El Camino Reseña – OKJuegos

El Camino Reseña – OKJuegos

Un hombre solitario se encuentra entre cientos de lápidas. Sus hombros y espalda encorvados y la leve mueca en su rostro indican el peso del peligro inminente. Toma una pala y comienza a cavar. A lo lejos se puede distinguir el horizonte de una ciudad intimidante, con nubes sombrías que ahogan el cielo. Espeluznantes notas sintéticas de piano suenan de fondo. “Su tumba…” susurra el hombre. Se mueve en silencio por el cementerio y comienza su turbulento viaje para encontrar una manera de traer de vuelta a los muertos.

¿Cuál es el significado de la vida y hasta dónde llegarías para aferrarte a tus seres queridos? El Camino plantea estas dos antiguas preguntas en su fascinante narración. La premisa es simple y familiar, pero The Way incluye suficientes ritmos inteligentes y sorpresas para evitar la previsibilidad. Los capítulos iniciales son prometedores y ofrecen acertijos imaginativos que aprovechan al máximo las fortalezas y debilidades de tu personaje. Estos obstáculos requieren paciencia, pensamiento y la capacidad de volver sobre sus pasos con precisión. Los acertijos durante el horario de apertura del juego van desde tareas simples como descifrar acertijos y adquirir contraseñas valiosas hasta desbloquear puertas y pasadizos ocultos en lugares peligrosos. Al principio, te escabulles en un edificio de seguridad repleto de robots letales y cámaras armadas con láser. Evitar la detección mientras se arrastra a través de las rejillas de ventilación y acciona los interruptores crea momentos emocionantes al estilo de James Bond.

Todo lo que tu personaje puede hacer en este punto del juego es saltar, gatear y disparar un arma, si es que tiene una. Es este enfoque simple lo que hace que The Way sea una experiencia temporalmente placentera. Uno de los primeros desafíos es que debes encontrar una manera de desactivar las corrientes de agua para que puedas completar tu objetivo. Extraños números de color verde claro están inscritos sobre cada arroyo. Los interruptores que detienen el flujo de agua están escondidos en otra habitación y también tienen los mismos números. Tuve que averiguar el orden en el que accionar los interruptores en función de su ubicación en cada flujo. Me tomó un tiempo resolverlo, pero fue gratificante cuando finalmente lo hice.

Desafortunadamente, The Way se desvía de este estilo de diseño de niveles a favor del ensayo y error mundano. Mientras que los acertijos anteriores ofrecen pistas sutiles, los obstáculos posteriores no ofrecen casi nada en cuanto a pistas o direcciones. No tiene conocimiento al que referirse y termina atrapado en un rompecabezas que solo puede resolverse mediante la repetición mundana.

El camino también te desanima cuando combina esos obstáculos mal diseñados con mecánicas aleatorias. En un momento adquieres la habilidad de usar un escudo que desvía los rayos láser. El escudo es difícil de usar hábilmente mientras está desplegado y debe recargarse entre usos. Uno de los peores acertijos del juego te pide que uses tu escudo para desviar con precisión los láseres hacia pequeños mosaicos para crear un circuito intrincado. Me tomó una hora resolver esto porque el escudo era incómodo y no tenía idea de qué fichas golpear primero. Esto ralentizó el ritmo rápido del juego. A partir de ahí, los acertijos se volvieron aburridos y confusos. Afortunadamente, la historia y los personajes son lo suficientemente intrigantes como para seguir jugando.

Un hermoso y feliz momento.Un hermoso y feliz momento.

El pequeño puñado de personajes que conoces en tu viaje son todos excéntricos y juegan un papel importante en la historia. Un grupo de aldeanos bárbaros y coloridos que conoces en un antiguo pueblo usan máscaras extrañas y no hablan muy bien inglés. También trabajan con una criatura parecida a un coloso naranja apodada “Tincan”. Los escenarios y modelos de personajes altamente detallados y pixelados, así como la partitura musical de ciencia ficción similar a un sintetizador mejoran aún más la excelente construcción del mundo y la narración. Ningún entorno o nivel tiene el mismo aspecto, desde cementerios en ruinas y cuevas antiguas hasta desiertos soleados y arenosos y bosques de color verde brillante.

Hacer su angustioso y largo viaje a través de planetas y galaxias para descubrir la clave del más allá puede ser fascinante. Es un examen psicológico del espíritu y la mente humanos y de lo que somos realmente capaces cuando no podemos aceptar nuestras pérdidas. Tendrás que pasar varias horas resolviendo acertijos frustrantes para superarlo, pero la apasionante historia de The Way vale la pena de vez en cuando.