Es bueno volver a ver a Joe Barbaro de Mafia II; Lástima que este complemento no sea digno del personaje. Mafia II: Joe’s Adventures, sin embargo, tiene sus aspectos más destacados. Varias misiones basadas en historias son electrizantes, que recuerdan algunos de los fantásticos tiroteos de piezas del juego principal. Es lamentable que las misiones secundarias que los rodean vayan desde lo aburrido hasta lo francamente terrible. Una de las cosas especiales de Mafia II fue cómo la excelente historia y las bromas entre los personajes dieron contexto a tus actividades. Incluso las tareas más mundanas eran emocionantes porque te sentías involucrado en ellas. Joe’s Adventures, al igual que el contenido descargable de Mafia II que existía antes, no proporciona una narrativa adecuada para mantenerte motivado. Como resultado, conducir por la ciudad de una misión a otra se convierte en una tarea ardua, especialmente si descubres que la misión a la que te dirigías es agresivamente desagradable. Hay momentos increíbles que los fanáticos de Mafia II deberían experimentar, solo prepárate para una monotonía que no da en el blanco.

Incluso un incendio causado por un cóctel Molotov no puede igualar la ardiente personalidad de Joe.Incluso un incendio causado por un cóctel Molotov no puede igualar la ardiente personalidad de Joe.

Al menos Joe’s Adventures comienza bien, te pone en el papel del bullicioso e hinchado compañero de Vito Scaletta y te envía a una sesión de fotos de invierno. El escenario de esta batalla sangrienta es hermoso y atmosférico, y una persecución a través de un lago helado resbaladizo es una forma divertida de terminar esta misión introductoria. Hay algunas otras misiones impulsadas por la historia como esta, incluido un tiroteo en una tienda de comestibles que termina en una fuga explosiva y una secuencia llena de acción que comienza en un burdel. Como en los mejores momentos de Mafia II, los excelentes gráficos y el sonido del juego hacen que estos escenarios sean aún más emocionantes. Los vidrios rotos vuelan a tu alrededor, las barricadas policiales explotan mientras las atraviesas, y tus enemigos gritan con el orinal que tienen que apurarse y meter una bala en la cabeza porque la mujer ha planeado una deliciosa cena. El interior del burdel está ricamente decorado y es colorido, mientras que los estantes del mercado están llenos de productos ficticios que aún tienen el toque anticuado correcto. La buena animación y los excelentes efectos de sonido hacen que disparar a tus enemigos sea divertido, ya sea que uses una pistola Magnum o una Tommy.

La mayoría de Joe’s Adventures, sin embargo, está estructurada como el complemento Jimmy’s Vendetta. Viajarás de una misión independiente a la siguiente y ganarás puntos llenando de plomo a tus enemigos asignados o manteniendo altas velocidades en tu vehículo preferido. Cada misión tiene un límite de tiempo y una vez que hayas completado una misión, puedes comparar tu desempeño con el de otros jugadores en las tablas de clasificación en línea. Esta configuración era y sigue siendo poco adecuada para juegos basados ​​en personajes. El temporizador le anima a darse prisa, pero los vehículos de Mafia II de mediados del siglo XIX no fueron diseñados para un manejo preciso a altas velocidades. Además, la fuerza policial demasiado sensible del juego y las calles concurridas no son propicias para el exceso de velocidad. Siete autos alineados en un semáforo pueden ser una barricada frustrante, y las velocidades de más de 40 mph alertarán a cualquier policía que lo vea, considerando que una sola cuadra está patrullada por tres o cuatro policías Hay muchas posibilidades de que lo noten . Esta falta de cohesión entre la mecánica de Mafia II y la estructura del nuevo contenido es siempre evidente. Por ejemplo, en una misión frustrante, atravesará una serie de puntos de control lo más rápido que pueda, pero las carreteras están resbaladizas por la lluvia, el tráfico y un temporizador estricto hacen que esta carrera contrarreloj no sea nada agradable. (No ayuda que el GPS del juego pueda girar en dos vueltas diferentes de la llave durante esta misión y enviarte en la dirección incorrecta).

A pesar de lo hermoso que es Empire City, conducir de una misión a otra se está volviendo viejo.A pesar de lo hermoso que es Empire City, conducir de una misión a otra se está volviendo viejo.

Algunas otras misiones son igual de frustrantes. En una ardua tarea, debe entregar armas a varias tiendas de armas, lo que significa conducir un carro lento y de aceleración lenta. En el momento en que haces tu primera entrega, una rápida limusina te persigue mientras tres gánsteres que cuelgan de la ventana te disparan. Con el punto de aparición del enemigo demasiado cerca, tu vehículo vulnerable puede romperse en pedazos antes de que puedas doblar la esquina, y tus enemigos te perseguirán por la ciudad si no puedes deshacerte de ellos. Puede tomarse el tiempo para derribarlos, pero en el proceso se perderán valiosos segundos. En una persecución a pie, tu objetivo podría huir en una dirección en la que el juego no tenía la intención e interrumpir la misión. Y al igual que en Mafia II y su contenido descargable anterior, si su objetivo se atasca en el tráfico o es arrestado por un oficial de policía, puede fallar una misión sin tener la culpa. El hecho de que estas misiones secundarias no tengan un punto de control en medio de la misión hace que esos momentos sean aún más molestos.

No todas las misiones secundarias son tan molestas, aunque muchas de ellas sufren de inspiración. Una serie corta de peleas a puñetazos es demasiado fácil para ser frustrante, pero tampoco es muy emocionante. Lo mismo ocurre con el robo de un vehículo y la entrega a un taller. Si a estas misiones se les hubiera dado el contexto de historia correcto, podrían haber sido más atractivas, pero las misiones secundarias vienen con fragmentos de texto llenos de palabrotas que dejan demasiado a la imaginación. Las misiones de la historia dan un paso más, juntando la acción subsiguiente con una escena completa, completa con más de la excelente actuación de voz que ayudó a que la historia de Mafia II fuera tan inmersiva. Joe es un gran personaje y sus líneas de sonrisa son siempre una delicia. Sin embargo, estas cinemáticas son cortas y tienen un diálogo mínimo, y las animaciones faciales son más rígidas que en el juego principal, lo que distrae. El complemento concluye con una escena inquietantemente silenciosa que se siente más como un intermedio suave que como una conclusión real, y luego te transporta de regreso a la hermosa Empire City, donde puedes regresar a cualquier misión secundaria que desees.

La corbata suelta de Joe solo grita La corbata suelta de Joe solo grita ‘rebelde’.

Mafia II: Joe’s Adventures ofrece algunos momentos de absoluta brillantez que te recuerdan lo que hace que el primer lanzamiento sea tan especial. Pero estos momentos se ven ensombrecidos con demasiada frecuencia por misiones agravantes que llaman la atención sobre los defectos del juego y minimizan sus puntos fuertes. Seis o siete horas extra de contenido para llevarte de regreso a una de las mejores ciudades ficticias de 2010 parece una ganga por $ 9,99. Pero ese no es tan buen valor con tanto contenido obviamente poblado que no aprovecha las mejores características del juego principal. Es una pena porque las mejores misiones en este complemento son geniales y dan una pista del gran DLC que podría haber sido.

Artículo anteriorTomb Raider: resumen del aniversario – OKJuegos
Artículo siguienteResumen de WWE SmackDown vs. Raw 2009