Lego Star Wars: The Complete Saga Review

4 minutos

LucasArts y Traveller’s Tales encontraron una combinación alquímica de nostalgia con el lanzamiento en 2005 de Lego Star Wars, un juego de acción y aventuras jovial que generó un afecto pangeneracional tanto por la ópera espacial de George Lucas como por esos coloridos bloques de construcción daneses. Su secuela de 2006 fue mejor, en gran parte porque se basó en la trilogía original en lugar de las precuelas. Ahora Traveller’s Tales ha empaquetado el contenido de ambos juegos en un solo paquete con Lego Star Wars: The Complete Saga. Eso es una gran cantidad de contenido, y si no has jugado ninguno de los juegos de Lego Star Wars, este es un paquete sólido que se ha mejorado aún más con gráficos mejorados, nuevos niveles y juego cooperativo en línea. Si usted tengo Sin embargo, jugaste cualquiera de los juegos de Lego Star Wars, obtendrás una gran cantidad de contenido reciclado aquí, lo que hace que The Complete Saga sea más difícil de recomendar.

La recreación con Lego de la famosa escena en la que Darth Vader dice La recreación con Lego de la famosa escena en la que Darth Vader dice «¡Siéntate, Potsie!»

El atractivo básico de Lego Star Wars es que te permite representar algunos de los momentos más memorables de Star Wars con simpáticos personajes de Lego, un concepto que golpea tantos desencadenantes de nostalgia diferentes con tanta precisión que casi parece siniestro. El juego en sí es una aventura de acción con un gran enfoque en la resolución de acertijos y el juego cooperativo, a menudo al mismo tiempo. Pasarás por el palacio de Naboo, las instalaciones de clonación en Kamino, las calles de Mos Eisley, los pasillos de la Estrella de la Muerte y otros lugares distintos, con un pequeño grupo de varios personajes a cuestas. Si bien hay literalmente docenas de personajes que puedes desbloquear y jugar, todos encajan perfectamente en algunas clases de personajes diferentes, cada una con habilidades únicas y apropiadas.

Aunque puedes controlar solo un personaje a la vez, puedes cambiar entre el personaje que estás controlando sobre la marcha, y gran parte del juego está diseñado deliberadamente para obligarte a cambiar de personaje a menudo, haciendo un uso completo de sus varias habilidades. Por supuesto, todos los personajes y vehículos, y gran parte de los entornos, están hechos de Legos, lo que crea una estética surrealista y divertida. También figura en el juego con bastante frecuencia, ya que a menudo tienes que construir objetos para progresar. El juego rompe con el formato de acción y aventura en ocasiones para una secuencia de vehículos, como la carrera de cápsulas de The Phantom Menace o los ataques a la Estrella de la Muerte. Rara vez son tan pulidos o intuitivos como la acción cuando estás a pie, pero funcionan lo suficientemente bien y dividen la acción muy bien.

El formato grupal siempre ha hecho que Lego Star Wars sea ideal para jugar con otra persona, y en The Complete Saga para PlayStation 3 y Xbox 360, finalmente puedes jugar el juego de forma cooperativa a través de Internet. Esta es, de lejos, la adición más significativa a este paquete, y se ha integrado muy bien, lo que facilita que otro jugador salte al juego en casi cualquier momento. Además del juego en línea, The Complete Saga presenta una serie de otras actualizaciones, en su mayoría bastante menores. Se han agregado algunas secuencias de juego nuevas, como la persecución del cazarrecompensas Zam Wessell a través de Coruscant desde el comienzo de Attack of the Clones. Se han cambiado otras secuencias, como el capítulo de la caballería de artillería cerca del final de Attack of the Clones, que ahora tiene menos sensación de tirador y presenta algunos elementos de rompecabezas.

Si has jugado un juego de Lego Star Wars antes, prepárate para un déjà vu.Si has jugado un juego de Lego Star Wars antes, prepárate para un déjà vu.

Dado que esta es la primera vez que el contenido del Lego Star Wars original ha aparecido en las consolas de la generación actual, todas las imágenes se han mejorado para Xbox 360 y PlayStation 3. Hace que todo el juego se vea tan bien como Lego Star Wars. Lo hice cuando estaba en 360 el año pasado, con texturas más nítidas, un bonito brillo plastificado en los personajes y muchos efectos de enfoque. Salvo por el soporte de pantalla ancha, la versión de Wii no se ve muy diferente de las versiones originales, ni hace mucho uso de los controles de movimiento del sistema. Sin los gráficos mejorados o el juego en línea que se encuentra en las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3, The Complete Saga para Wii es un poco menos atractiva.

Muchos de los cambios y adiciones en The Complete Saga son del tipo que solo notarían aquellos que hayan jugado a Lego Star Wars I o II, y ese es el problema. Para aquellos que ya han jugado uno de los juegos de Lego Star Wars, se reciclará la mitad de lo que The Complete Saga tiene para ofrecer. El juego cooperativo en línea en las versiones de 360 ​​y PS3 ayuda, ya que jugar el juego con otra persona puede cambiar bastante la dinámica y el ritmo del juego, pero de lo contrario sería mucho más rentable simplemente elegir un juego usado. copia del que no has jugado.