MediEvil: Resurrection Review – OKJuegos

MediEvil llegó por primera vez a PlayStation en 1998 y, aunque no fue un éxito, es recordado con cariño por sus personajes locos, su interesante diseño de niveles y su humor morboso. Así que parece que MediEvil fue una gran elección cuando llegó el momento de que Sony volviera a indagar en su franquicia para llenar la biblioteca de PSP. MediEvil: Resurrection es un pseudo remake del juego original, pero con algunos niveles ligeramente diferentes y un puñado de minijuegos. Desafortunadamente, el juego no ha envejecido bien y, si bien tiene mucha personalidad, los controles de cámara locos y la mecánica de combate defectuosa arruinan rápidamente la diversión.

Sir Daniel Fortesque ha vuelto de entre los muertos.  ¿Podrá estar a la altura de su heroica reputación?Sir Daniel Fortesque ha vuelto de entre los muertos. ¿Podrá estar a la altura de su heroica reputación?

En caso de que no esté familiarizado con el juego MediEvil original, le daremos una descripción general de la historia. Juegas como Sir Daniel Fortesque, un cobarde caballero del Reino de Gallowmere que fue asesinado por una flecha en el ojo en una pelea con un malvado nigromante llamado Zarok. Usando hábiles relaciones públicas, el rey tergiversó los eventos de la batalla para retratar a Daniel como un héroe valiente que derrotó a Zarok y salvó el reino a expensas de su propia vida. Avance rápido 100 años y Zarok está de regreso. Una vez más, decidido a gobernar el mundo, el mago lanza un poderoso hechizo para bloquear el sol y resucitar a los muertos para cultivar un ejército de zombis y demonios. Sin embargo, esa magia también devuelve la vida a Daniel, y decide aprovechar su segunda oportunidad para redimirse y estar a la altura de su heroica reputación al derrotar verdaderamente a Zarok esta vez. Con el apoyo de Al-Zalam, un fantasma que Zarok ha confinado en el cráneo de Daniel, el caballero esquelético se propone salvar el día.

En tu camino para enfrentarte a Zarok y salvar el reino, encontrarás muchas monstruosidades de dibujos animados que incluyen calabazas mutadas, espantapájaros locos, locos fanáticos y todo tipo de soldados no muertos. Como resultado, tendrás que depender en gran medida de tus armas para abrirte camino a través de los secuaces de Zarok. El sistema de combate en MediEvil: Resurrection es bastante simple. Tienes dos ataques, uno fuerte y otro débil. Algunas armas tienen un ataque a distancia y un ataque cuerpo a cuerpo. Puedes encadenar ataques para crear combos y realizar ataques especiales. También puedes usar un escudo para repeler ataques o atacar enemigos. A medida que avanza el juego, recolectas copas que puedes usar para revivir a los guerreros muertos en el Salón de los Héroes. Cada guerrero te da un arma diferente, como una lanza, un arco largo, un martillo o un escudo. Hay más de una docena de armas diferentes que puedes usar. A veces tienes que usar ciertas armas en ciertas áreas; Por ejemplo, necesitas golpear un pasaje con tu martillo. La mayoría de las veces, sin embargo, te quedarás con un arma, ya que puede ser un poco complicado presionar seleccionar y navegar por un menú cada vez que quieras cambiar de arma. No importa lo que uses, ya que la batalla se reduce a correr hacia un enemigo y presionar el botón X o Cuadrado un par de veces hasta que el enemigo esté muerto.

La cámara a menudo no coopera y la mala detección de colisiones quita la diversión de la pelea.La cámara a menudo no coopera y la mala detección de colisiones quita la diversión de la pelea.

El combate es un desafío, ya que primero tienes que jugar con la cámara para encontrar tu objetivo y luego tratar de estimar tu distancia del enemigo para que puedas acertar sin que te golpeen tú mismo. La detección deficiente de colisiones convierte un sistema de combate decente en un juego de adivinanzas frustrante y tedioso. Tus armas cuerpo a cuerpo se sienten como si no tuvieran peso en absoluto, y las armas a menudo parecen atravesar objetos o enemigos. Dado que los enemigos no dejan caer objetos, es mejor pasarlos corriendo en lugar de intentar luchar entre ellos. Sin embargo, no puedes hacer esto todo el tiempo ya que algunas áreas requerirán que elimines todos los monstruos antes de poder continuar. Los ataques a distancia no son mejores que los ataques cuerpo a cuerpo. Tienes un icono de objetivo que se cierne junto a un enemigo y se vuelve rojo. En este punto, puedes mantener presionada la tecla R para apuntar a ese enemigo. Sin embargo, la cerradura no es muy segura porque cuando los enemigos comienzan a moverse o cuando otros enemigos intervienen en la pelea, la cerradura se rompe y la pelea se degrada a presiones de botones inútiles. Los ataques a distancia son tan lentos que solo puedes golpear a los enemigos si logras capturarlos y si están justo frente a ti. No hace falta decir que esto no sucede muy a menudo.

