Dynasty Warriors: Godseekers Review – OKJuegos

Los juegos de Dynasty Warriors, a pesar de su aparente absurdo, suelen intentar ser históricamente correctos. En la tradición de las series, puedes aplanar a diez hombres con solo presionar un botón; Pero también pueden intentar, y fallar, salvar la vida de un compañero en una batalla en particular, solo para luego buscarlo en Internet y descubrir que allí realmente murieron en el mismo campo de batalla en la vida real.

Dynasty Warriors: Godseekers es una desviación de la norma ya que sigue de cerca las hazañas del respetado guerrero Zhao Yun, quien explora una cueva espeluznante con su viejo amigo Lei Bin solo para despertar a un dios antiguo que le da el poder de los pensamientos de los demás. y controlarlos en la batalla. Hasta donde sabemos, esto no es un recuento preciso de eventos de la vida real, sino más bien la justificación narrativa de Godseekers para ser un juego de estrategia por turnos, en lugar de la tarifa habitual de hack and slash.

Haga clic en la imagen para verla en modo de pantalla completaHaga clic en la imagen para verla en modo de pantalla completa

No es que tal disculpa sea particularmente necesaria; Dynasty Warriors ya ha entrado en territorio similar con la serie de estrategia de peso pesado de Koei Tecmo Romance of the Three Kingdoms, aunque su enorme profundidad es desalentadora para muchos. Godseekers, por otro lado, tiene mucho más en común con las series Kessen y Dynasty Tactics más accesibles de Koei, pero ha pasado mucho tiempo desde que escuchamos sobre ambas. Por lo tanto, un regreso a un enfoque un poco menos duro es más que bienvenido aquí.

Entonces, en lugar de controlar a un solo general y correr por la antigua China y desmembrar a cientos de campesinos armados pero asustados, una tarea bastante incómoda cuando lo piensas, tomas el control de una fila de generales en una enorme cuadrícula cuadrada. La mayoría de los generales van y vienen a medida que avanza la historia, con el enfoque casi por completo en los niños amigos Zhao Yun y Lei Bin.

Godseekers hace un gran trabajo adaptando los conceptos clave detrás de los títulos principales de Warriors. Tradicionalmente, la serie trata sobre aprender los conjuntos de movimientos de tu personaje para que sepas qué ataques son mejores cuando tienes una línea ordenada de enemigos frente a ti. o bastantes de ellos; o te batiste en duelo con un solo general enemigo. A pesar de la reputación de la serie de presionar un botón, comprender el área y la distancia recorrida por cada ataque es clave para avanzar en el juego.

Esto se refleja en Godseekers, donde muchos de los ataques disponibles de tus personajes cubren varios espacios en la cuadrícula en lugar de luchar contra enemigos uno a uno como en la serie Fire Emblem de Intelligent Systems. Vale la pena observar las formaciones enemigas y asegurarse de que todas sus unidades estén correctamente posicionadas para infligir daño a tantos enemigos como sea posible, dependiendo del área cubierta por sus ataques. Se otorgan más bonificaciones de daño a las unidades atacantes desde atrás o desde un lado, y los ataques Musou al estilo de la serie están presentes, que tardan un poco en recargarse pero finalmente devastan un área grande.

Sin embargo, la verdadera estrella del espectáculo es el indicador de sincronización, que se llena a medida que infliges daño estándar a los enemigos en el campo. Una vez que esté completamente cargada, puede “sincronizar” sus unidades, lo que le brinda una serie de grandes ventajas. Primero, todas las unidades en una formación establecida pueden volver a actuar con tu personaje seleccionado actualmente si ya han actuado en la ronda actual, lo que te da una gran ventaja. En segundo lugar, y lo que es más importante, puede desatar un ataque sincronizado en el que todas sus unidades dentro de la formación se vuelven absolutamente feroces con todos los enemigos en un área de nueve cuadrados de su elección mientras presiona repetidamente el botón X para hacer que su daño aumente.

Con una planificación adecuada, puede eliminar a la mitad de las fuerzas enemigas a la vez y hacer suficiente daño para recargar completamente el medidor. No se sorprenda si se rasga la camisa y ruge como un mono cuando los números salen volando de su televisor.

La idea de que los jugadores estén invirtiendo en uno de los personajes, o en el juego en su conjunto, parece descabellada.

También encontrará que ver a sus enemigos y aliados jugar en la pantalla lo aburrirá increíblemente. Se ha proporcionado un práctico botón de avance rápido, pero tan pronto como lo presionas, pierdes la pista y las unidades enemigas comienzan a teletransportarse mágicamente a todas partes. Hubiera sido mucho más útil tener un término medio entre la acción estándar y el avance rápido para que puedas saltarte la monotonía aburrida mientras haces un seguimiento de las payasadas del ajedrez.

Mientras tanto, fuera del combate, hay una cantidad alarmante de diálogo para buscar, y su atractivo está disminuyendo muy rápidamente. Los fanáticos de Dynasty Warriors desde hace mucho tiempo están acostumbrados a las conversaciones interminables sobre el honor y lo súper duros que son todos, por lo que pueden apreciar el giro sobrenatural tonto del hilo tradicional, pero la mayoría es lo mismo que la serie ha representado innumerables veces antes. Los recién llegados probablemente se sentirían completamente confundidos por todo el asunto.

Incluso a nivel mecánico, el juego hace poco para entusiasmarte con un personaje en particular. Los malos diálogos son una cosa, pero los sistemas del juego en torno a la mejora de personajes a menudo se sienten redundantes en el mejor de los casos. Cada personaje tiene una enorme cuadrícula de habilidades que se pueden desbloquear a medida que ganan experiencia en combate, pero pasarás más tiempo recorriendo los distintos menús que pensando en qué habilidades desbloquear. Del mismo modo, se pueden obtener y actualizar nuevas armas, pero el impacto en su rendimiento se siente mínimo. Es algo que cree que debería vigilar, pero nunca está seguro de cuál es el impacto real.

Nada de esto está respaldado por el hecho de que, si bien Zhao Yun y Lei Bin son accesorios consistentes, de lo contrario, tratan con un elenco rotativo de personajes. ¿Acabas de gastar todo tu dinero mejorando las espadas de Liu Bei? ¡Felicidades! Ahora ha migrado para las próximas tres misiones.

A pesar de los aspectos más destacados ocasionales de las luchas del juego, la idea de que los jugadores realmente inviertan en uno de los personajes o en el juego en su conjunto parece descabellada. Compare esto con la serie Fire Emblem, donde los jugadores desarrollan personajes favoritos gracias al diálogo ágil y los intrincados sistemas que controlan las habilidades de combate y las interacciones sociales de una manera tangible. En este contexto, Godseekers se queda corto de repente.

Tan divertido como puede ser Godseekers, debes preguntarte a quién te gustaría recomendarlo. No atraerá nuevos fanáticos de Dynasty Warriors, ni complacerá a los fanáticos de los juegos principales, un nicho de hecho dentro de un nicho de jugadores potenciales. El atractivo de poder jugar la versión de Vita sobre la marcha es genial, pero incluso así, todavía tienes acceso a XCOM, Disgaea, Steamworld Heist y Frozen Synapse Prime, todos títulos muy similares que son más fáciles de recomendar.

Por lo tanto, cualquier propuesta para derogar a Godseekers tiene serias reservas. Si realmente te gusta Dynasty Warriors y estás buscando un nuevo juego de estrategia al que saltar después de agotar todos los demás juegos brillantes disponibles, vale la pena echarle un vistazo. Pero eso no es un respaldo en un género de estrategia lleno de juegos mucho mejor diseñados, ¿verdad?