Cualquiera con una Game Boy Advance que esté remotamente interesado en el Guerra de las Galaxias La franquicia probablemente se divertirá con Lego Star Wars II: The Original Trilogy. Viendo los tres originales Guerra de las Galaxias Las historias que se desarrollan con personajes y escenarios compuestos de ladrillos de Lego son un placer caprichoso. Pero incluso más allá del encantador tema de Lego, es un juego de acción y aventuras con un diseño sólido. La versión GBA puede no ser tan llamativa o tener tantas características como sus contrapartes de consola, pero aún contiene una gran cantidad de la variedad de juego que tienen sus llamados hermanos mayores. Hay muchos disparos y movimientos de sables de luz que hacer, los niveles isométricos se prestan a la exploración y hay docenas de personajes jugables para desbloquear. Incluso hay algunos niveles dedicados a pilotar vehículos favoritos de los fanáticos como el X-wing y el Millennium Falcon. Como resultado, Lego Star Wars II: The Original Trilogy tiene suficiente carne en sus huesos para complacer a los fanáticos.

Las escenas de la trilogía original de Star Wars se representan como juguetes de Lego.Las escenas de la trilogía original de Star Wars se representan como juguetes de Lego.

Sin duda has visto Guerra de las Galaxias-conjuntos de Lego inspirados en la sección de juguetes de tu tienda local. Toda la idea detrás de Lego Star Wars II: The Original Trilogy es que esos conjuntos se utilizan para representar los eventos que tuvieron lugar en Guerra de las Galaxias, El imperio Contraataca, y El regreso del Jedi. En este juego, el paisaje y los vehículos del Guerra de las Galaxias El universo parece que se armaron con ladrillos de Lego, al menos en la medida en que lo permite la potencia limitada de GBA. Todos los personajes tienen cabezas redondeadas y cuerpos en cuclillas, al igual que la gente real de Lego, y pequeños detalles como clavijas de conexión y piezas clásicas de Lego son evidentes a cada paso. También han incorporado la marca Lego en el juego. Cuando destruyes a un soldado de asalto o varios objetos decorativos, se rompen en ladrillos individuales de Lego y dejan tras de sí los tacos de Lego, la valiosa moneda del juego. Cuando encuentre un objeto que necesite ensamblar, mantener presionado el botón R hará que los ladrillos individuales se unan ante sus ojos. En total, hay 16 niveles para explorar, que se pueden jugar como parte de un modo historia o en un modo de juego libre que te permite jugar entre hasta 36 personajes jugables diferentes.

La jugabilidad en sí es estándar para este tipo de juego, pero la variedad de actividades para realizar, junto con la Guerra de las Galaxias tema y matices inspirados en Lego, evita que el juego se vuelva demasiado tedioso. Aproximadamente dos tercios de los niveles del juego se llevan a cabo a pie, donde debes localizar a amigos cautivos mientras luchas contra los soldados de asalto en cada turno. El combate en estos niveles es rápido, hasta el punto de que te encontrarás presionando constantemente el botón de ataque para desintegrar a los numerosos soldados de asalto lentos que parecen colocarse cada pocos pasos más o menos. Quedarse sin salud no es un problema importante, ya que solo pierdes unos pocos tacos de Lego cuando pierdes una vida. Sin embargo, se le otorga un rango al final de cada nivel en función de la cantidad de sementales que recolecte, y hay una recompensa significativa esperándolo una vez que obtenga el rango Jedi en cada nivel. Eso debería proporcionar un buen incentivo para que algunas personas permanezcan con vida el mayor tiempo posible, al mismo tiempo que permitirán a los jugadores ocasionales completar el juego de la manera más fácil posible.

Mientras tanto, los entornos isométricos son grandes y contienen numerosas salas secretas, algunas de las cuales solo se pueden visitar repitiendo el nivel con diferentes personajes en el modo de juego libre. Aunque solo puedes controlar un personaje a la vez, generalmente hay uno o dos personajes más siguiéndote de los que puedes asumir el control cuando surja la necesidad. Los diferentes personajes tienen habilidades únicas. Los personajes Blaster, como Han Solo y Leia, pueden disparar a los enemigos desde la distancia y ensamblar ladrillos de Lego para convertirlos en objetos útiles. Los personajes Jedi, como Obi-Wan y Jedi Luke, deben usar sus armas de sable de luz a corta distancia, pero pueden saltar más alto que otros personajes y reflejar los disparos de bláster del enemigo hacia ellos. También pueden emplear sus poderes de fuerza para empujar a los enemigos y activar interruptores que los que no son Jedi no pueden. Algunos interruptores solo pueden ser activados por personajes específicos, como R2-D2, C-3PO y Lando Calrissian.

