Hellgate: London Review – OKJuegos

Hellgate: London Review – OKJuegos
7 minutos
Hellgate: London Review – OKJuegos

Hellgate: London es un divertido juego de rol de acción que responde a la pregunta: «¿Qué pasaría si pones todos los chismes de Diablo en un juego de disparos en primera persona?» De acuerdo, tal vez no hiciste esa pregunta, pero Hellgate es un juego interesante. Es probable que aparezca después de algunos parches más, pero en este momento tiene casi tantos problemas como fortalezas.

Es un Londres futurista y todo ha sido destrozado por demonios.Es un Londres futurista y todo ha sido destrozado por demonios.

El juego está ambientado en Londres, por supuesto, y es un futuro cercano. Una gran puerta al infierno, algunos pueden llamarla una especie de «puerta del infierno», se ha abierto y los demonios han emergido de ella. La trama te lleva como personaje de una de las seis clases a una aventura que te pone en camino de buscar diferentes oráculos, matar a muchos demonios y finalmente penetrar las puertas del infierno tú mismo. Pero la trama es bastante floja. Se transmite mejor a través de escenas pre-renderizadas que se reproducen entre actos del juego, pero entre esas escenas hay horas de texto de diálogo de búsqueda a menudo mal escrito y llamadas de personajes superficiales. El juego no puede decidir si debe ser serio o divertido, y los personajes que se agregaron al juego para la conveniencia del cómic no funcionan muy bien, con la excepción posiblemente de un tipo que por tus acciones para el resto del juego tiene un pequeño demonio en su rostro. El juego también tiene algunos problemas técnicos, incluidas las velocidades de fotogramas que se bloquean aleatoriamente y bloqueos duros que, dependiendo de cuándo suceden, pueden hacer que vuelvas a jugar una parte significativa del juego.

Este acto se desarrolla independientemente de si estás jugando fuera de línea o en línea, lo que esencialmente significa que el modo fuera de línea es inútil. El objetivo principal de este juego es recolectar botines y subir de nivel a tu personaje. Dado que encontrarás una tonelada de botín que tu clase de personaje no puede usar, y que la parte más importante de engañar a tu personaje es poder mostrárselo a otras personas, no hay una buena razón para jugar sin conexión.

El juego en Hellgate te permite pasar tiempo en lugares seguros, generalmente estaciones de tren, donde realizas misiones, compras o vendes artículos y, cuando estás en línea, interactúas con otros jugadores. Pero hay muchas zonas diferentes que conectan estas estaciones, y todas están llenas de una variedad de enemigos a los que puedes disparar o apuñalar. La forma de atacar depende de la clase de personaje con la que juegues. Hay dos clases cuerpo a cuerpo y en realidad se desarrollan desde una perspectiva en tercera persona detrás de la espalda para que puedas ver tu espada y lo que estás cortando. Las clases de combate a distancia, ya sea que dispares con armas o hechizos, funcionan mejor desde la perspectiva de la primera persona (aunque puedes desnudarte hasta la tercera si quieres). De todos modos, jugar la clase a distancia hace que el juego sea un juego de disparos en primera persona … pero no particularmente bueno ya que es más un juego de rol que acción. Te parece que cuando apuntas tu arma a algo y comienzas a disparar, todo lo que haces es activar una serie oculta de tiradas de dados que determinarán la fuerza con la que golpeas. Las armas carecen de poder y al final te sientes realmente alejado de la pelea.

Por supuesto, hay más que simples ataques, ya que cada clase de personaje tiene una variedad de habilidades que puedes usar. Los arqueros pueden pintar objetivos para recibir más daño, los ingenieros pueden convocar bots para hacer la mayor parte del trabajo en combate, los invocadores pueden lanzar varios hechizos sobre los enemigos, etc. A medida que subes de nivel, ganarás más puntos para usar en habilidades, pero debes tener cuidado al especificar tu personaje, ya que actualmente no hay forma de revertir tus elecciones. Existe una muy buena posibilidad de que pierda sus puntos y esté por encima del promedio. Algunos juegos similares te permiten intercambiar parte de la moneda del juego para restablecer tus habilidades.

Pasará mucho tiempo en estaciones de tren y túneles de trenes, la mayoría de los cuales tienen el mismo aspecto después de las primeras horas.Pasará mucho tiempo en estaciones de tren y túneles de trenes, la mayoría de los cuales tienen el mismo aspecto después de las primeras horas.

Gran parte de Hellgate se siente bastante repetitivo porque verás la mayoría de los mejores trucos del juego en las primeras horas. Los diseños del enemigo se ven geniales y cubren una amplia gama de duendes, demonios que se arrastran, sorprendentes bestias que desovan e imágenes flotantes y fantasmales. Pero el juego también reutiliza los mismos diseños enemigos una y otra vez, usando el viejo truco de «cambiemos su nombre y color». Los diseños de niveles se ven realmente bien a primera vista mientras exploras túneles de trenes, calles de ciudades desgarradas y el mismo infierno. Pero el diseño de niveles aleatorios del juego une las piezas prefabricadas de formas ligeramente diferentes a lo largo del juego, y después de un rato, todas las zonas de combate se sienten igual. Al menos se ven bastante bien desde un punto de vista técnico, especialmente si tiene una configuración de DirectX 10 que le permite activar algunos efectos de desenfoque de movimiento y profundidad de campo realmente geniales.

