Reseña de Alienación – OKJuegos

Reseña de Alienación – OKJuegos

Housemarque ha estado produciendo juegos de acción con un pedigrí de la vieja escuela durante años, pero Alienation es quizás su lanzamiento más intenso hasta el momento. El tirador aéreo de estilo retro para cuatro jugadores por excelencia equipado con tecnología de la nueva escuela, este es un juego que demuestra claramente la habilidad del desarrollador para crear experiencias intensas llenas de acción. Alienation no está tan lejos de Dead Nation de Housemarque; Los alienígenas con los que luchas aquí a menudo se mueven como zombis. La perspectiva isométrica aérea y el enfoque en la supervivencia en equipo también se sienten muy familiares. Sin embargo, el diablo está en los detalles. Hay un enfoque definido en refinar los juegos anteriores de Housemarque en Alienation.

El mundo ha sido invadido por extraterrestres, gran parte de la población ha muerto o ha mutado, y la única esperanza de cambiar el rumbo está en un escuadrón de cuatro soldados muy modificados. Los niveles ofrecen mucho espacio para explorar, con objetivos de misión que te obligan a buscar mapas de principio a fin. Explorar los bolsillos laterales del juego y las ubicaciones fuera de lo común es una actividad gratificante con artículos, armas y dinero en abundancia, lo que te permite mejorar tanto a tu soldado como a tus armas al estilo de un juego de rol.

Hay tres clases diferentes para elegir antes de comenzar, y cada una ofrece un estilo de juego diferente. El tanque es exactamente lo que esperas: grande, voluminoso y resistente. Puede crear escudos y liberar explosiones masivas de energía para ataques especiales. Al principio, el saboteador parece una elección extraña para un juego que decididamente no se centra en el sigilo, pero finalmente resulta ser un activo valioso en el modo cooperativo. Puedes volverte invisible y escabullirte de los alienígenas, cargar dos veces y desatar un devastador bombardeo aéreo. Finalmente, el Bioespecialista es un valioso personaje de apoyo que puede curar a los compañeros de equipo y asfixiar a los enemigos con nubes de veneno. Las tres clases de Alienation se complementan bien en un equipo completo, con el tanque yendo directamente hacia él y protegiendo a sus compañeros de equipo, mientras que el saboteador se ocupa rápidamente de los fugitivos y el bioespecialista los ayuda con ataques de curación y nube de veneno que derriban a los enemigos.

Los tres ofrecen una variedad de opciones de actualización; Cada habilidad tiene una ruta de actualización con subopciones que se pueden cambiar sobre la marcha. Puedes optar por una velocidad de recarga un poco más rápida para un ataque especial o un poco más de daño de ataque. A medida que avanzas, los enemigos caídos o las cajas dispersas pueden recoger nuevas armas. Cuando adquieres un arma nueva, puedes equiparla o recuperarla. Por extraño que parezca, recuperar armas te permite “volver a ejecutar” las estadísticas de tus armas, lo que te permite cargarlas sin agregarles actualizaciones activamente.

El talento de Housemarque para ofrecer un juego de armas excepcional se hace patente.

También hay “núcleos” brillantes para recoger, que puede usar para aumentar los niveles de potencia de las armas; todo, desde el daño hasta el tamaño del clip, es modificable. Debido a que puedes actualizar sobre la marcha, los resultados de cada repetición o actualización de tu personaje o arma se sienten de inmediato, lo que agrega un gran impulso de gratificación instantánea al sistema de nivelación. El equipamiento de cada jugador consta de tres armas: una primaria, una secundaria y una pesada. Además, hay una ranura para granadas que se recarga después de cada uso y puede contener minas y un boomerang, entre otros juguetes destructivos. El talento de Housemarque para ofrecer un juego de armas excepcional está a la vista; La escopeta tiene un movimiento satisfactorio, y la caótica columna de fuego del lanzallamas es una alegría para desatar.

Probablemente sea hora de entrar en pánico.Probablemente sea hora de entrar en pánico.Bienvenido a Alaska. ¡Matar por un tiempo!Bienvenido a Alaska. ¡Matar por un tiempo!

La alienación comienza en Alaska y te lleva a lugares como Brasil, Rusia y naves alienígenas. Dependiendo de la cantidad de jugadores, el nivel de dificultad y el mapa específico, las 20 misiones pueden durar desde 20-30 minutos hasta casi una hora cada una.

Cada misión te ofrece una variedad de objetivos del tipo “ve aquí, escanea esto, mata aquello”, pero la ocurrencia de eventos aleatorios ayuda a cambiar las cosas: peleas repentinas con jefes o una horda de alienígenas pueden ocurrir de un momento a otro. a otros . Cuanto más progreses, más profundos se vuelven estos eventos aleatorios y, a medida que dominas el juego, se introducen nuevos elementos del juego, como misiones especiales, guaridas alienígenas, artefactos misteriosos y otras cosas. Estos extras hacen un gran trabajo al animarte a sumergirte de nuevo.

Aunque puedes jugar Alienation solo, está totalmente enfocado en el modo multijugador en línea. Los niveles se vuelven bastante difíciles después de un tiempo, incluso con un equipo completo, y los ataques coordinados pueden ser casi necesarios más adelante en el juego. Hay puntos de reaparición repartidos por todo el mapa donde reaparecen los personajes muertos. Aún así, el juego es casi sádico cuando se trata de revivir extraterrestres. Morir significa abrirse paso a través del terreno perdido que has sufrido, que se repoblará por completo, a menudo con más alienígenas y más duros.

Alienation es un juego de disparos ingenioso e intenso que se ve y suena genial, con una acción fantásticamente caótica y brutal.

Sin embargo, hay algunas frustraciones extrañas. Por un lado, Alienation solo es compatible con el modo multijugador en línea: aún no se ha implementado la cooperativa local. Otra molestia es que ni siquiera puedes pausar el juego, incluso si estás jugando solo. Finalmente, los propietarios de Vita encontrarán que el esquema de control requiere muchos ajustes para poder jugar en la pantalla pequeña.

Alienation es un juego de disparos ingenioso e intenso que se ve y suena genial, con una acción fantásticamente caótica y brutal. Si bien el juego puede sentirse demasiado ansioso por matar jugadores a veces y carece de juego local, con un equipo completo en línea, es fácilmente uno de los mejores juegos multijugador de acción total en la memoria reciente.