En comparación con el juego anterior de Lego Star Wars, los niveles orientados a vehículos son más abundantes esta vez. Casi un tercio de los niveles del juego colocan a los jugadores en la cabina de los vehículos familiares para recrear escenas de acción clave de las películas. Está la carrera de trincheras de la Estrella de la Muerte, con el Ala-X de Luke; la batalla de Hoth, con Luke a los mandos de un deslizador de nieve; el escape del cinturón de asteroides, entre el Halcón Milenario y hordas de cazas TIE; la persecución de Endor, con Han en el asiento de una Speederbike Imperial; y la batalla culminante de la Estrella de la Muerte, una vez más con el Halcón Milenario. Los entornos para estas batallas aéreas utilizan la misma perspectiva isométrica que las misiones a pie, pero el énfasis está menos en la exploración y más en destruir cualquier barco enemigo que se cruce en tu camino. Fanaticos de El imperio Contraataca, en particular, disfrutará del nivel de Batalla de Hoth, ya que una gran parte implica enganchar a los Caminantes Imperiales con el gancho de remolque del Snowspeeder y atar sus piernas hasta que caen al suelo.

El juego hace un buen uso de las limitadas capacidades audiovisuales de GBA. Los fondos isométricos son nítidos, detallados y vibrantes. Los sprites de los personajes son de buen tamaño. Son lo suficientemente grandes como para que puedas saber a quién estás controlando, pero no tanto como para acaparar la pantalla. Los fanáticos reconocerán fácilmente los personajes y los entornos, a pesar de que los personajes se parecen a personas de Lego en cuclillas, y el escenario está decorado con piezas y tachuelas de Lego. Los niveles basados ​​en ubicaciones de la película, como Tatooine, la Estrella de la Muerte, Hoth y Endor, son inconfundibles. No hay mucha animación en los entornos, aparte de algunos paneles de computadora que parpadean y chorros de vapor, pero el movimiento suave como la seda de los personajes compensa con creces la falta de vitalidad del fondo. Las escenas de la historia, que se representaron en el juego anterior como primeros planos, están representadas en este juego por los sprites de los personajes del juego. El diálogo está representado por ridículos cuadros de subtítulos, y los personajes pantomizan sus reacciones con movimientos exagerados de brazos y cuerpo. Es divertidísimo de ver. Para el audio, el desarrollador simplemente levantó la música y los efectos de sonido directamente de las películas. La familiar partitura de John Williams suena genial al salir de los parlantes de GBA, y todos los disparos de bláster y chirridos de droides suenan muy claros.

Los niveles fomentan la exploración y hay 36 personajes para elegir.Los niveles fomentan la exploración y hay 36 personajes para elegir.

El único inconveniente de la versión GBA de Lego Star Wars II es que no tiene tantas características como las versiones de consola y PC del juego. Las personas que simplemente quieran ver el final del modo historia pueden hacerlo en tan solo dos horas. Por supuesto, las docenas de personajes y secretos que esperan ser descubiertos en el modo de juego libre deberían proporcionar un incentivo suficiente para que la mayoría de los jugadores inviertan el doble o el triple de esa cantidad de tiempo para desbloquear todo lo que el juego tiene para ofrecer. Eso es prácticamente todo lo que hay en esta versión específica del juego, ya que los modos multijugador y el editor de personajes de las otras versiones no llegaron a la edición GBA.

Aquellos que anhelan un portátil Guerra de las Galaxias La solución debería estar satisfecha con la versión GBA de LEGO Star Wars II: The Original Trilogy. Puede que no sea tan resbaladizo o carnoso como sus contrapartes de consola, pero aún se las arregla para llevar a cabo la yuxtaposición de Guerra de las Galaxias y LEGO con casi el mismo nivel de encanto irreverente, y además es un sólido juego de acción y aventuras.