King Arthur II: The Role-Playing Wargame Review

¿Qué pasa si la mitad de tu juego tiene errores, pero la otra mitad es tan buena que a veces puedes pasar por alto esos errores? Esa es la situación de King Arthur II: The Role-Playing Wargame. El aspecto RPG brilla, presentando a los jugadores una buena historia y opciones interesantes, pero el juego de guerra tropieza, sufre problemas técnicos y una IA con poca comprensión de las tácticas.

Las misiones de la historia se desarrollan como un libro Elige tu propia aventura bien dibujado y narrado.Las misiones de la historia se desarrollan como un libro Elige tu propia aventura bien dibujado y narrado.

El rey Arturo II clava la historia y el escenario. Britannia enfrenta muchas amenazas: un rey Arturo maltratado yace al borde de la muerte; la Mesa Redonda está dispersa; los malvados Fomorians, los seres demoníacos de la leyenda celta, causan estragos; y el Santo Grial está en ruinas. Como hijo de Arthur, es tu trabajo volver a poner Britannia en orden. Hacen aliados (o enemigos) a través de la diplomacia, se involucran Elige tu propia aventura-Diseña misiones, crea artefactos y mejora a tus líderes y unidades. A medida que avances en los cinco capítulos del juego, alterna entre misiones de aventura y misiones de combate mientras tus fuerzas marchan por Britannia. Y tus ejércitos realmente marchan, con el sonido de botas clavadas traqueteando y crujiendo mientras viajas de un punto a otro.

Durante las aventuras, el Rey Arturo II muestra su mejor cara. A menudo, tus decisiones afectan la escala de moral del juego, que consta de dos ejes: Justo/Tirano y Cristiano/Antigua Fe (la religión de los druidas). Las elecciones que hagas no solo afectarán a cada una de estas aventuras, sino que también determinarán las bonificaciones disponibles para tu ejército. Si tus decisiones te llevan al lado de Rightful y Old Faith, recibirás bonificaciones de combate contra Fomorians y acceso a poderosas unidades de Seelie Court, las buenas hadas que se oponen a los Fomorians. Tomar el camino de Tyrant y Christian te otorgará habilidades que otorgan ataques de veneno y unidades como Dark Angels. Este es uno de los muchos aspectos del lado del juego de rol del juego que el desarrollador Neocore Games acierta, mostrando que con solo un poco de esfuerzo y pensamiento puedes expandir el típico sistema de moral bueno/malo (en un juego de guerra, nada menos).

El diseño de personajes, mapas, unidades y armas captura el espíritu de la leyenda artúrica. Incluso la actuación de voz (que difiere del guión escrito que aparece en cada cuadro de texto) encaja. El arte dibujado a mano que aparece con cada pantalla de aventura es delicioso de ver y, a veces, se parece más a leer un libro que a jugar un juego. Las unidades parecen duras, amenazantes y, en el caso de los Fomorians, bastante demoníacas. El mapa principal de Britannia está salpicado de pueblos, castillos, colinas y bosques, así como el imponente Muro de Adriano, la estructura construida por los romanos para mantener a las hordas bárbaras fuera de su parte de la isla.

A veces, incluso puedes elegir tus recompensas y los sacrificios que haces por tales riquezas.A veces, incluso puedes elegir tus recompensas y los sacrificios que haces por tales riquezas.

Diriges tus ejércitos como el hijo del rey Arturo, al igual que las poderosas figuras de las leyendas artúricas, como Morgana Le Fay y Sir Lancelot. Algunos de estos personajes tienen sus propias motivaciones; Le Fay está buscando a su mentor Merlín. ¿Pero para ayudarte a ti y a Britannia, o para aumentar su poder? Otros personajes se unirán a ti a medida que avanza el juego; Cada uno de tus ejércitos puede tener hasta tres de estos personajes especiales que tienen habilidades y magia que se suman a tus esfuerzos en el campo de batalla (la mayoría de ellos también son luchadores bastante fuertes). También puedes equipar a estos personajes con una variedad de artículos como amuletos, armaduras, anillos y armas que te otorgan bonificaciones de combate, defensa o magia.

La progresión de tus poderes también funciona bien. Derrotar a los enemigos no solo hace avanzar a tus personajes, aumentando sus puntos de vida, poder mágico o maná, y dando puntos para gastar en sus árboles de habilidades, sino que tus unidades también avanzan. Tus unidades obtienen puntos que puedes usar para aumentar su daño, defensa o salud (entre otras cosas) y, a medida que suben de nivel, pueden obtener habilidades (incluidos los poderes que obtienes en función de tu moral, por ejemplo, una bonificación contra Fomorians). ).

Todo es muy divertido. La historia es cautivadora, a veces recuerda a la excelente leyenda artúrica de Mary Stewart (La cueva de cristal). Así que es un golpe para el espíritu cuando pasas de la aventura al combate. Las batallas en King Arthur II son bonitas; Puedes acercarte para ver soldados individuales en la formación de tu unidad. Y después de un parche lanzado el 5 de febrero, el horrible problema de velocidad de fotogramas que muchos han encontrado en combate parece haberse solucionado. Las velocidades de fotogramas de batalla ahora se ejecutan a mediados de los 20 por segundo, lo que los hace realmente jugables. Las unidades también están muy bien animadas; Cuando una fuerza de Crusaders cruza el campo de batalla a caballo, la unidad parece fluir por el terreno. Son las posibilidades tácticas del juego las que le resultan fatales.

