Medal of Honor Allied Assault: Spearhead Review

La película premiada El soldado James Ryan Influyó en varios niveles en Medal of Honor: Allied Assault, y el nuevo paquete de expansión Allied Assault, Spearhead, también se inspira en esta película, así como en la miniserie de HBO. Banda de hermanos. Sin embargo, lo que puede ser la primera vez en la historia de los videojuegos, Spearhead es casi más corto que la película que lo inspiró. La campaña para un jugador es densa, emocionante y solo dura tres horas y media. Entonces, si estás pensando en hacer el juego a tu manera, es posible que tengas que decidir si un par de horas de excelente juego para un solo jugador y algunas funciones multijugador nuevas pero no trascendentales valen $ 30.

La escena de apertura de Spearhead podría ser sacada directamente de la serie Band of Brothers de HBO.La escena de apertura de Spearhead podría ser sacada directamente de la serie Band of Brothers de HBO.

Spearhead comienza con una escena que podría haber salido directamente de la película. Banda de hermanos: Es el día D y estás en un avión de transporte que pronto te llevará a Normandía. Mientras las explosiones sacuden el avión, levántese, revise el equipo y luego tome su turno para saltar fuera del avión. Una vez afuera, desciende 3,000 pies a través de un cielo caótico lleno de otros paracaidistas, marcadores antiaéreos, aviones y granadas explosivas, y finalmente choca contra el techo de un granero nazi. Todo el episodio se presenta a la perfección y es una de las escenas iniciales más impresionantes jamás realizadas para un shooter en primera persona.

Lo que sigue son nueve niveles repartidos en tres misiones en Francia, Bélgica y Alemania. Al igual que Allied Assault, Spearhead no ofrece mucho en términos de trama, optando por misiones simples que no se ven interrumpidas por una gran cantidad de representaciones inútiles. La mayoría de los aspectos más destacados del juego de Allied Assault se están rediseñando con nuevos entornos y algunos ajustes. En un nivel, por ejemplo, conduces un tanque ruso T-34 por las calles destruidas de Berlín. Sin embargo, los controles del tanque han cambiado un poco desde el Asalto aliado; ahora puedes operar la ametralladora montada en la torreta, así como el cañón principal. En otro ejemplo, en lugar de que corras de un lugar a otro en la playa de Omaha, Spearhead presenta un nivel en el que te arrastras entre las trincheras mientras un bosque en las Ardenas explota a tu alrededor.

Aunque todavía tienes que atravesar ciudades enemigas, los francotiradores enterrados no son un gran problema.Aunque todavía tienes que atravesar ciudades enemigas, los francotiradores enterrados no son un gran problema.

Spearhead presenta la misma combinación exitosa de combates a nivel de escuadrón de ritmo rápido y niveles llenos de acontecimientos y con muchos guiones que distinguen a Allied Assault, aunque algunos de los elementos menos exitosos de Allied Assault han sido eliminados o corregidos. Por ejemplo, hay pocas secciones de Spearhead en las que no tienes compañeros de escuadrón computarizados. La precisión letal de los francotiradores enemigos también se ha atenuado hasta el punto en que ya no son extremadamente frustrantes, como era el caso en el juego original. También puedes inclinarte hacia un lado en la campaña para un jugador, lo que hace que lidiar con francotiradores sea aún menos frustrante.

Spearhead no mejora notablemente los gráficos de Allied Assault, pero los gráficos que se veían geniales hace 10 meses siguen siendo igual de impresionantes. La expansión agrega algunos efectos ambientales completamente nuevos y fascinantes, como árboles que se parten por la mitad cuando los golpeas con armas montadas. Los efectos de sonido y la excelente música del original tampoco se modificaron y tampoco se pudieron mejorar mucho.

El componente multijugador de Allied Assault ya es muy popular. Pero si no eres fanático de esto, no hay nada en la extensión que te haga cambiar de opinión. Spearhead ofrece 12 mapas nuevos (13 si incluyes el mapa de Malta, que actualmente solo está disponible en la demostración jugable pero se puede importar a la versión completa con un parche futuro), un nuevo tipo de juego, algunas armas nuevas relativamente triviales y un Muchos pequeños ajustes tanto en la interfaz de usuario como en el juego.

