Ratchet & Clank: Reseña sobre el tamaño

Ratchet & Clank: Reseña sobre el tamaño

Ratchet & Clank: Size Matters para PlayStation 2 es una adaptación del mismo juego que apareció en PlayStation Portable a principios de 2007. Y aunque este juego se destacó por ser la primera aparición del dúo de robots Lombax en el sistema portátil, esta es la quinta vez que la serie llega a la PS2. Desafortunadamente, una cámara patética, una mala presentación y un tiempo de ejecución relativamente corto apuntan a este último Ratchet & Clank al final de la serie, lo que es una forma desafortunada de terminar las aventuras de la pareja en la antigua PS2.

Nada nuevo aquí en comparación con la versión de PSP.Nada nuevo aquí en comparación con la versión de PSP.

Cuando Size Matters salió a la venta por primera vez en PSP el año pasado, el estudio High Impact Games fue aclamado por llevar todo el encanto y la acción de la serie de consola intacta a la arena portátil. La versión de PS2 es una réplica exacta de este juego en términos de jugabilidad e historia. Entonces, si ya jugaste la versión de PSP, no hay razón para elegir esta.

Size Matters comienza con los personajes del título tomándose un tiempo libre en un planeta playero, donde conocen a una joven llamada Luna, que parece ser una gran admiradora del dúo. Antes de que termine el nivel introductorio, Luna es secuestrada por una raza casi olvidada conocida como Technomites, un grupo de pequeños inventores que guardan rencor contra la galaxia. Esto pone a Ratchet y Clank en otra búsqueda planetaria que una vez más ofrece mucha variedad de juego. Además de plataformas y disparos, puedes competir en carreras de skyboard (piensa en hoverboards de Regreso al futuro II), competir en combates a muerte vehiculares, controlar un sonido metálico gigante a través del espacio disparando sobre rieles, moliendo sobre rieles para desbloquear puertas y más.

Ratchet y Clank controlan tanto como en los juegos anteriores de la serie, y están armados con su repertorio habitual de saltos dobles, deslizamientos asistidos por helicóptero y movimientos de llave inglesa. Pero las armas siempre han sido lo más destacado de los juegos anteriores, y Size Matters no es diferente. A lo largo de su aventura, Ratchet y Clank obtienen acceso a una variedad de armas que van desde las funcionales hasta las más inútiles. Armas como el Lacerator estilo pistola de plasma y el Shock Rocket (un lanzacohetes, por supuesto) se convierten en elementos básicos en su arsenal, mientras que otros como Bee Mine Glove y Suck Cannon son más lindos que gratificantes. Otros, como la pistola de conmoción cerebral (versión de una escopeta que importa el tamaño), son completamente inútiles sin importar cuán cargadas estén. Hablando de potenciadores, al igual que en otros juegos de Ratchet & Clank, cada arma aquí se puede mejorar mediante el uso repetido, aunque se pueden comprar otras modificaciones, como un bloqueo de puntería, en tiendas especiales en los niveles.

Los controles de Ratchet and Clank son en su mayoría estrictos y receptivos, y los veteranos de la serie no deberían tener problemas para elegir el Dual Shock y saltar directamente al estilo de correr y disparar del juego. Strafing todavía se controla a través de los botones L2 y R2, mientras que al presionar el botón triangular aparece un menú radial para la selección rápida de armas o dispositivos. Los elementos ligeros de plataformas del juego aún no molestarán a los jugadores más experimentados, ya que el principal desafío del juego proviene del flujo constante de enemigos robóticos que se interponen en el camino de Ratchet y Clank. Size Matters es más débil cuando se desvía de su sólida base de disparos/plataformas. Los controles de las carreras de Skyboard son bastante deficientes, y los niveles de disparos espaciales de Giant Clank en su mayoría no están involucrados.

Si bien el juego central en Size Matters es sólido, se ve completamente socavado por un sistema de cámara inestable que se niega a brindarle una visión clara de la acción. Tienes que controlar constantemente el ángulo de visión de la cámara, que se puede cambiar con el joystick analógico derecho. La cámara también puede atascarse en el entorno a veces, y es aún peor en interiores. Si camina demasiado cerca de una pared mientras se aleja de un enemigo, su vista de la pared cambiará rápidamente, lo que hará que tenga dificultades para ver lo que está sucediendo y probablemente pierda algo de salud. Hace que el juego sea mucho más frustrante de lo que debería ser.

La acción para un solo jugador termina demasiado rápido, con la campaña principal terminando y desempolvándose en aproximadamente siete horas. Pero al igual que los juegos anteriores, hay muchos elementos ocultos (por ejemplo, tornillos gigantes) para coleccionar que probablemente agregarán un valor de repetición considerable para los completistas. Si el modo para un jugador está agotado, el juego también ofrece una opción multijugador, aunque esta es una adición bastante fácil considerando que solo dos jugadores pueden jugar en pantalla dividida (ya sea cooperativa o competitivamente). Con solo un puñado de mapas y modos multijugador estándar, esta función se está volviendo obsoleta con bastante rapidez.

La PS2 puede estar al borde de la muerte de la consola, pero aún es capaz de producir gráficos bonitos. No obstante, Size Matters no es un buen indicador de lo que puede hacer la PS2. Las texturas son uniformemente suaves y los modelos de personajes se veían más nítidos en los juegos anteriores de Ratchet & Clank. Parece que lo es: un puerto directo de un juego de PSP, lo que significa que funciona bastante mal en una pantalla más grande. Es una historia similar con el sonido: la música es aburrida y poco impresionante, y los efectos de las armas no tienen el dinamismo que se supone que tienen las armas ridículamente dominadas. El tamaño importa también puede tener fallas a veces; Encontramos varias caídas en el juego durante nuestras pruebas de revisión, y los acertijos se reiniciaron incorrectamente en el segundo o tercer intento.

Honestamente, el juego se ve promedio en la PS2.Honestamente, el juego se ve promedio en la PS2.

Ratchet & Clank: Size Matters no fue un juego de PSP perfecto de ninguna manera, pero fue bien recibido ya que sus principales fallas podrían perdonarse debido a las limitaciones del sistema en lugar del juego en sí. Pero esas limitaciones, como los controles de cámara deficientes y la presentación promedio, simplemente se magnifican cuando se llevan a una consola doméstica. En comparación con los juegos anteriores de Ratchet & Clank lanzados durante la ilustre historia de la PS2, Size Matters se ubica en la parte inferior.