Kill La Kill The Game: IF Review – No te pierdas

Además de ser una adaptación de manga, Kill la Kill The Game: IF es la primera expansión en la historia de Kill la Kill de 2013, la exitosa serie de anime que Studio Trigger popularizó. Kill la Kill IF captura los estilos de lucha únicos de los personajes principales del anime en batallas en la arena al tiempo que ofrece algunas misiones divertidas para completar en la campaña para un jugador. No ofrece un panorama competitivo equilibrado, pero hay una deliciosa colección de recompensas por las que trabajar en Kill la Kill IF, y proporciona un incentivo satisfactorio para volver a jugar el contenido para un jugador.

Kill la Kill sigue a Ryuko Matoi mientras se transfiere a la prestigiosa Academia Honnouji de Japón con la esperanza de encontrar respuestas al asesinato de su padre. Su única pista es la mitad de las tijeras gigantes que se usaron para matarlo. La Academia Honnouji está dirigida por la líder del consejo estudiantil fascista Satsuki Kiryuin y sus aliados más cercanos: el Elite Four. Los estudiantes de la escuela visten uniformes de Goku, cada uno de los cuales ofrece una fuerza mejorada y habilidades sobrehumanas. Al darse cuenta de que Satsuki reconoce la hoja de tijera que empuña, Ryuko ataca y exige respuestas, solo para ser finalmente noqueada por los subordinados del presidente. Después de escapar, Ryuko se topa con un uniforme de marinero consciente que le otorga poderes mágicos como dioses cuando se alimenta de su sangre. Mucho más poderosa ahora, Ryuko promete derrotar a todo el cuerpo estudiantil de la Academia Honnouji y obtener las respuestas que está buscando.

Kill la Kill IF es un escenario de “qué pasaría si” que hace la pregunta: “¿Qué pasaría si Satsuki fuera el protagonista de Kill la Kill?” La hipótesis está excepcionalmente bien explorada y planteada en la campaña del juego que teoriza que Satsuki puede haber sido el autor intelectual brillante. detrás de toda la narrativa del anime desde el principio, y trágicamente rechazó el centro de atención que quería porque cree que sus planes para un mundo mejor funcionarán mejor, cuando Ryuko es el héroe principal. Es una adición intrigante a la tradición de Kill la Kill y proporciona un gran incentivo para ver la campaña de dos partes del juego en su totalidad.

El combate en Kill la Kill IF es bastante fácil de aprender, con tu combinación básica de ataques cuerpo a cuerpo, a distancia, aéreos, de guardia y especiales. También hay un sistema Clash estilo piedra, papel o tijera que puedes usar para impulsarte si tienes la suerte de ganar. Aunque cada personaje controla lo mismo, cada uno tiene una especialidad y un estilo de juego completamente diferentes. Por ejemplo, la masoquista Ira Gamagoori se vuelve más fuerte azotándose y haciéndose daño a sí misma, mientras que la pequeña Nonon Jakuzure sobresale disparando a su oponente desde lejos, y la manipuladora Nui Harime se basa en señuelos para atacar a sus oponentes desde múltiples perspectivas abrumadoras. Aunque la lista ofrece una variedad de estilos de juego, solo hay ocho opciones para elegir en el lanzamiento. Ese es un grupo bastante pequeño para un juego de lucha, decepcionante dado el tamaño del elenco de Kill la Kill. Esto se compensa ligeramente con los trajes alternativos, que cambian la forma en que atacan ciertos personajes, pero los ajustes no son suficientes para que las variantes se sientan como luchadores nuevos.

Tan emocionante como es el combate colorido, también se siente unilateral, sin medios confiables para defenderse. Cualquier luchador puede bloquear y esquivar, pero ambos movimientos son bastante lentos, por lo que es bastante fácil abrumar a los oponentes con personajes agresivos a corta distancia. Una vez atrapado en un combo, solo hay una forma de recuperarse, y es usando un Counter Bash, un movimiento que usa la mitad de tu medidor de ataque especial. Tendrá que dar o soportar algunos golpes para llenar el medidor, por lo que no puede confiar en tener un medidor listo regularmente. Y si estás atrapado en un combo y no tienes ese 50% del medidor para quemar, todo lo que tienes que hacer es esperar a que tu oponente deje de atacarte. Como resultado, hacer malabarismos puede ser un problema bastante grande contra oponentes difíciles de la IA o jugadores avanzados que saben cómo realizar los combos más largos y devastadores del juego, lo que puede conducir a partidos injustos y poco divertidos.

A pesar de los problemas con el combate, las batallas en el juego son de matar a muerte en el fondo y, como tales, suelen ser gloriosamente divertidas. Los personajes rugen los nombres de sus ataques especiales, algunos con furia apenas contenida y otros con regocijo rencoroso, en gritos de batalla épicos, todos animados en una versión sombreada de celdas del estilo exagerado de Kill la Kill. Los golpes más fuertes aterrizan con un golpe sordo, lo que ralentiza la acción lo suficiente como para que entiendas que el receptor va a resultar gravemente herido. La adición del sistema Choque basado en la suerte también se siente como en casa, lo que le brinda una última oportunidad de regresar: gritar aleatoriamente durante una pelea y, afortunadamente, encontrar una fuente de poder más profunda es extremadamente mortal. Claro, la falta de un sistema de contraataque confiable significa que ganar estas peleas se trata menos de habilidad y más de quién puede presionar los botones de ataque más rápido, pero eso no cambia el hecho de que la mayoría de los juegos siguen siendo explosivamente épicos, llenos de palabras tontas. juegos y agradable para jugar. Esto es especialmente cierto para la mayoría de las batallas en la campaña de Kill la Kill IF.

