Flatout 4: Total Insanity Review

Para un juego con las palabras «Total Insanity» en su título, es justo esperar cierto nivel de locura en cada esquina. La piedra angular de la serie Flatout siempre ha sido el caos en la pista de carreras y Total Insanity ciertamente es caótico. Siendo el primer Flatout de Kylotonn Games, tiene sentido que se ciña a la fórmula probada. Y funciona, hasta cierto punto. Las carreras y el espectáculo que sigue son salvajes e impredecibles en la forma en que deberían ser, pero más allá de las imágenes actualizadas, el paquete general viene con un lío de molestias. La presentación poco inspirada (música pobre, menús suaves, tonos de motor terribles) se combina con una IA despiadada y un sentido de progresión roto para hacer que Flatout 4 parezca más plano que fantástico.

Como es estándar en los juegos Flatout, el objetivo de Flatout 4 es correr duro por una variedad de caminos abiertos llenos de objetos para abrirse camino, al estilo Demo Derby. Puedes hacer esto de diferentes maneras: carrera, modo Flatout, juego rápido o multijugador, ya sea competitivo desde el sofá o en línea. El manejo del automóvil es simple pero tremendamente inconsistente, lo que permite deslizamientos fáciles y giros con el freno de mano, pero también lo deja a merced de la pista. Es posible que corra sobre un pequeño bache y no lo note en una vuelta, solo para que lo haga rodar en la siguiente. Los corredores de IA son absolutamente despiadados, tal vez demasiado, ya que arrojan todo sentido de autoconservación por la ventana en una búsqueda implacable de la destrucción. Es una vista común ver a un oponente volar por encima de su cabeza, boca abajo y mirando hacia atrás, chocando contra el costado de una casa y derribándolo a su alrededor, solo para aterrizar sobre sus ruedas y acelerar. Son momentos como este donde las estrellas se alinean y, solo por esa fracción de segundo, Flatout 4 se siente bien. Pero ese sentimiento nunca dura mucho, rápidamente se convierte en angustia ante la idea de tener que repetir las mismas carreras una vez más.

De los cuatro modos principales, Flatout es, con mucho, el mejor y ofrece una serie de desafíos que combinan carreras, supervivientes y acrobacias. Es el modo que tiene más sentido, ya que es el más fácil de acceder, y ofrece una variada combinación de tipos de carreras, desde carreras estándar hasta carreras de asalto armadas, así como diferentes acrobacias y contrarreloj. Los coches se eligen para ti y los puntos colectivos que ganas con cada evento se suman para desbloquear otros nuevos. Si solo existiera el mismo sentido de urgencia para meterte entre la acción en los otros modos.

La carrera intenta agregar algo de profundidad en forma de compras y actualizaciones de automóviles, pero las recompensas que otorga por ganar carreras en lugar de derrotar a los oponentes son diametralmente opuestas, lo que hace que progresar en cada campeonato se sienta como una gran rutina. Los puntos de las victorias desbloquean más carreras, mientras que el dinero en efectivo, de los cuales gana una pequeña cantidad por ganar, pero una cantidad mucho mayor por derribar al oponente a mitad de carrera, le permite comprar mejores autos para competir. A menudo, especialmente al principio, me sentí obligado a elegir entre ganar o derribar; comprometerse entre dinero en efectivo para autos nuevos o puntos para nuevas carreras, lo cual es una elección extraña que tener que tomar. Las recompensas mejoran un poco a medida que avanza, pero llegar allí es un trabajo duro.

Si arruinas esta parte, es difícil volver de ella.Si arruinas esta parte, es difícil volver de ella.

La única forma de desbloquear nuevos coches es ganando copas de oro consecutivas, lo cual es excesivamente exigente para un juego que ya te pide mucho. Los autos no solo están bloqueados para el modo carrera, sino que la mayoría de las pistas y autos en el modo de juego rápido también están bloqueados inexplicablemente, sin indicación de cómo cambiar eso. Durante la carrera, si las recompensas y los desbloqueos iniciales del juego hubieran sido más indulgentes, uno o dos autos nuevos podrían haber condimentado las cosas, al menos durante algunas carreras. Pero gracias a la naturaleza repetitiva de las pistas, las recompensas frugales se suman a la naturaleza agotadora del juego.

Al menos cuando ingresas en línea al modo multijugador de Flatout 4, obtienes acceso a todos los autos y pistas, lo que te da la oportunidad de probar las diferencias en cada uno. El manejo del vehículo varía considerablemente, hasta el punto de que, si juegas el juego el tiempo suficiente, querrás explotar un coche diferente para cada pista. El modo multijugador en línea es divertido en la compañía adecuada, pero algunas omisiones evidentes hacen que sea difícil volver a él. La falta de bots para llenar los espacios vacíos significa que, a menos que tengas al menos otros tres amigos con Flatout 4, podría ser una experiencia bastante solitaria. Existen vestíbulos públicos, pero han estado prácticamente vacíos desde el día del lanzamiento.

Las chispas volaban entre Gina Paintball y yoLas chispas volaban entre Gina Paintball y yo

Visualmente, Flatout 4 impresiona pero no deslumbra. Los rayos de Dios se asoman a través de los árboles mientras las chispas se dispersan brillantemente mientras los autos rozan y raspan, y no hay escasez de detalles en la vía para romper. Su objetivo es alcanzar los 30 cuadros por segundo, pero al menos lo hace de manera constante, solo se sumerge al comienzo de una carrera cuando todos los autos rebotan entre sí y las partículas exageradas de la pista se lanzan hacia su cara.

Flatout 4 no aporta nada digno de mención a la serie, y si bien los modos Flatout y Party son buenos para disfrutar de poco, la rutina de la progresión para un jugador es demasiado para soportar. El desafío es casi injusto a veces, y eso arruina la naturaleza de la fiesta que la serie solía hacerlo tan bien.

Artículo anteriorKonosuba: Legend Of Crimson Review – Se queda corto
Artículo siguienteCrimson Dragon Review – OKJuegos