Prime World Review - GameSpot

Prime World trae un cambio de ritmo a un género donde la imitación y la copia directa se han convertido en la norma. Desafortunadamente, en todos sus esfuerzos por agregar nuevos modos de juego enfocados en diversas mecánicas que normalmente no están cubiertas por el mapa estándar de tres carriles, no logra capturar la emoción de juegos similares que dificultan la salida. El juego podría compararse con una gran cena de bistec para la que el chef se olvidó de condimentar la losa de carne.

En marcado contraste con otros juegos del género, Prime World te pide que elijas el equipo para el que deseas jugar. Permanentemente. Por un lado está el Imperium, un imperio de ciudadanos steampunkesque que utilizan un recurso conocido como principal para potenciar la tecnología. En el otro lado están los Guardianes, enfocados más en usar el primo como fuente de magia. Ambos bandos son funcionalmente iguales, y la principal diferencia en el juego es la apariencia de los héroes, como caracterizar al personaje inicial como volando en una máquina flotante o en una espada mágica flotante. Es una elección entre la piedra fría y la maquinaria matemática versus el arte, la belleza y la gracia de la naturaleza y la magia.

Las colas de Dragonwald duran solo una hora a la vez.  ¡Consígalos mientras están calientes!Las colas de Dragonwald duran solo una hora a la vez. ¡Consígalos mientras están calientes!

Cuando inicias el juego por primera vez, te saluda la voz empalagosa de tu asesor específico del imperio. Si logras pasar el diálogo sin enviar spam al botón «siguiente» para silenciar las líneas incesantemente sobreactuadas, aprenderás un poco de la historia de fondo antes de que te envíen a la primera batalla tutorial, donde los héroes habladores compiten para ver la voz quejumbrosa de quién. puede agitar tus nervios más rápido. Es bueno que el juego lleve a los nuevos jugadores a través de los conceptos básicos, pero si eres un veterano del género, es frustrante que te veas obligado a seguir movimientos que ya conoces. No obstante, es mejor prestar atención a los detalles: los talentos en Prime World reemplazan tanto los elementos como las habilidades de otros MOBA. Los talentos activos constituyen las habilidades básicas que definen al personaje, como la habilidad del Wolf Dancer para convocar a un lobo mascota, o la habilidad del Rumbler para convertirse en un objeto inamovible, mientras que la mayoría de los pasivos son simples aumentos de estadísticas.

Gira para ganar.Gira para ganar.

En tu búsqueda para desbloquear nuevos héroes y talentos, debes jugar con los castillos, que son un juego dentro del juego. Aquí, construyes edificios de recolección de recursos con diferentes períodos de tiempo para una cosecha que debe comenzar de nuevo una vez completada, lo que te permite elegir duraciones más cortas para obtener más recursos a lo largo del tiempo, o duraciones más largas si pretendes alejarte del juego por un tiempo. . Construir el castillo es poco más que una tarea que resta valor al juego en sí. Rápidamente se convierte en una tarea repetitiva sin pensar que tiene el propósito de darle algo que hacer durante los tiempos de cola. Sin embargo, tener algo que hacer mientras se hace cola es bienvenido porque el juego está un poco escaso en este momento. Los tiempos de espera son largos y, aunque el lanzamiento en Steam ayudó a aliviar los tiempos de búsqueda durante el horario de máxima audiencia, hacer cola durante las horas extrañas sigue siendo una tarea dolorosa que puede desanimar incluso a los jugadores más pacientes.

Cuando se trata del mapa estándar de Borderlands, que hace todo lo posible para imitar a Defense of the Ancients mientras ofrece su propio estilo especial, Prime World es decepcionante. Los héroes, las habilidades y las batallas son insípidos y carecen de garbo, y los aburridos efectos de los hechizos quitan la alegría de liberar la magia en el campo de batalla. Las señales visuales y de audio pierden la oportunidad de atraerte. En lugar de participar en escaramuzas épicas por el control de los principales y peleas por las torres del Dokht Imperium de mente cerrada, me encontré simplemente haciendo los movimientos de hacer clic repetidamente en los héroes enemigos hasta que base enemiga o la mía cayeron. El valor estratégico de las banderas capturables que se alinean en cada carril para crear «tierra nativa», que puede potenciar ciertos hechizos, es exagerado por el tutorial del juego y rara vez conduce a un cambio de impulso significativo.

