Dungeons & Dragons: Reseña de Daggerdale

La torre de Rezlus, sirvientes del mal, está repleta de criaturas repugnantes que esperan probar la espada de un guerrero o las afiladas flechas de un pícaro. Y hay oro y tesoros en abundancia para aquellos lo suficientemente valientes como para emprender la búsqueda. Desafortunadamente, hay cosas mucho más aterradoras acechando en estos pasillos que los duendes. Una serie de problemas técnicos están afectando a los gráficos y la jugabilidad de Dungeons & Dragons: Daggerdale, lo que hace que sea demasiado difícil disfrutar de la acción simple pero satisfactoria de hack and slash en el núcleo del juego.

Convocado por una hechicera para derrotar al malvado Rezlus, aventúrate en las minas enanas al pie de su torre. Se dedica poco tiempo a la historia, y eso es algo bueno. Estás aquí para matar monstruos y romper barriles; las razones no son importantes. Es fácil ignorar la falta de una historia atractiva, pero no es tan fácil ignorar los gráficos de mala calidad. Las figuras se ven decentes desde lejos, pero cuando la cámara te muestra primeros planos de los enanos de los que obtienes tus misiones, verás que se parecen más a figuras de arcilla toscamente talladas que a humanos vivos. Los ambientes son más atractivos; Los niveles inferiores de la torre parecen húmedos y sombríos, mientras que los tramos superiores son más claros, con ventanas ocasionales que dejan entrar rayos de luz que atrapan motas de polvo en el aire. Pero no te irás de Daggerdale con gratos recuerdos de los gráficos del juego. En su lugar, recordarás el horrible y molesto desgarro de la pantalla, así como la igualmente molesta forma en que algunos cráneos, cajas y otros detalles ambientales aparecen a solo unos metros de tu personaje si te acercas a ellos o simplemente giras la cámara. El sonido funciona mejor; Las ráfagas de viento que susurran a través de las minas promueven una sensación de aislamiento, y el tintineo de metal contra metal añade una sensación de impacto a tus ataques.

Debajo de las imperfecciones ópticas se esconde un juego de hack and slash muy común. Eliges uno de los cuatro personajes: un guerrero humano, un pícaro elfo, un clérigo enano o un mago mediano. Cada personaje tiene un ataque cuerpo a cuerpo, un ataque a distancia, una habilidad de clase y un conjunto de hechizos o ataques especiales llamados poderes. Las habilidades de clase van desde lo mundano (el bloqueo del guerrero) hasta lo agradable (el teletransporte de corto alcance del mago), y los poderes disponibles para cada personaje los diferencian un poco. El Mago es un personaje ofensivo cuyos hechizos, por ejemplo, le permiten infligir un daño tremendo, mientras que las habilidades del Guerrero hacen cosas como ralentizar a los enemigos y permitirle soportar más castigos. Estas diferencias hacen que el juego cooperativo en línea con hasta cuatro jugadores sea más interesante, ya que las habilidades se complementan entre sí y permiten que las partes maten a los enemigos de manera más efectiva. Pero no son tan importantes como para tener un gran impacto en tu experiencia cuando juegas solo. Cada personaje puede hackear, cortar y disparar a lo largo del juego como cualquier otra persona. Las pociones de salud son abundantes y lo suficientemente baratas como para que puedas eliminar el daño de los enemigos, independientemente de si tienes un clérigo a tu lado tratando de mantenerte con vida.

Sabes que te has convertido en un héroe cuando tienes una armadura que brilla. Sabes que te has convertido en un héroe cuando tienes una armadura que brilla.