Jugar solo es relativamente fácil y divertido, pero incluso si juegas en línea, no tienes que interactuar con otros jugadores en absoluto. Sin embargo, en línea puedes formar equipo con otros jugadores e ir a la batalla juntos. Esto hace que el juego sea más interesante, ya que las diferentes habilidades de clase pueden funcionar bien juntas y el juego se vuelve más difícil a medida que se agregan más personas a la mezcla. Si no lo estás pasando bien, puedes marcar una casilla de «Fiesta automática» que intentará conectarte automáticamente con otras personas cuando ingreses a una zona de combate. Chatear en Hellgate puede ser complicado ya que la interfaz de usuario no es demasiado buena y no hay demasiados descansos de combate naturales mientras luchas. El juego también tiene una opción de chat de voz.

Obtener equipo nuevo y actualizar tus cosas viejas son las cosas que hacen que Hellgate sea tan extrañamente adictivo.Obtener equipo nuevo y actualizar tus cosas viejas son las cosas que hacen que Hellgate sea tan extrañamente adictivo.

Entonces, ¿qué hace que Hellgate sea jugable? Esa es la parte más extraña. Hellgate: London está plagado de una miríada de problemas, pero aún se las arregla para ser totalmente adictivo y cautivador por manejar de manera experta uno de los estereotipos más antiguos del juego: la novedad. Nuevos artículos y dinero siguen disparando a los enemigos mientras los derribas. Cualquier elemento, incluso el que no es apropiado para tu clase de personaje, también es útil de alguna manera. Por supuesto, puedes vender artículos a cualquier proveedor del juego, pero también puedes dividirlos en componentes básicos que forman la columna vertebral del sistema de elaboración del juego. Con un plano, algunos fragmentos de runas y un montón de tableros de tecnología raros, puedes crear nuevos elementos. Sin embargo, también puede usar estos elementos para actualizar su equipo existente. Si puedes encontrar el tipo exacto de rifle o pantalón con estadísticas de bonificación que realmente ayuden a tu personaje, puedes usar estos componentes para asegurarte de que los elementos sigan siendo útiles a medida que tú (y tus enemigos) se vuelven más duros. Esto significa que nunca tendrás que dejar atrás tu equipo, aunque también encontrarás muchas piezas nuevas y útiles mientras juegas.

Para ayudar en el aspecto de personalización y actualización del juego, algunas armas también tienen ranuras para modificaciones de armas, como: B. diferentes tipos de municiones, baterías o combustible. Estos le dan propiedades a sus armas y pueden aumentar su precisión, aumentar su poder de ataque, agregar daño de fuego a su arma o cortar armas a través de los escudos enemigos. Puedes agregar mods gratis, pero tendrás que gastar parte de tu moneda del juego para eliminarlos. También puedes poner cualquier artículo equipable en una máquina que puedas encontrar en la mayoría de las estaciones y pagar dinero para agregarles efectos. El problema es que no puedes elegir el efecto; Solo puede elegir si es un efecto común, raro o legendario. Así que es un juego arriesgado que puede hacer que tus armas sean increíblemente poderosas, pero podría terminar dándote un efecto que solo es relevante para otra clase.

También necesitas ver las estadísticas de tu personaje. Cada vez que subes de nivel obtienes cinco puntos que pierdes en precisión, fuerza, resistencia y fuerza de voluntad. La mayoría de los elementos tienen requisitos de estadísticas y esos requisitos se pueden apilar. Entonces, si sus pantalones requieren cinco puntos de fuerza de voluntad y sus hombros requieren tres más, necesita al menos ocho puntos en esta estadística para usar ambos. Es posible actualizar un arma hasta el punto de que ya no puedas usarla, pero el juego no te advierte al respecto, lo cual es extremadamente frustrante.

Si bien se ve mejor en una máquina DX10, los jugadores de DirectX 9 aún obtienen un juego de gran apariencia.Si bien se ve mejor en una máquina DX10, los jugadores de DirectX 9 aún obtienen un juego de gran apariencia.

Si bien ciertamente puedes jugar el juego en línea de forma gratuita y experimentar la mayor parte de lo que Hellgate tiene para ofrecer, también puedes suscribirte por $ 10 por mes. En este momento, los principales beneficios para los suscriptores son el acceso a un nivel de dificultad más alto, más espacios para personajes y más espacio para almacenar equipo. También puede participar en varios eventos temáticos. En el momento de escribir este artículo, ha habido dos eventos de este tipo, uno basado en Halloween y otro basado en el Día de Guy Fawkes. Estos eventos agregan un par de misiones, pero su función principal hasta ahora parece ser agregar una tonelada de pequeñas gotas molestas al juego, como manzanas, papas o planos para mascotas y demás. Cuando considera que tiene un espacio de inventario limitado, todo se vuelve un poco abrumador.

Si te gusta el acaparamiento y no te importan los representantes, Hellgate: London es un juego realmente agradable, pero a menudo desigual que probablemente te mantendrá ocupado durante al menos un mes o dos, incluso si no tienes una suscripción. Pero para muchos, los problemas del juego serán un factor decisivo. Si estás indeciso, es posible que desees consultar las notas del parche del juego para ver cuántos fallos técnicos y otras molestias se han solucionado.