Reseña de Assault Android Cactus+ – Robots Rock

Assault Android Cactus, que se lanzó por primera vez para PC en 2015, es un juego perfecto para Switch. Es el tipo de experiencia que funciona tanto en casa en tu televisor como en tus manos durante un viaje matutino. Gracias a un puñado de nuevas incorporaciones y un excelente trabajo de portabilidad, esta nueva edición “Plus” es la forma definitiva de experimentar el excelente juego de disparos con dos mandos de Witch Beam.

Assault Android Cactus+ no es una revisión importante del original, pero es una iteración significativa. Como antes, hay 25 niveles para jugar, nueve personajes jugables (cinco de ellos desbloqueables) y el enfoque del juego es perseguir puntajes altos y obtener rangos más altos por logros al volver a jugar niveles. Cuanto más avances, más enemigos te arrojará el juego en cada nivel y más golpes necesitarás para matarlos. Es una experiencia frenética en la que te acosan casi constantemente muchos enemigos que pululan y te disparan. Al final de la campaña, los ataques pueden parecer interminables, cuando en realidad cada nivel solo dura unos minutos.

Parece increíble desde el exterior, pero uno de los puntos fuertes de Assault Android Cactus es lo reconocible y navegable que es el caos. Las balas enemigas generalmente se mueven lentamente y algunos enemigos son mucho menos peligrosos que otros. Cada androide viene equipado con un arma principal y un arma secundaria más poderosa, cada una de las cuales tiene un tiempo de recarga generosamente corto, lo que hace que a menudo sea posible deslizarse directamente hacia un grupo masivo de enemigos, infligir un daño tremendo y escapar. Los enemigos pueden arrojar potenciadores que te dan velocidad, potencia de fuego adicional o, lo mejor de todo, desactivar temporalmente a todos los enemigos, permitiéndote acumular muertes. Obtener muertes en rápida sucesión te permite crear combos en cadena: la clave para obtener una puntuación alta es asegurarte de que uno de tus enemigos muera cada 2,5 segundos, lo que significa que a menudo tendrás que elegir entre dañar a los enemigos más duros y acabar con los más pequeños. , los villanos vulnerables tienen que cambiar .

Para superar un nivel, mantener una puntuación alta y, por lo tanto, clasificarse bien, debe recibir la menor cantidad de golpes posible. Ser derribado le quita el 10% de su total anterior, lo que puede ser frustrante, especialmente en el modo casi interminable “Infinity Drive”, donde su total puede permanecer estático o disminuir durante largos períodos de tiempo a medida que se acumulan las precipitaciones. De vez en cuando, un enemigo derribado dejará caer una batería que debes recolectar para cargar tu energía. Entonces, si conduce demasiado despacio, su batería se agotará por completo. Solo llegarás a una pantalla de Game Over cuando te quedes sin carga, lo que puede generar momentos de gran tensión mientras te lanzas directamente a través de un territorio peligroso para agarrar una batería en el último momento.

El juego también admite hasta cuatro jugadores con escala de recuento de enemigos y tablas de clasificación únicas basadas en la cantidad de androides que envías a la batalla. Esto significa que es genial para fiestas o salidas nocturnas con varios jugadores, pero como jugador principal en solitario, AAC nunca se siente peor al jugar solo. Sin embargo, si planea jugarlo con los recién llegados, debe tener en cuenta que es mucho más fácil trabajar con algunos personajes y, por lo tanto, es más divertido jugar con otros. Cualquier personaje con una velocidad de disparo lenta puede sentirse inadecuado para el ritmo rápido del juego, y aunque hay posibles ventajas estratégicas al usar un cañón de riel o una escopeta, siempre opté por los personajes más rápidos.

Los niveles suelen presentar algún tipo de truco topográfico. Puede haber paredes que aparecen y desaparecen, cintas transportadoras que dificultan el movimiento o suelos que se caen y se levantan dependiendo de dónde te encuentres. Cada uno presenta desafíos únicos sobre cómo navegar a través de ellos, y aunque pocos de ellos requieren que cambies fundamentalmente la forma en que juegas, cada uno ofrece un giro agradable. Los cinco jefes, por otro lado, son desafiantes y entretenidos a su manera, ya que cambian de forma y patrones de ataque durante sus peleas. Estos jefes son Assault Android Cactus+ en su forma más infernal, y aprender a cambiar entre sus ataques mientras infligen daño es extremadamente satisfactorio.

La campaña es desafiante, pero no extrema: el jefe me causó más dolor que cualquier otro nivel, pero aun así logré superarlo en seis intentos. La nueva Campaign+, desbloqueada una vez que derrotes al jefe final y actualmente exclusiva de la versión Switch, te empujará más fuerte. Toma todos los niveles y peleas de jefes del original y sube la apuesta: desde el principio hay un aumento considerable en la cantidad de enemigos que encontrarás en cada nivel, y tienden a ser más duros que los de la campaña normal, que se requieren muchos más disparos para matar. Es posible que Campaign+ no agregue niveles completamente nuevos, pero duplicar la cantidad de tablas de clasificación en las que tiene que competir le brinda más incentivos para seguir regresando y mejorando.

Curiosamente, aunque la mayoría de los niveles son mucho más difíciles que antes en Campaign+, descubrí que había algunas excepciones. Los niveles posteriores, ya diseñados para cargas pesadas de enemigos, se sienten igual una vez que se agregan algunos más, excepto que los puntos que puedes ganar ahora son mucho más altos. Los cambios más profundos se encuentran en las peleas de jefes, que se transforman de desafíos relativos a bastardos completos en todos los ámbitos. Sin embargo, siguen siendo un desafío divertido y, afortunadamente, todos los niveles de Campaign+ se desbloquean al instante, por lo que puedes saltar y saltarte cualquier nivel que te frustre.

Menos notable, pero no menos significativa, es la nueva incorporación de controles de palanca única. Esta es una opción de accesibilidad que te permite jugar con un solo Joy-Con con el objetivo automático habilitado, y funciona muy bien. Este control incluso me ayudó a ver el valor de algunos de los androides más complejos: el cañón de riel de Shitake y su capacidad para golpear a varios enemigos a la vez es mucho más fácil de usar con la puntería automática. Pierdes el control suficiente para que los puntajes más altos absolutos en la tabla de clasificación aún provengan de jugadores que usan ambos sticks, pero en términos de diversión, el juego pierde sorprendentemente poco de esa manera.

Los otros cambios realizados para la edición “+” son menores: nuevos disfraces, la opción de volver a ver algunas escenas del juego y algunos cambios de equilibrio, pero tampoco hay compensación al optar por la versión de Switch. La máquina no muestra signos de dificultad para ejecutar Assault Android Cactus+ y mantiene una velocidad de fotogramas constante tanto en el modo portátil como en el de TV, sin importar cuántos enemigos haya en la pantalla. El estilo visual limpio y sin complicaciones del juego se adapta bien a la pantalla pequeña y, aunque necesitará una conexión a Internet para las tablas de clasificación, tratar de obtener puntajes altos en el autobús o, si su viaje es lo suficientemente largo, conectarse a Infinity Drive se siente como en irresistible.

Assault Android Cactus+ es la versión definitiva de un excelente juego y un matrimonio perfecto entre consola y contenido. Es emocionante e intenso sin ser nunca impenetrable, y la nueva función Campaign+ es una buena razón para volver a sumergirte en el juego, incluso si ya lo has completado en otro lugar.