El combate es rápido, fácil y divertido; La mayoría de los enemigos caen después de recibir algunos golpes de tu bastón o algunas flechas de tu ballesta, y todos tus poderes tienen tiempos de reutilización breves, por lo que no tienes que preocuparte por cosas como el maná o la resistencia. Lo que te mantiene en marcha no es solo la idea de matar a la próxima docena de esqueletos, sino la idea de ganar experiencia y recolectar el botín. Vale la pena cambiar su espada corta común por una deslumbrante espada corta élfica de conveniencia, o ver cómo los enemigos reciben daño por electrocución después de dispararles con su nuevo arco corto crepitante de los heridos. Hay una sensación real de volverse más poderoso a medida que avanzas. Desafortunadamente, las alegrías que se encuentran en este proceso son esquivas. A veces tienes que defenderte de tantas oleadas de duendes u otras criaturas que la lucha se vuelve agotadora. Y dado que los nuevos enemigos tienden a aparecer justo frente a tus ojos, no hay forma de saber cuánto durarán estas batallas, dejándote sin sentido del impulso victorioso que te llevará cuando te encuentres al final de una pelea. como este enfoque.

Abundan otras molestias. Enemigos que reviven a sus camaradas caídos, como B. Goblin Shaman, no se destacan mucho de sus hermanos, haciéndolos difíciles de identificar y dirigir tus ataques en el fragor de la batalla. Es posible que un grupo de enemigos simplemente no pueda avanzar más allá de cierto punto, lo que le permite derribarlos de manera segura desde la distancia con sus ataques a distancia. Y, ocasionalmente, un enemigo que se encuentra directamente frente a ti puede ser inmune al daño de tu ataque cuerpo a cuerpo, pero aún vulnerable a las lesiones de una flecha o un hacha arrojadiza. Cuando ha logrado un objetivo y necesita pasar al siguiente, a menudo es difícil saber qué camino tomar. Un punto de ruta en su minimapa indica la dirección general del destino, pero los pasadizos sinuosos de estas minas y ruinas significan que la dirección del destino es y la dirección en la que debe ir a menudo son diferentes. Incluso el mapa más grande a su disposición solo muestra un área limitada en su área, dejándolo a veces solo adivinando qué camino lo llevará en la dirección correcta.

¡Eso suena como un trabajo para Dagger Dale! ¡Eso suena como un trabajo para Dagger Dale!

Estos problemas podrían pasarse por alto fácilmente cuando el juego en línea de Daggerdale funcionaba bien para hasta cuatro jugadores, pero no es así. En primer lugar, cuando selecciona un juego para unirse, solo se le dice cuántos jugadores hay en cada juego. No obtienes ninguna indicación de qué nivel tienen los personajes o dónde se encuentran en la campaña. Como resultado, puede saltar a un juego y darse cuenta de que su personaje tiene un nivel mucho más alto o más bajo que los otros jugadores, o que la búsqueda en curso es una que ya ha hecho una docena de veces. (Por supuesto, puedes crear un juego tú mismo para evitar este problema, pero luego los jugadores que se unan a ti lo harán a ciegas). Una vez que estés en las profundidades de las mazmorras con otros jugadores, seguirán surgiendo frustraciones menores y mayores. Las flechas que indican los objetivos de la misión pueden aparecer para el anfitrión, pero no para otros jugadores. Si vas de compras o te cambias de equipo cuando otro jugador está hablando con un personaje que no es jugador, pasarás instantáneamente de lo que estás haciendo a una conversación con ese personaje. Puede encontrar que un comerciante que vende una variedad de artículos para otros jugadores no tiene nada para vender, o que inexplicablemente no puede asignar sus poderes a los botones para que realmente pueda usarlos. Cuando solo puedes concentrarte en matar monstruos en equipo, el juego cooperativo es divertido, pero demasiados problemas interrumpen esa diversión. También puedes jugar en modo cooperativo con otro jugador localmente, lo que elimina muchos de estos problemas, pero requiere que ambos jugadores se mantengan unidos.

La mayoría de los jugadores pueden tardar alrededor de seis horas en llegar al clímax del juego y experimentar su extraño suspenso. Desafortunadamente, hay demasiados problemas que plagan a Daggerdale para que la perspectiva implícita de más aventuras sea atractiva, y esos problemas evidentes también hacen que el precio de $ 15 del juego sea difícil de tragar. Hay opciones mucho más atractivas para los aspirantes a magos y guerreros.