Mafia Edición Definitiva: Análisis

Mafia original, lanzado en 2002, se ha vuelto cada vez más difícil volver a jugar a lo largo de los años. Es tosco, no se ve increíble y tiene peculiaridades molestas. Mafia Edición Definitiva, un remake completo que acaba de salir, es un una forma útil de volver atrás y experimentar lo que sigue siendo una buena (si no reciente) historia de crimen, lealtad, confianza y respeto.

En Mafia asumes el papel de Tommy, un taxista que trabaja en la gran ciudad conocida como Lost Heaven que se involucra con la mafia y eventualmente sube de rango. Todo esto se cuenta a través de flashbacks, y el dispositivo de encuadre principal es un Tommy mayor que habla con un detective sobre su vida y todos los crímenes que cometió y presenció. Este nuevo remake es fiel a la historia original, al menos en las primeras horas que hemos jugado. La escritura se ha mejorado y los actores son geniales, pero la trama general y las misiones siguen siendo las mismas.

Cambios en Mafia Edición Definitiva

Para las personas que lo jugaron varias veces, este remake puede parecer un poco viejo y familiar.

Independientemente de lo familiarizado que esté con el juego original, esta nueva versión de Mafia es visualmente sorprendente. Jugando en PS4 Pro, nos impresionó la cantidad de detalles que existen en el mundo. Los edificios tienen toneladas de letreros antiguos, los autos tienen puertas de metal brillante, las calles están agrietadas y cubiertas de tierra y los rostros están magníficamente animados. Teniendo en cuenta que el desarrollador Hangar 13 usó el motor Mafia III para esta nueva versión, y que el juego podría verse realmente bien, no debería sorprendernos lo bueno de  la Edición Definitiva. Sin embargo, parece que Hangar 13 mejoró significativamente la iluminación del juego, lo que hace que todo resalte y se vea increíble.

Otro aspecto positivo de usar el Mafia III es que tanto conducir como correr por el mundo se siente menos rígido que en el juego original. Conducir en particular se siente pesado y divertido. Dar vuelta a un taxi grande y viejo en una esquina cerrada es satisfactorio porque es muy fácil estropearlo e ir volando hacia una pared o un automóvil cercano. Correr y disparar en este nuevo remake no es tan divertido, pero funciona bien. Mafia III no era un tirador en tercera persona notable y tampoco lo es este remake. En cambio, sería excelente que el combate tuviera un poco más de acción, especialmente el combate cuerpo a cuerpo, que es increíblemente simple y no muy divertido.

Mantén las configuraciones predeterminadas

Si elige este remake, les recomendamos encarecidamente jugar con la configuración del juego, que le permite volver a habilitar algunas peculiaridades clásicas del juego original. Por ejemplo, en el primer juego de Mafia , la policía te detendría por acelerar o pasar una luz roja. Afortunadamente, para aquellos que no quieren lidiar con eso, los molestos policías están apagados por defecto. También puedes controlar cómo se sienten los autos pesados, la forma en que se manejan las municiones y otras partes del juego para hacer que este remake se sienta más como el juego original o más como uno moderno.

Illustration for article titled iMafia Definitive Edition /iIs A Great Remake Of A Clunky Classic

Otra cosa para guardar en mente sobre este remake es que Mafia nunca fue un mundo abierto clásico, y tampoco se parece en nada a los modernos. Los juegos de mundo abierto de hoy, como Mafia III o GTA V , cuenta con toneladas de misiones secundarias, propiedades para comprar, tierras para adquirir, estadísticas para actualizar , etc. El original Mafia (y Mafia II también) no tenía nada de esto. Claro, puedes conducir libremente por el mundo durante algunas misiones, pero no hay nada que hacer más allá de encontrar algunos coleccionables recién agregados. Algunos podrían argumentar que esto es un desperdicio de un mapa de mundo abierto tan detallado y bien diseñado, pero estamos felices de jugar un juego que no tarda 50 horas en completarse. Probablemente puedas eliminar Mafia Edición Definitiva en menos de 12 horas.

Conclusión

Mafia Edición Definitiva es una fantástica nueva versión de un juego antiguo y chirriante que apenas se desvía de la historia o el modo de juego del original, lo que permite a los viejos fanáticos volver a experimentar un juego que ya adoran con imágenes increíbles y combates más ajustados. Y para aquellos que quieran jugar el juego original Mafia por primera vez , esta es ahora la mejor manera de hacerlo.

Podemos darle el Ok a Mafia Edición Definitiva, es un buen remake que permite disfrutar un excelente juego clásico sin cambiarlo demasiado.

Adquiere Mafia Edición Definitiva

Ya puedes comprar Mafia Edición Definitiva. Solo debes acceder a la tienda, seleccionar la consola que posees y realizar el proceso de pago.