Reseña de Age of Pirates: Caribbean Tales

La vida de un pirata debe haber sido bastante dura, y ser duro es algo que Age of Pirates: Caribbean Tales ciertamente logra. Este juego intrincado y defectuoso está muy dominado y ofrece una experiencia de juego de roles abierta que combina el combate de barco a barco y la exploración a pie a través de las islas del Caribe durante la era dorada de la piratería. Este juego podría ser fácilmente una secuela de los juegos de piratería anteriores de los desarrolladores, incluidos Pirates of the Caribbean de 2003 y Sea Dogs de 2000, por lo que es una pena que el alcance más amplio y ambicioso de esta última iteración de la fórmula solo aumente y conduzca a mas problemas.

Si te gustan los piratas de Sid Meier! le gustó, entonces sigue jugando en su lugar.Si te gustan los piratas de Sid Meier! le gustó, entonces sigue jugando en su lugar.

Al igual que en los juegos anteriores de Akella, en Age of Pirates juegas como un corsario en busca de fama y fortuna en alta mar. Puedes elegir jugar como un personaje masculino o femenino, y comenzarás con un barco y una tripulación humildes y luego procederás a donde quieras viajar en el Caribe. Ya sea que asuma misiones para las diversas naciones europeas acampadas en las islas o saquee sus barcos mercantes, depende totalmente de usted. Al completar varias misiones y hundir o abordar con éxito barcos enemigos, obtienes niveles de experiencia que te permiten personalizar las habilidades de tu capitán. También deberás vigilar a la tripulación de tu barco (su salud, moral y salarios) y puedes contratar oficiales para que te ayuden con la navegación y el combate. Hay mucho que pensar y hacer en Age of Pirates. Ojalá todo funcionara tan bien como cabría esperar razonablemente.

El juego comienza de manera preocupante presentándote una pantalla llena de diferentes opciones de juego como: B. Tasa de progreso de las naciones, frecuencia de encuentros, configuración de velas e inteligencia artificial simplificada en el mar. También hay una opción de dificultad general, pero es difícil no asumir que un juego que ofrece un nivel de personalización tan bueno desde el principio es un juego que no se esfuerza mucho por brindar una experiencia bien equilibrada. De hecho, Age of Pirates a menudo se siente sin rumbo, y las misiones simples basadas en texto que te dan son apenas un estímulo suficiente para despertar el interés. El sistema de nivelación de personajes es probablemente la razón más convincente para seguir jugando, pero cuanto más juegas, más parece desmoronarse el juego. Los juegos abiertos deberían recompensar la experimentación y la exploración, pero es casi igual de probable que este te arruine si haces las cosas a tu manera.

El ritmo y la calidad de la presentación en Age of Pirates también es omnipresente. Se puede decir que la mayor parte del esfuerzo se ha centrado en crear bonitos barcos, agua y efectos meteorológicos, ya que los primeros planos de las escenas de navegación se ven muy bonitos. Sin embargo, el resto del juego se ve mal en su mayor parte, y la interfaz torpe no es clara y es difícil acostumbrarse. La música grandilocuente resplandece cuando tu nave entra en combate, lo que hace que esas batallas deliberadas se sientan apresuradas. Si bien inicialmente puede modificar la configuración para afectar el combate de barco a barco, estas batallas se convierten en peleas largas y lentas, independientemente de sus decisiones. Esto puede ser relativamente realista, pero no te queda más remedio que rotar y cambiar los tipos de munición a medida que tus barcos hacen la guerra. Para acelerar las cosas, es muy probable que quieras intentar infiltrarte y abordar el barco de tu enemigo, especialmente porque es la forma más fácil de conseguir un barco mejor y más grande (¿por qué comprar uno cuando puedes tomarlo?). Los intentos de abordaje culminan en una secuencia de acción entrecortada y ridícula en la que atacas a la tripulación enemiga y a su capitán. Estas batallas no han cambiado mucho desde los juegos piratas anteriores de Akella, y ahora se sienten completamente inferiores.

Es una pena que gran parte de este juego se sienta a medias, ya que hay muchos detalles diferentes en los que querrás profundizar en Age of Pirates. Los barcos se pueden mejorar con diferentes tipos de cascos, velas y cañones, todos los cuales tienen ventajas y desventajas específicas que te obligan a hacer interesantes concesiones (por ejemplo, entre durabilidad y maniobrabilidad). Mejorar la calificación táctica de tu capitán te permite comandar escuadrones de barcos más grandes si prefieres números. Y si te sientes valiente, puedes intentar atacar y conquistar una colonia luchando contra sus fortalezas defensivas, eliminando guardias a pie e incluso rescatando al exgobernador. Mientras juegas, la reputación general de tu personaje y su posición con las distintas facciones caribeñas cambiarán. Subir de nivel también te permite elegir entre una variedad de habilidades especiales que refuerzan las habilidades de tu capitán como marinero, combatiente, líder, negociador y más.

Age of Pirates estaría mejor en el casillero de Davy Jones que en tu disco duro.Age of Pirates estaría mejor en el casillero de Davy Jones que en tu disco duro.

La parte posterior de la caja también afirma que habrá multijugador para hasta 16 jugadores, incluidos cuatro modos: Deathmatch, Team Deathmatch, Convoy Defense y Fortress Conquest. Sin embargo, literalmente no pudimos encontrar a nadie jugando ninguno de estos modos en línea, y apenas se mencionan los modos multijugador en el manual de 60 páginas del juego. Suponiendo que estos modos sean completamente funcionales, probablemente aún no serían muy divertidos teniendo en cuenta que el combate barco contra barco en el juego es particularmente aburrido una vez que eliminas todos los elementos de juego de rol y abordaje.

Age of Pirates es comparable a Sid Meier’s Pirates. de 2004, pero mientras que ese juego eliminó el concepto de ser un espadachín del océano, este nuevo juego se ahoga en los detalles. El juego se siente apresurado y anticuado, y parece que los desarrolladores mordieron mucho más de lo que podían masticar. Es comprensible que un juego similar después de Pirates! intentaría diferenciarse ofreciendo muchas más funciones de juego. Pero decir que la calidad de ejecución de este juego deja algo que desear sería una bonita frase.