Estos ajustes de juego incluyen cosas relativamente pequeñas, como no poder moverse cuando se inclina. Sin embargo, el cambio más notable que Spearhead está haciendo en el componente multijugador de Allied Assault es un aumento en la velocidad general del movimiento de los personajes. Esto puede servir para compensar los mapas más grandes (la mayoría de ellos son más grandes que el mapa aliado más grande y Malta es el más grande y más parecido a un laberinto). Casualmente, la velocidad relativamente razonable de caminar de Allied Assault ayudó a que pareciera mucho más agradablemente realista, por lo que el aumento de velocidad es discordante e indeseable. Puede configurar explícitamente los servidores para que usen el antiguo ritmo más lento, pero sería mejor si fuera el predeterminado en lugar de una opción.

Spearhead se ve y suena tan bien como Allied Assault, cuyos valores de producción se han mantenido bien durante el año.Spearhead se ve y suena tan bien como Allied Assault, cuyos valores de producción se han mantenido bien durante el año.

Todas las cartas de Spearhead son al menos bastante buenas. Casi todos ellos están en un área urbana y tienen un tema de diseño de “calle principal a través de un guante de edificios” o “patios rodeados de puntos de francotirador”. Afortunadamente, no se ha intentado incluir niveles planos al aire libre como el mapa menos popular de Allied Assault, Snowy Park, aunque un nuevo mapa llamado Holland que casi no tiene edificios a los que pueda ingresar, Snowy Parks Place en la desgracia de Medal of Honor.

Spearhead no incluye ningún mapa nuevo basado en objetivos. En cambio, hay cuatro mapas nuevos que admiten un nuevo tipo de juego llamado “Tug of War”. Este es esencialmente un juego de objetivos con múltiples objetivos que puede ser capturado por cualquier equipo hasta que un equipo finalmente los tenga todos al mismo tiempo. Además, el punto de generación de cualquier equipo puede ser destruido permanentemente, momento en el que ese equipo debe lograr los objetivos sin que reaparezcan refuerzos. Tug of War es un buen avance evolutivo del modo de apuntar y, como tal, probablemente no le importará la falta de nuevos mapas estrictamente basados ​​en objetivos.

Spearhead incluye más de 20 armas nuevas. Pero en su mayor parte, las nuevas armas no cambian demasiado el juego. Las armas todavía están organizadas en las mismas seis categorías, pero las armas disponibles ahora cambian según el personaje que elijas. Por ejemplo, mientras que los soldados estadounidenses tienen acceso al Colt .45, los soldados británicos reciben el revólver Webley funcionalmente similar. Cualquier arma que carezca de una función de disparo secundaria ahora se puede usar para realizar un ataque de látigo de pistola cuerpo a cuerpo. También hay nuevas armas estacionarias montadas alrededor de los niveles, como un cañón Flak 88 en el mapa de Berlín. Quizás la nueva arma más dramática, la granada de rifle, que es un Mauser con un lanzagranadas adjunto, actualmente solo está disponible en la demostración de Spearhead, aunque hay planes para incorporarla al juego completo en algún momento.

Spearhead es muy corto, pero ofrece más de la acción asombrosa de Allied Assault.Spearhead es muy corto, pero ofrece más de la acción asombrosa de Allied Assault.

La interfaz multijugador de Spearhead tiene algunas mejoras notables. Ahora se puede acceder a los votos para patear jugadores, cambiar cartas y cambiar prácticamente todas las configuraciones principales del servidor a través de un sistema de menú simple en lugar de los comandos de consola crípticos requeridos en Allied Assault. Además, se ha agregado un sistema de filtrado completo al navegador del servidor integrado, aunque el navegador aún no admite ningún tipo de marcadores para sus servidores favoritos.

En esencia, la campaña para un jugador de Spearhead es muy similar a la de Allied Assault, pero refinada y reducida a lo mejor. Desafortunadamente, esta destilación ha dado como resultado un juego intenso que es corto incluso para los estándares abreviados de otros paquetes de expansión. Por un lado, la calidad de Spearhead hace que sea fácil de recomendar. Por otro lado, es posible que le resulte difícil justificar $ 30 por esto porque si no le gustan las nuevas funciones multijugador, Spearhead esencialmente se reducirá a una tarde rápida de entretenimiento.