Kerbal Space Program: Making History Review – Shoot the Mun

La famosa cita de Einstein “La ciencia nunca se acaba” nunca se ha ilustrado tan perfectamente en un videojuego como en el Programa espacial Kerbal. Después de cuatro años de lanzamiento oficial y lo que se siente como toda una vida en acceso anticipado, el juego ha brindado una impresionante variedad de herramientas para experimentar, explorar y visualizar las posibilidades de los viajes espaciales. De hecho, este conjunto de herramientas es tan completo y la base de fanáticos adoradores del juego es tan dedicada que es difícil no ver la primera expansión oficial, Making History, como detrás de la curva.

Lo más importante que Making History agrega al juego es una serie de misiones marcadas como hitos en la historia astronáutica de Kerbal. La mayoría están modelados a partir de excursiones espaciales del mundo real como las misiones Apolo y Soyuz, y hay algunos escenarios menos realistas, incluido uno que esencialmente se siente como una nueva versión oficial de Kerbal de Gravedad de Alfonso Cuarón. Se siente como una colección de contenido deliberada y bien seleccionada que presenta una tonelada de piezas y vehículos nuevos para fabricar. Tu desempeño durante estas misiones también se califica y se puede comparar con el resto de la comunidad, lo cual es una pequeña ventaja. Es de gran valor descubrir la mejor manera de llevar a cabo la misión, la mejor manera de utilizar los recursos y la tripulación de un barco, o cómo abordar una emergencia de manera eficiente, y ciertamente hay muchos de esos momentos que esperar.

Sin embargo, estas misiones son solo el comienzo, ya que la expansión también trae un editor de misiones oficial al juego. Dadas las variables anteriores que se espera que entren en cada misión, la herramienta que le permite crear nuevas misiones es increíblemente compleja. Usted diseña nuevos aspectos para una misión utilizando una serie de ventanas vinculadas, diciéndole al editor dónde deben comenzar los jugadores, con qué vehículo comenzar, cuál es el objetivo final, cuáles serán las condiciones de vuelo, qué peligros ambientales desea agregar y qué el estado ganador será.

Aunque es un poco desordenado. No puede simplemente hacer clic en un menú, seleccionar variables específicas para cada sección y continuar. La mayoría de los escenarios más elaborados que podría imaginar involucran múltiples aspectos que deben vincularse a través de un proceso extraño e incómodo entre los botones de opción. Por mi parte, todo lo que quería hacer era probar el escenario de Armageddon, donde despego de la Tierra y me lanzo alrededor de la luna (o más bien el Mun de Kerbals) para aterrizar en un asteroide, y pude hacer eso Difícil conseguir la misión editor para registrar la trayectoria correcta. Hay un tutorial en el modo que lo guía a través de los conceptos básicos del uso del editor, pero al igual que el tutorial en el juego principal, no explica adecuadamente los detalles. Gran parte de lo que logra el jugador promedio (al menos sin horas de práctica) es el resultado de prueba y error en lugar de una visión real. Por lo que vale, así es generalmente como funciona todo en el Programa Espacial Kerbal.

Sin embargo, la ironía general de la expansión es que, si bien el editor puede obstaculizar a los nuevos jugadores durante horas, es probable que los veteranos ya hayan aprovechado la legión de modificaciones para el juego a las que ya se puede acceder a través del menú principal. Aparte de los parámetros especializados de clasificación y victorias, el editor oficial parece casi redundante.

Sin embargo, hay jugadores y desarrolladores muy dedicados, y la expansión definitivamente les está dando a esas personas más con qué jugar, lo que ha llevado a nuevas misiones maravillosas, intrigantes y, sí, francamente frustrantes creadas por los jugadores. Los escenarios de desastre parecen ser una especialidad particular y, francamente, apagar incendios situacionales (rescatar a un kerbal varado, evitar que una estación espacial gire cerca de una órbita baja) fue francamente más fascinante que dejar que las cosas volaran en línea recta. Making History sin duda agrega más al Programa espacial Kerbal, y aquellos que ya han invertido cientos de horas en el juego podrían estar agradecidos por la pequeña reserva de nuevos suministros que presenta. Pero en esta carrera espacial en particular, los jugadores ya han estado en la luna (lo siento, Mun) y han regresado mucho antes de que el desarrollador Squad revelara sus nuevos cohetes.