¡Los piratas de Sid Meier! Reseña – OKJuegos

¡Después de Los piratas de Sid Meier! finalmente ha llegado a PlayStation Portable. Probablemente encaja perfectamente en la plataforma porque la naturaleza de minijuego de la jugabilidad se adapta bien a la PSP, y porque es un juego de estrategia adictivo que captura todo el encanto de ser un pirata pero sin las molestas desventajas. como el escorbuto.

¡La versión para PSP de Sid Meier's Pirates! captura gran parte del encanto y la jugabilidad adictiva del excelente juego de PC.¡La versión para PSP de Sid Meier’s Pirates! captura gran parte del encanto y la jugabilidad adictiva del excelente juego de PC.

La versión de PSP es una traducción bastante fiel del exitoso juego de PC de 2004 (que a su vez era una nueva versión del clásico original de 1987). ¡En Los piratas de Sid Meier! juegas como un pirata que busca venganza contra el malvado noble español que perjudicó a tu familia. ¡Pero la belleza de los piratas de Sid Meier! es que puedes vivir la gloriosa vida de un espadachín a tu manera en este juego de estrategia abierto. Puedes seguir la carrera de un corsario, cazador de tesoros, explorador o comerciante. La mayoría de las veces, probará suerte en todas estas áreas al mismo tiempo. Navegarás por el territorio español, intercambiarás andanadas con otros barcos, participarás en peleas de espadas, buscarás tesoros enterrados, te infiltrarás en ciudades enemigas y bailarás con las hijas de muchos gobernadores en el camino. Tu personaje envejecerá con el tiempo, por lo que tu objetivo final es acumular tanta fama y fortuna como sea posible antes de retirarte. En este punto, tu pirata será incluido en el Salón de la Fama y podrás empezar de nuevo.

El prólogo del juego explica cómo encarcelaron a tu rica familia de comerciantes y cómo escapaste cuando eras un niño. Ahora, años después, depende de ti salvar a tu familia, derrotar a los malhechores y hacerte rico en el proceso. Primero, eliges un nombre y una especialidad como esgrima (que es útil en los duelos), navegación (que te hace navegar un poco más rápido) o ingenio y encanto (que te ayuda con tus habilidades de baile). También eliges una nación con la que aliarte, lo que determina los puertos amigables para ti, así como un período de tiempo que afecta el equilibrio de poder inicial en el Caribe. Después de eso, comenzará a bordo de su pequeño barco en un gran mar lleno de comercio y actividad.

Su primera parada es en el puerto, donde puede recoger una carta de marquesina del gobernador local, que básicamente le da derecho a hundir cualquier barco que no enarbole la bandera de esa nación. También puedes pasar por la taberna para conocer los últimos chismes (que pueden revelar información útil, como navegar en un barco del tesoro), comprar un artículo útil del tipo misterioso en la esquina o contratar un grupo de villanos escorbutos para ti. Después de consultar con el constructor del barco, quien reparará cualquier daño y actualizará varios componentes de su barco, visite al comerciante local donde puede aprovisionar su barco y comprar o vender bienes comerciales.

La vida de un pirata no se trata solo de hundir barcos y desenterrar tesoros. ¡También hay baile!La vida de un pirata no se trata solo de hundir barcos y desenterrar tesoros. ¡También hay baile!

¡Qué están haciendo los Piratas de Sid Meier! tan convincente es su exquisito tempo. Hay mucho que hacer cuando se navega por el Caribe. Nunca está demasiado lejos de completar cualquier objetivo, ya sea encontrar la última pieza de un importante mapa del tesoro o cazar a un noble astuto que ha hecho daño a su familia. Este ritmo hace que sea fácil dejarse atrapar por el juego y aún más difícil de detener. En el corazón del juego está la sensación de que se trata esencialmente de una serie de minijuegos divertidos y vertiginosos unidos entre sí. En media hora, puedes participar fácilmente en múltiples batallas de barcos, bailar con numerosas hijas de gobernadores, colarte en un puerto enemigo y desenterrar un montón de tesoros enterrados.

La versión de PSP es mucho más fiel al excelente juego de PC que la versión de Xbox de 2005 porque el juego se siente muy natural y sin esfuerzo en la PSP. La acción se traduce bien en la pantalla panorámica de la PSP, y los controles hacen que sea muy fácil de aprender y jugar. Más importante aún, la versión de PSP no se ve afectada por los lentos tiempos de carga de la versión de Xbox. Entrar y salir del puerto es instantáneo, al igual que el acceso a la mayoría de las opciones del centro de la ciudad, como el astillero y la taberna. Los tiempos de carga solo ocurren cuando hablas con el gobernador, te enfrentas a un duelo, bailas o buscas un tesoro, e incluso entonces los tiempos de carga son razonables.

