Kingdom Hearts 3 Re: Mind Review – No me recuerdes

Kingdom Hearts 3 Re: El título de Mind no miente. Es más una adición a Kingdom Hearts 3 que una adición útil. En cierto modo, es apropiado que una franquicia tan laberíntica como Kingdom Hearts haya recibido una expansión tan extraña. Re: Mind es una breve pero ardua repetición de eventos que ya presenciamos el año pasado, adornada con nuevos detalles que solo embotan la ya de por sí increíblemente intrincada historia. El DLC también trae de vuelta a los jefes de Replica Data que presentan un desafío ridículo que requiere una molienda excesiva. [Editor’s note: This review contains spoilers for the ending boss and area in Kingdom Hearts 3.]

Kingdom Hearts 3 terminó con Sora yéndose sola para buscar a Kairi. Re: Mind te lleva a esta búsqueda al estilo típico de Kingdom Hearts: ni simple ni limpio. Se ejecuta en sincronía con los eventos en el cementerio de Keyblade, lo que significa que tendrás que repetir el clímax desde el laberinto del cementerio de Keyblade hasta el enfrentamiento con Xehanort de nuevo. Si bien la explicación de cómo esto es posible es muy tonta, Re: Mind es esencialmente una versión del director.

Como recordatorio, el cementerio Keyblade realmente no ofrece exploración. Es una serie de peleas de jefes separadas por escenas de corte largas. Luxord todavía se esconde detrás de un naipe que se burla de Sora, y las escenas de corte detienen la acción en puntos similares. Algunos de los diálogos y escenas de corte han sido reelaborados, otros nuevos, pero la mayor diferencia es la capacidad de jugar como Riku, Roxas, Kairi o Aqua en múltiples peleas. Desafortunadamente, interpretar a estos personajes hace que el combate suave y elegante sea menos divertido. Todos se sienten como versiones más débiles de Sora con conjuntos de movimientos limitados, y no ayuda que el cementerio de Keyblade sea el mundo más aburrido de Kingdom Hearts 3, sin los coloridos y agradables adornos de los mundos de Disney que tarareaban la mayor parte de la campaña original. .

No se proporcionó título

Incluso el nuevo contenido combinado con los eventos repetidos hace que el viaje en su mayor parte no valga la pena. Scala ad Caelum se abre para revelar una nueva sección antes de enfrentarse a Xehanort. Aunque el área es bastante grande, está desolada y solo existe como un lugar para hacer una búsqueda bastante mundana. Es grueso en una historia llena de batallas recicladas. Sin embargo, hay una secuencia de servicio de fans que en realidad es bastante entretenida. Sin estropearlo, es el tipo de escena que hará que los fanáticos recuerden con cariño el viaje de décadas que nos llevó a este punto. Es un evento breve que no compensa las cinco horas de déjà vu, pero aún así se destaca.

Para los fanáticos acérrimos, el episodio Limit Cut, desbloqueado después de ver la misma secuencia final del juego base, es la carne del paquete. Aquellos que hayan jugado Kingdom Hearts 2 Final Mix estarán familiarizados con el modo en el que Sora lucha contra versiones de datos de miembros de la Organización XIII como Xigbar, Ansem y Xehanort en una simulación por computadora. Incluso presenta cameos de los personajes de Final Fantasy perdidos hace mucho tiempo.

Desafortunadamente, la barrera de entrada es extremadamente alta, porque los jefes de corte límite son exponencialmente más exigentes que todas las batallas en el juego base. A menos que luchaste cerca o hasta el límite del nivel 99 en la campaña principal, y no tenías que hacerlo, es probable que Limit Cut se sienta como un desafío insuperable. Todavía estoy trabajando en mi camino a través de los jefes y dudo seriamente que alguna vez los gane a todos. El océano entre el nivel de dificultad del juego base y los jefes de datos es asombroso.

Es imposible, por supuesto, separar el DLC del juego en el que fue construido, y los mejores momentos de Kingdom Hearts 3 tuvieron lugar en los mundos de Disney y Pixar: las historias individuales de amistad y amor y los buenos, los malos derrotados. que casi podrían ser honrados como ellos mismos. incluyó cuentos. Re: Mind intenta contar una historia muy específica, pero a lo largo del camino se vuelve deslumbrantemente claro que las fortalezas de Kingdom Hearts residen en sus partes y partes, no en la suma enredada que impregna e interrumpe los momentos mágicos de la franquicia.

Incluso como fanático de la serie que adoraba Kingdom Hearts 3, es difícil tener algún tipo de entusiasmo por Re: Mind. Además de eso, Re: Mind me hizo comprender aún menos la historia de Kingdom Hearts 3, que es una prueba de lo loco que es realmente. No es de extrañar que esto sucediera; Después de todo, es Kingdom Hearts. No obstante, Re: Mind es una expansión increíblemente peculiar que al mismo tiempo se desmorona y oscurece parcialmente la brillantez de Kingdom Hearts 3.