Los prolongados tiempos de reutilización de las habilidades hacen que las peleas se prolonguen como tediosos festivales con el botón derecho del ratón

La innovación más exitosa de Prime World es su ciclo de modos de juego adicionales que rotan cada hora. Uno de esos modos, Dragonwald, es una experiencia única. En lugar de matarse y asediarse unos a otros, los jugadores de Dragonwald entran en un laberinto de monstruos y corren para despejarlo más rápido que los oponentes. La carrera por el laberinto culmina con una pelea de jefes contra el icónico Dragón de tres cabezas de Prime World. Sin embargo, una vez que el dragón es asesinado, no puedes simplemente sacar un Daedylus y salir volando del laberinto. En su lugar, debes presionar más profundo, desafiando el lado del oponente del mapa mientras un esbirro controlado por la IA lleva el huevo del dragón a un altar enemigo. Este cambio total de matar a tus oponentes a asesinar monstruos, y la emoción creciente a medida que te adentras en las peligrosas profundidades, te incita a regresar a Dragonwald con la mayor frecuencia posible. De hecho, cuando la cola del mapa no está disponible, es posible que se pregunte «¿Cuándo está Dragonwald?» bastante a menudo.

Los árboles de talentos en Prime World son casi completamente personalizables.Los árboles de talentos en Prime World son casi completamente personalizables.

Los otros modos de ciclismo también cambian el ritmo. En el mapa de Apocalipsis, los esbirros asesinados se reaniman temporalmente como muertos vivientes y los héroes como bestias del apocalipsis, los cuales luchan por el bando que los mató. Este giro mantiene la batalla rápida y furiosa, ya que es mucho más fácil derribar torres cuando el tamaño de tu ejército casi se ha duplicado por una fuerza de soldados no muertos. Native Lands y Switcheroo también modifican el mapa estándar de Borderlands, pero de formas más sutiles que hacen poco para evocar emoción adicional. En Outpost, sin embargo, los tres carriles se reducen a un solo carril en un enfrentamiento 3v3 donde enormes motores de asedio controlan tu destino. Estos motores de asedio pueden arrasar edificios rápidamente si no se detienen, y con tan poco territorio para maniobrar para escapar o enfrentarse a los héroes enemigos, las batallas son un cuerpo a cuerpo de acción sin parar con poco tiempo para respirar o incluso parpadear.

La personalización del talento es uno de los mejores aspectos de Prime World. Cada batalla produce recursos y nuevos talentos para que consideres equipar a tus héroes. A los talentos se les asignan valores de rareza y también se pueden mejorar sacrificando talentos superfluos o débiles para agregar beneficios marginales a los que desea conservar. Hay una gran cantidad de configuraciones de talentos inexploradas para cada héroe, y encontrar esa configuración perfecta con talentos mejorados podría requerir retirarse a la ermita, pero si disfrutas el juego, modificar los talentos podría mantenerte comprometido a largo plazo.

Samba de hongos.Samba de hongos.

Nada en Prime World se siente «incorrecto», pero al mismo tiempo, todavía falla. Con todas las características adicionales que expanden Prime World más allá de las definiciones de género tradicionales, el juego carece del corazón y el enfoque necesarios para mantenerte involucrado en cada partida. Los efectos visuales y el diseño de habilidades decepcionantes no son un juego de clics o jugadas épicas, y los largos tiempos de reutilización de las habilidades hacen que las peleas se prolonguen como tediosos festivales de clic derecho. Una vez que la novedad de Prime World desaparece, hay pocas cosas que te hagan volver por más.