Future Cop: LAPD Review – OKJuegos

Future Cop: LAPD Review – OKJuegos
2 minutos
Future Cop: LAPD Review – OKJuegos

Future Cop: LAPD nació como una secuela de la exitosa serie Strike de EA. Pero a medida que avanzaba el desarrollo del juego, se hizo evidente que el juego realmente no se parecía en nada a los juegos anteriores de la serie. En lugar de recorrer varios lugares del mundo real en un helicóptero y hacer estallar a los terroristas, Future Cop te coloca en el asiento de un mech que puede transformarse en un aerodeslizador. Pisoteas (o flotas) alrededor de ocho secciones diferentes de Los Ángeles, haciendo explotar todo a tu paso.

De acuerdo, hay un mal funcionamiento importante con Future Cop, así que eliminémoslo antes de seguir adelante. Cuando mueres, regresas al principio del nivel. Ahora, estos niveles no son cortos de ninguna manera. Entonces, cuando finalmente explotes, tendrás que atravesar el nivel y destruir todo de nuevo. Realmente hace que jugar el juego sea increíblemente frustrante, en ocasiones hasta el punto de apagarlo con disgusto.

Aparte del problema obvio, la jugabilidad está bien. El control es muy hábil y fácil de manejar. Su vehículo tiene tres armas diferentes, cada una de las cuales es útil en diferentes situaciones. A medida que avanza, podrá poner diferentes armas en su equipo, pero sus usos generalmente siguen siendo los mismos. La segmentación automática del juego es un buen toque. Una mira láser sobresale de tu mech, lo que te permite apuntar a enemigos fuera de la pantalla con facilidad.

Hay dos modos diferentes en Future Cop, y ambos se pueden jugar solos o con un compañero. El modo principal te sitúa en Los Ángeles, y tienes que cruzar ocho niveles diferentes para ganar. El modo de asalto al recinto es un juego muy, muy diferente. Tiene una sensación de capturar la bandera. Cada jugador tiene una base con varios botones. Cada botón construye un tipo diferente de unidad, ya sea un tanque, un helicóptero u otras unidades más grandes. Las unidades de construcción cuestan puntos, que obtienes por destruir las unidades del otro jugador. También hay torretas neutrales en toda la arena, que se pueden reclamar acercándose a ellas y presionando el botón de acción. El objetivo del modo es llevar uno de tus tanques a la base del jugador contrario. Estos tanques se defienden, pero prácticamente solo apuntan a la base enemiga y siguen moviéndose hasta que lo logran o explotan. Cuando juegues contra la computadora, tu oponente será Sky Captain, un dron volador con una voz asombrosa.

Los gráficos de Future Cop se ven bien. Se utiliza una fuente de luz decente a lo largo del juego, y la mayoría de los edificios y enemigos se ven bien. Las explosiones son un punto culminante, tanto desde un punto de vista gráfico como auditivo. El resto de efectos de sonido también son muy buenos.

En general, Future Cop es un buen juego. Volver al comienzo del nivel después de morir realmente dificulta el juego principal, pero el otro modo es realmente sobresaliente. Definitivamente vale la pena echarle un vistazo.