no se sienten como si debiera estar sincronizado con la música creada por sus grabaciones y deslizamientos. Se siente como intentar ganar una competencia de baile y cada pocos segundos alguien te arroja una naranja a la cabeza.

En este caso, esa naranja puede tomar la forma de notas comúnmente equivocadas, objetivos fuera de su campo de visión o modificadores que no puede desactivar, muchos de los cuales requieren algo antinatural: un modificador específico que requiere que mueva los brazos. una cantidad indiscriminada durante las Canciones es probablemente la más escandalosa de ellas. En los modos Avanzado y Experto, todavía tiene un amplio espacio para alcanzar objetivos en todas partes, pero no importa si esos objetivos se salen del ritmo y requieren que haga más que reaccionar al ritmo. Cuando el juego no se interpone en su propio camino, y los patrones de las notas son complejos pero siguen una cierta lógica rítmica, se siente fortalecido, como si estuvieras en una versión aireada y futurista de Baby Driver. En particular, pistas como “Pop Stars” de KD/A, que se mueven entre melodías pop y líneas impactantes de hip-hop, son geniales para puntuar cada nota con solo apretar el gatillo. Pero eso no se mantiene en todas las pistas de Audica. Con demasiada frecuencia, los obstáculos son demasiado aleatorios para eso.

Sin embargo, la mayoría de las veces, no puedes evitar sentir que estás jugando un gran experimento, y es una pena que Audica no aterrice tan bien como los otros juegos de ritmo de Harmonix. Hay muchas cosas sobre el concepto de Audica que son intrínsecamente geniales, la idea de usar armas para hacer música, pero una vez que alcanzas un cierto nivel de habilidad, la diversión desaparece más rápido de lo que debería.