Aparte del combate, el mayor problema de MediEvil: Resurrection es la cámara. A veces puedes apuntar a enemigos para mantener la cámara enfocada en la acción, pero como se mencionó, eso no siempre funciona. Si no tiene un objetivo, puede centrar rápidamente la cámara detrás de la espalda de Daniel usando el botón R. Esto funciona bastante bien, pero la cámara se atasca en espacios reducidos. La única forma de mover la cámara es mover a Daniel, lo que dificulta la detección de enemigos que puedan estar acercándose por un lado. Esto es extremadamente frustrante en combate, ya que los enemigos a menudo pululan desde todas las direcciones. También crea problemas más allá del combate. En algunas áreas tienes que saltar entre plataformas y saltar es un gran dolor si no puedes ver hacia dónde vas. Además, la cámara cambia inexplicablemente, lo que dificulta mantenerse enfocado.

Hay muchos minijuegos en MediEvil: Resurrection que puedes jugar en multijugador a través de una conexión ad hoc.Hay muchos minijuegos en MediEvil: Resurrection que puedes jugar en multijugador a través de una conexión ad hoc.

Afortunadamente, el juego ofrece más que desafíos de combate y plataformas. También hay una serie de minijuegos en MediEvil: Resurrection, la mayoría de los cuales son entretenidos al menos por un corto tiempo. Hay algunos juegos de tiro al blanco diferentes, un juego con un topo, un juego de supervivencia e incluso un juego sobre el pastoreo de pollos. Puedes jugar a estos minijuegos en el contexto de la historia de un jugador, o puedes jugarlos a través de una conexión ad hoc en el modo multijugador. El modo multijugador también tiene un modo de carrera en el que corres a través de un nivel en tu camino hacia la salida que activa los puntos de control. Quien llegue primero a la salida gana la carrera. No podrás ver al otro jugador en ninguno de estos juegos, y todo lo que verás es la barra de vida del jugador o un medidor que muestra cuántos puntos de control ha alcanzado el jugador en una carrera. Esto le quita mucha emoción al juego porque en lugar de una tensa pelea cara a cara, se siente como si estuvieras jugando el juego individualmente y luego comparando los resultados al final.

MediEvil: Resurrection se ve bien, y aunque cada uno de los 19 niveles tiene un tema específico, todos tienen suficientes detalles del mismo para hacer que Gallowmere parezca un mundo de fantasía cohesionado. El tema de terror persiste durante todo el juego (después de todo, juegas como un esqueleto), y los personajes son todos interesantes, lo que te hace desear que tuvieran más tiempo frente a la pantalla. Los entornos y los personajes están muy bien detallados, pero a menudo son demasiado pequeños para verlos realmente en la pantalla de la PSP. La cámara también hace que sea difícil prestar tanta atención al diseño visual como se merece. La velocidad de fotogramas a menudo se ve afectada significativamente cuando los enemigos comienzan a pulular por la pantalla. No es lo suficientemente malo como para hacer que el juego no se pueda jugar, pero sacarte del juego es otro problema molesto.

La mejor parte del juego es simplemente el sonido. Todas las voces están muy bien hechas. Por ejemplo, cuando muere, ve un primer plano del cráneo / rostro de Dan y escucha a la Muerte decir, en un tono casi molesto: «Dan, Dan, Dan. Sube al barco. Ya conoces el procedimiento». La voz encaja perfectamente en la imagen y el sentimiento de decepción y desesperación realmente se manifiesta. La mayoría de los diálogos del juego son bastante tontos y las voces se adaptarán a todos los personajes. Algunas de las voces son tan extrañas que es difícil entender lo que están diciendo, pero siguen siendo mucho más interesantes de escuchar que una voz en off promedio. La música también es genial, con una banda sonora totalmente orquestada que logra sonar espeluznante y optimista al mismo tiempo.

Los personajes, el diseño gráfico y el sonido son geniales, pero no compensan el resto del juego.Los personajes, el diseño gráfico y el sonido son geniales, pero no compensan el resto del juego.

La jugabilidad de MediEvil simplemente no se traduce bien en la PSP. Es especialmente decepcionante porque los personajes, la historia, el diseño artístico y la presentación general son divertidos y únicos. De hecho, el juego se mantiene bastante bien hasta que empiezas a jugarlo. En ese punto, simplemente se desmorona.