Con demasiada frecuencia, el ataque más efectivo es concentrar tus unidades contra uno o dos enemigos.Con demasiada frecuencia, el ataque más efectivo es concentrar tus unidades contra uno o dos enemigos.

La estrategia ganadora a menudo se reduce a dos tácticas: abrumar a tu enemigo y tomar el control de los puntos de poder. Cada uno de los puntos de poder otorga a tu ejército un poder especial, como por ejemplo: un hechizo de relámpagos en cadena (estos tienen un temporizador pero son una ayuda poderosa). Los puntos de poder enemigos generalmente otorgan hechizos o generan unidades; Es importante desmontarlos lo antes posible. O simplemente puedes reunir a tu ejército y aplastar a la oposición. No ves mucho en el camino de las tácticas de flanqueo de la IA, aunque es lo suficientemente inteligente como para tratar de eliminar a los arqueros primero (aunque no siempre lo suficientemente inteligente como para eliminar las unidades que protegen a esos arqueros).

La IA enemiga también lucha con su dominio del terreno; En la batalla que termina un capítulo, tu oponente tiene dos puntos de poder en una fortaleza. Solo tienes una forma de entrar, lo que te obliga a canalizar tus tropas a través de una pequeña puerta. ¿Está el enemigo reforzando esta posición? No. No importa cuántas veces juegues la misión, tu oponente enviará una cantidad de sus unidades en lugar de confiar en su posición superior. Pero el juego te permite simular una serie de batallas. Entonces, si el combate no te interesa, puedes omitir una parte importante (aunque es una declaración triste para un juego que tiene “juego de guerra” en su título). .

El sistema de moral también hace que el combate sea una rutina. Cada unidad tiene una calificación de moral, pero no importa cuánto tiempo juegues, los soldados rara vez huyen ante las abrumadoras probabilidades. Incluso cuando la mayor parte de su ejército (y sus líderes) han sido destruidos, las fuerzas continúan luchando. La moral juega un papel importante en la mayoría de estos juegos; Las unidades deben romperse cuando sus líderes están muertos y las fuerzas enemigas son abrumadoras. En King Arthur II debes derrotar a cada unidad en el campo de batalla antes de poder avanzar, haciendo que cada batalla sea una rutina. Cuando los enemigos no pueden huir, tiene sentido que necesites derrotarlos a todos. Pero el sistema de moral implica que la retirada debería ser una estrategia viable para el enemigo, y los juegos mucho mejores (Star Wars Rebellion, por ejemplo) incluso tienen mecanismos para ayudarte a prevenir retiradas. Sería más divertido si tuvieras que diseñar una estrategia para evitar una retirada en lugar de enfrentarte a fuerzas que no están usando la opción de la forma en que se supone que deben hacerlo.

Al menos el sistema de magia del juego funciona bien en combate. Cada lado tiene un escudo que ayuda a protegerte contra los ataques, por lo que es una buena idea mejorar tu capacidad para atravesar estas protecciones (ya sea con hechizos o aumentando tu poder con hechizos a medida que subes de nivel). Las animaciones de tus hechizos de Destrucción son asombrosas; Los rayos caen en el suelo, dejan un rastro carbonizado y lanzan soldados individuales por los aires. Durante las peleas más largas (especialmente al final de los capítulos), es importante guardar tu magia para cuando realmente la necesites (y no solo para limpiar la carne de cañón). Tienes tus bolas de fuego y relámpagos, pero también puedes invocar magia para ocultar el campo de batalla de los arqueros (este puede ser un hechizo particularmente útil) o maldecir al enemigo. Y no olvides usar los hechizos que otorgan los puntos de poder; Estos no aparecen con tu magia habitual y se encuentran junto al minimapa.

Los arqueros se defienden de la furia de los Fomorians voladores, mientras que las fuerzas terrestres de Arthur luchan más abajo de esa colina.Los arqueros se defienden de la furia de los Fomorians voladores, mientras que las fuerzas terrestres de Arthur luchan más abajo de esa colina.

Varios parches han mejorado el rendimiento y la estabilidad de King Arthur II. Las velocidades de fotogramas siguen siendo terribles en el mapa principal (menos de 10 fotogramas por segundo), pero como se mencionó, las velocidades de fotogramas son mejores ahora en combate. El juego tampoco se bloquea con tanta frecuencia como antes, aunque los bloqueos siguen siendo raros. Este es el segundo juego publicado por Paradox Interactive en los últimos meses (Sword of the Stars II: Lords of Winter todavía está siendo parcheado) que fue lanzado con importantes problemas técnicos; Esperemos que Paradox pueda controlar mejor estos errores en el futuro.

King Arthur II: The Role-Playing Wargame funciona como un juego de rol, pero falla como un juego de guerra gracias a la falta de profundidad táctica. El combate simplemente no es bueno, y eso es triste porque King Arthur II cuenta una historia fantástica. Es mejor que los que se ven en la mayoría de los juegos de rol completos en estos días, tiene una visión diferente de los sistemas morales y captura el espíritu misterioso y maravilloso de la leyenda artúrica.