Cuando tu barco entre en combate, el juego se acercará a tu tramo inmediato de océano (incluidas las masas de tierra, rocas y aguas poco profundas cercanas). Debe maniobrar en posición y luego disparar andanadas al enemigo. Estas batallas duran unos minutos como máximo, pero tienen una gran profundidad táctica, especialmente en las dificultades más altas. En los niveles más difíciles, no solo el oponente es más astuto, sino que también debes tener en cuenta los vientos cambiantes que afectan la maniobrabilidad de tu nave. Y para capturar un barco, necesitarás usar una variedad de municiones, incluyendo disparos en cadena de mediano alcance para destruir velas y aparejos, y disparos de metralla de corto alcance para acabar con la tripulación del barco enemigo. Este último es el más importante, porque cuando intentas abordar un barco, existe la posibilidad de que tengas que luchar contra su capitán en un duelo, lo que activará el minijuego de lucha con espadas. Si derrota al capitán, puede capturar el barco y navegar hasta el puerto más cercano donde puede venderlo y su carga para obtener una ganancia y luego visitar al gobernador para recoger su recompensa. También puede tener la oportunidad de bailar con su hija. Y si la encantas, ella podría recompensarte con información valiosa. Luego se dirigirán al mar para repetir el ciclo una vez más.

Cuando necesites infiltrarte en un refugio enemigo, te encontrarás con el minijuego sigiloso, que es una especie de Pac-Man inverso. Tu objetivo es escabullirte por las calles laberínticas de una ciudad y evitar a la guardia de la ciudad. Si te capturan, te meterán en la cárcel, donde te pudrirás durante un par de meses antes de que te suelten. Es increíblemente fácil esquivar a los guardias en los niveles de dificultad más fáciles, pero es mucho más difícil en los niveles más difíciles. Afortunadamente, tienes algunos movimientos a tu disposición, como: B. la capacidad de escalar paredes, sacar guardias por detrás y agacharse detrás de pacas de heno para esconderse. La tensión puede ser alta a veces, especialmente cuando se teje apretadamente entre múltiples guardias.

Luego están las batallas terrestres por turnos que tienen lugar cuando intentas asaltar un puerto enemigo o te enfrentas al villano principal al final de la historia de Save Your Family. Hay tres tipos de unidades disponibles para ti en estos: Oficiales, Marineros y Bucaneros. Los oficiales y marineros son unidades cuerpo a cuerpo, mientras que los corsarios están armados con mosquetes. En las batallas tienes que maniobrar tus unidades para aprovechar el terreno e intentar destruir o desmoralizar al enemigo. Puedes flanquear a los enemigos o usar la jungla como cobertura. Si ganas la batalla, no solo saquearás la ciudad, sino que también tendrás la oportunidad de cambiar su lealtad, ganando así puntos con una facción específica.

Este es sin duda uno de los mejores juegos de estrategia que puedes conseguir para PSP y te mantendrá entretenido durante horas.Este es sin duda uno de los mejores juegos de estrategia que puedes conseguir para PSP y te mantendrá entretenido durante horas.

¡El Caribe de los piratas de Sid Meier! es un lugar colorido, y el juego aborda el tema con un toque ligero. Los piratas son ladrones encantadores a los que les encanta cantar canciones para beber, los oficiales del ejército estirados son bufones rimbombantes y las damas son todas adorables. En otras palabras, estos son los tipos de personajes que se sentirían como en casa en una película de Errol Flynn o piratas del Caribe. Visualmente, la versión de PSP se ve un poco espartana, con un estilo gráfico mínimo para mantener la velocidad de fotogramas suave, pero el juego aún se siente cálido y acogedor. Los efectos de audio tartamudean un poco en la versión de PSP; Seguramente notarás si la música y el sonido faltan durante grandes secciones del juego.

El modo de juego para un jugador es tan adictivo que te mantendrá enganchado durante días, pero no hay mucho que decir sobre el modo multijugador. La versión de PSP admite batallas multijugador para hasta cuatro jugadores. Esto simplemente enfrenta tus habilidades de navegación contra otros mientras maniobras y luchas en un puñado de niveles de arena. A pesar de esto, este sigue siendo un juego de estrategia totalmente adictivo que fácilmente consumirá incontables horas. Y sin duda es un juego que merece estar en todas las bibliotecas de PSP.