Hay una variedad de obstáculos que superar en la campaña, ya que el juego ofrece más de lo que normalmente se espera de los combatientes de la arena. Aunque todavía presenta el tradicional combate uno a uno, el modo historia de Kill la Kill IF es una mezcla de diferentes tipos de misiones. Los más interesantes aprovechan las siempre cambiantes alianzas en la narrativa. Por ejemplo, en un combate, Satsuki, Ryuko y Nui luchan en un combate a tres bandas, y en otro, Satsuki se enfrenta al Elite Four con lavado de cerebro en un combate uno contra cuatro. El combate basado en olas contra una horda de enemigos también se incluye en la mezcla. La variedad evita que la campaña se vuelva aburrida.

Si bien este tipo de misiones ofrecen un cambio de ritmo bienvenido para un luchador de arena, también se ven frenados por las mecánicas y características tradicionales de Kill la Kill IF. La mayoría de los luchadores de arena no necesitan una mecánica para centrarse específicamente en un luchador, o una función que te avise cuando un objetivo fuera de la pantalla está atacando, ya que las peleas son casi en su totalidad uno contra uno. En la campaña de Kill la Kill IF, en la que de vez en cuando luchas contra varios enemigos a la vez y la única forma de concentrarte en un personaje es permanecer cerca de él, la falta de esa mecánica o característica es mucho más notoria. Es difícil concentrarse en el luchador que quieres cuando tú y tus oponentes están siendo arrojados por la arena, y es frustrante cuando estás en medio de un combo y no sabes si de repente necesitas esquivar o bloquear porque estás a punto de ser atacado desde fuera de su campo de visión.

Fuera de la campaña, Kill la Kill IF presenta modos de práctica y versus, así como un desafío de horda y una galería de poses de personajes. Dada la naturaleza arriesgada de Kill la Kill, es una agradable sorpresa que las poses disponibles de los personajes no sean demasiado sospechosas, aunque el rango de tomas que puedes producir es un poco escaso. La galería se siente como un pobre sustituto del modo foto, lo cual es una pena considerando lo hermosos que se ven muchos de los personajes en movimiento. Versus funciona sin mayores problemas, pero el modo clasificado en línea confirma que este juego de lucha tiene un problema de malabarismo que premia las combinaciones de ataques agresivos en lugar del juego estratégico.

Tanto los actores de doblaje de anime en japonés como en inglés repiten sus papeles en Kill la Kill IF, por lo que puedes disfrutar del elenco que prefieras (francamente, muchos más juegos de anime deberían hacer eso). Desafortunadamente, el doblaje en inglés no se alinea perfectamente en ciertas animaciones, por lo que hay algunos momentos en los que los personajes están técnicamente terminados pero sus bocas siguen moviéndose. No es un factor decisivo, ya que ambos grupos de actores de doblaje una vez más hacen un gran trabajo al dar vida a sus respectivos personajes. Las voces tampoco son el único sonido del anime que aparece en el juego. Las canciones de Kill la Kill se mezclan regularmente con la banda sonora compuesta originalmente, incluidas las favoritas de los fanáticos “Before My Body Is Dry” y “Sirius”, que aportan la misma sensibilidad épica que el anime a cada pelea y momento emotivo.

Los actores de voz y la banda sonora brindan la mayor motivación para seguir jugando Kill la Kill IF. A medida que completas la historia y ganas juegos, desbloqueas la moneda del juego, que puedes usar para comprar canciones y mensajes grabados especiales. Los mensajes, que parecen provenir de la perspectiva de los personajes, son una delicia absoluta, como Satsuki dando palabras de aliento a quienes viven en “este mundo cruel”, pero la mayoría proviene de los propios actores de doblaje: Todd Haberkorn (Shirou Iori). burlándose de ellos felicitándolos por ganar el juego, por ejemplo, o Carrie Keranen (Satsuki Kiryuin) revelando cuánto significó tener la oportunidad de votar por Kill la Kill nuevamente después de casi cinco años. Todo es contenido fenomenal, desde lo hilarante hasta lo sincero, que ofrece muchos incentivos para seguir jugando y ganar más dinero en el juego.

Kill la Kill IF está claramente diseñado para los fanáticos de Kill la Kill que buscan más formas de disfrutar de los personajes, la música y las batallas de la serie de anime. Cada luchador se comporta como en el anime, y las excelentes recompensas de los actores de voz brindan un buen incentivo para seguir jugando incluso después de haber dominado a cada personaje. Sin embargo, como juego de lucha, Kill la Kill IF no ofrece la armonía esperada entre ataque y defensa. Y si bien las batallas de campaña que van más allá de la fórmula uno a uno son una gran adición, la mecánica tradicional de los juegos de lucha en la arena no está diseñada para manejar adecuadamente a múltiples oponentes. Sin embargo, la sorprendente revelación de la campaña es un intrigante giro de los acontecimientos para la historia de Kill la Kill, creando una nueva e intrigante versión de una de las mejores series de anime de 2013.