Hay mucho potencial para hacer buenos juegos bajo la licencia de Naruto. Las series de cómics y anime están llenas de elementos que se pueden integrar fácilmente en los juegos: un gran elenco de personajes ninja con diferentes motivos y personalidades, un escenario de fantasía interesante y, por supuesto, muchas batallas ninjutsu impulsadas sobrenaturalmente. Desafortunadamente, Ultimate Ninja Impact no puede aprovechar todas las grandes cosas que el universo de Naruto tiene para ofrecer.

Ultimate Ninja Impact adapta la trama de la última serie de anime de Naruto, Naruto Shippuden. En la campaña Ultimate Road, Naruto ha regresado a Hidden Leaf Village después de tres años de intenso entrenamiento para reunirse con muchos de sus amigos y camaradas. Sin embargo, su querido compañero Sasuke, que desertó para servir al insidioso Orochimaru, no está entre ellos. Naruto se entera de algunos eventos urgentes en la aldea y en otros lugares, e inmediatamente se pone en camino con sus compañeros de equipo para intentar arreglar las cosas, solo para encontrarse envuelto en una conspiración mucho mayor que involucra a varias facciones diferentes involucradas. La forma en que el juego adapta la historia es admirable, pero si ya estás familiarizado con el flujo de eventos (después de leer el cómic o ver el programa) no hay muchas sorpresas.

Destruir hordas de ninjas es increíblemente fácil con combinaciones de chakras estándar.  ¡Créelo!Destruir hordas de ninjas es increíblemente fácil con combinaciones de chakras estándar. ¡Créelo!

El juego principal está dividido en varios capítulos, cada uno de los cuales incluye una pantalla de mapa que permite a Naruto y sus compañeros avanzar a diferentes eventos y fases. Al completar ciertos niveles u objetivos (algunos obligatorios, otros opcionales), se pueden desbloquear nuevos personajes jugables, misiones y tarjetas de habilidades especiales. Si completas con éxito los niveles y juegas hábilmente en el combate, también recibirás puntos ninja, que puedes usar para comprar partes y mejoras del mapa que mejoran los personajes, así como extras como música o fondos de pantalla. Cada capítulo tiene un indicador de cierre independiente que le indica qué tan lejos debe llegar antes de haber encontrado y recopilado todo. Ultimate Ninja Impact pone mucho énfasis en recolectar bonificaciones, y este elemento del juego está bien ejecutado. La imagen y el sonido también son agradables: los modelos de personajes son fieles al original y sorprendentemente detallados. Una gran cantidad de voces en off acompaña la historia en pistas de audio en inglés y japonés.

La pelea real, sin embargo, es mucho menos emocionante. Ultimate Ninja Impact se presta generosamente al diseño de los juegos Warriors de Tecmo Koei, por todo lo bueno y lo malo que pueda venir con él. Los controles son fáciles de entender: puedes saltar, volar o protegerte, así como realizar combinaciones de ataques básicos y lanzar proyectiles débiles con solo presionar un botón. Los ataques de los chakras son un poco más complejos; Requieren que primero cargues adecuadamente tu medidor de chakra manteniendo presionado el botón triangular y luego haciéndolo al final de una cadena combinada básica o presionando una secuencia establecida de teclas. Algunas de estas habilidades requieren un cierto tiempo que el juego no siempre enseña bien, pero en su mayor parte, los ataques mega-dañinos para borrar la pantalla están a solo unas pocas teclas de distancia. Si llenas tanto tu chakra como tu indicador de despertar durante el combate, tu personaje puede cambiar a un modo especial de encendido temporal. Si bien los ataques de chakra y despertar tienen propiedades diferentes para cada personaje jugable, los medios básicos de ejecución son los mismos para cada luchador, lo que permite a los jugadores adaptarse rápidamente si el juego requiere un ejecutante diferente. Sin embargo, esto también significa que el número de acciones diferentes que puede realizar cada personaje está estrictamente limitado. Los personajes pueden subir de nivel y equipar cartas de personaje para mejorar sus estadísticas y mejorar sus habilidades, pero sus habilidades de combate rara vez van más allá de una habilidad básica.

Las habilidades de combate limitadas estarían perfectamente bien si la acción en sí fuera intensa y adictiva. Desafortunadamente, esta es el área donde Ultimate Ninja Impact cae de bruces. Al igual que los juegos de Warriors que parecen haberlo inspirado, Ultimate Ninja Impact te coloca en pequeños mapas para luchar contra grandes enemigos. Si bien acabar con un montón de ninjas es divertido al principio, rápidamente se vuelve menos satisfactorio cuando te das cuenta de lo completamente estúpidos e ineficaces que son la mayoría de los enemigos, y lo fácil que es eliminarlos con una simple combinación. Cada misión tiene varios objetivos, la mayoría de los cuales son simplemente variaciones de «Ir a esta ubicación» o «Derrotar a estos enemigos». Descubrirás rápidamente que por cada nueva misión que logras, repites objetivos similares y soportas molestas ventanas emergentes de fondo mientras eliminas descuidadamente a otro pelotón de ninjas genéricos. De vez en cuando puede encontrarse con un enemigo más duro, un enemigo con un truco o un jefe. Estos enemigos son únicos en el sentido de que en realidad representan una amenaza y te atacan agresivamente. Sin embargo, todavía caen rápidamente en combinaciones básicas de chakra de fuego rápido y evasivo. Ultimate Ninja Impact en todo menos en el nivel de dificultad más difícil es un juego muy simple, y desafortunadamente el nivel de dificultad más difícil no se desbloqueará hasta bien entrada la campaña. Esto convierte rápidamente la pelea en un trabajo aburrido que solo acepta para recolectar NP y nuevas cartas ingeniosas.

El QTE ocasional durante los encuentros con jefes interrumpe la repetición.  Alguna cosa.El QTE ocasional durante los encuentros con jefes interrumpe la repetición. Alguna cosa.

El juego también ofrece algunos modos adicionales. Tag Battle te permite formar un equipo con un compañero o amigo controlado por computadora (con su propia PSP y una copia del juego) para asumir misiones especialmente programadas para obtener recompensas NP, mientras que las misiones adicionales intentan objetivos de un jugador más desafiantes para obtener más. Recompensas completas. (Dada la dificultad generalmente baja del juego, estas misiones son solo un poco más extenuantes que las batallas de la historia estándar). Puedes usar todo tu ejército de personajes desbloqueados en estas batallas, lo que las convierte en la ubicación principal para jugar y subir de nivel a los actores favoritos que obtienen no mucha atención en la trama central.

Pero si la pelea en sí carece de tensión, no importa cuántos modos adicionales agregue: la mediocridad innata rara vez se remedia con diferentes vendajes. Ultimate Ninja Impact no intenta hacer nada más que ofrecer un juego de acción estándar en el que luchas contra muchos enemigos al mismo tiempo. Como resultado, es un juego que es entretenido fácilmente durante un corto período de tiempo, pero es bastante aburrido para sesiones de juego más largas. Al final, Ultimate Ninja Impact simplemente no está a la altura de la intensidad de su título.