Dragon Ball Z: Críticas al mundo infinito

Los juegos de Dragon Ball Z han corrido la escala de calidad de terrible a muy buena. Infinite World aterriza en algún punto intermedio. Solo hay tres modos principales en Infinite World: Dragon Mission, Dragon Duel y Fighter’s Road. Dragon Mission es el modo historia del juego que te lleva a través de las sagas de Z y Dragon Ball GT en un resumen de cientos de episodios de DBZ. Esta amalgama cubre todas las batallas principales, incluidas aquellas contra Vegeta, Frieza, Cell, Buu y más.

Infinite World es un juego de lucha decente por derecho propio, pero no está a la altura de sus predecesores.Infinite World es un juego de lucha decente por derecho propio, pero no está a la altura de sus predecesores.

Guías a Goku a lo largo de un mapa cubierto de maleza para desencadenar batallas y minijuegos. También puede reproducir batallas anteriores para construir fácilmente su cuenta bancaria. Se pueden usar zeni (dinero) adicionales para comprar mejoras para tu personaje en la tienda Warrior’s Room. Las breves escenas animadas del anime se reproducen antes y después de cada enfrentamiento con el jefe y te dan una pista de lo que está pasando en la historia, pero no tendrán mucho sentido si nunca has visto el programa. Los jefes se vuelven progresivamente más difíciles a medida que avanzas en el modo historia, pero en su mayor parte se juegan de manera similar y tu estrategia para derrotar a dos jefes diferentes como Vegeta o Freezer no diferirá mucho.

Algunos minijuegos te permiten revivir escenas preciadas del anime, como guiar a Goku por el Camino de la Serpiente, capturar al mono Bubbles y otros momentos memorables que no implican un combate directo. Desafortunadamente, estos minijuegos secundarios están mal diseñados y son demasiado fáciles. Por ejemplo, en la misión Snake Path, caminas por el sinuoso camino que se mueve de un punto de control a otro. En otro minijuego, entrenas a Goku en tu cápsula espacial presionando una serie de combinaciones de teclas. Puede ser un buen servicio para los fanáticos, pero estos minijuegos realmente solo sirven para amarrar la pelea sin ser lo suficientemente entretenidos como para justificar la interrupción.

Dragon Duel es el modo versus de dos jugadores en Infinite World. Puedes luchar contra un amigo o un oponente de la computadora como cualquiera de los más de 40 guerreros del juego. Tienes la opción de jugar como cada uno de los luchadores, ya sea sin sus habilidades y ataques más poderosos, o con potenciadores personalizados que puedes comprar en la tienda de Warrior’s Room. Fighter’s Road es un modo secreto que puedes desbloquear después de jugar Dragon Mission, en el que te enfrentas a más de 100 oponentes en cuatro mapas. Es similar al modo Dragon Mission en el sentido de que lideras a un personaje de batalla en batalla en un mapa del mundo exterior, pero también te da la oportunidad de desbloquear nuevos guerreros y ganar más zeni.

Incluso a un precio económico, sería mejor omitir Infinite World por una entrada más antigua de DBZ como Budokai 3.Incluso a un precio económico, sería mejor omitir Infinite World por una entrada más antigua de DBZ como Budokai 3.

A pesar de la proliferación de minijuegos en el modo Dragon Mission, Infinite World sigue teniendo que ver con el combate. Vuelas sobre un campo de batalla con tu oponente, intercambiando una variedad de rayos de ki, agarres y combos cuerpo a cuerpo. Tienes una saludable variedad de ataques, una habilidad Ki Burn que te da mayor velocidad y fuerza por un corto tiempo a cambio de energía Ki, y la habilidad de transformarte en un Super Saiyan. Puedes lanzar Burst por el campo de batalla, pero debes usarlo sabiamente y evitar recibir demasiados golpes, ya que contribuyen a un indicador de fatiga. Una vez que el medidor de fatiga alcance su capacidad máxima, lo aturdirá temporalmente, lo que lo dejará indefenso contra combos devastadores y también lo degradará de una forma avanzada como Super Saiyan a su forma estándar. Sin embargo, en general, el combate es rápido, la IA es implacable y ganar requiere algo de habilidad y estrategia, ya que esquivar ataques, Ki Charge o Ki Burn de manera ineficaz resultará en una derrota fácil.

Aparte de esos elogios, hay algunos problemas con el sistema de combate. La IA es excepcionalmente difícil, incluso en los niveles de dificultad Fácil y Muy Fácil. Los oponentes de la computadora son igual de rápidos y sanguinarios, sin importar en qué nivel de dificultad se establezca el juego. Las únicas diferencias entre fácil y difícil son la rapidez con la que se agota tu salud, el tiempo que lleva reponer tu ki y el tiempo que permaneces cansado. Aún así, tendrás muchas peleas que pondrán a prueba tu paciencia y te tentarán a lanzar tu Dual Shock a una pared cercana.

Las batallas se vuelven más manejables a medida que compras habilidades y destrezas avanzadas en la Sala del Guerrero. Por cada batalla en el juego, incluso las que pierdas, obtendrás Zeni, que puedes usar para comprar ataques Ki más poderosos, artículos como Senzu Beans que cargan tu salud en la batalla y atributos como el cuerpo del luchador que cargan el tuyo. base aumentar la salud. El sistema funciona bien siempre y cuando edites tu personaje antes de ir a la batalla y asignes las habilidades adquiridas a tus pocos espacios asignados.

El problema es saber cómo hacerlo y qué habilidades adquirir. En un momento, Infinite World te advierte que puedes comprar cosas en la Sala del Guerrero, pero no ofrece un tutorial que explique cómo funciona el sistema o cómo te beneficias de las habilidades. La Sala del guerrero también está en el menú principal y te obliga a salir del modo Dragon Mission para usar el Zeni que has ganado. A primera vista, no creerías que los dos son tan interdependientes; pero cuando tus oponentes de repente tienen el doble de salud y fuerza en Dragon Mission, la habitación del guerrero se vuelve invaluable.

Los minijuegos están repartidos por Dragon Mission, el modo historia del juego. Desafortunadamente, no agregan mucho a la experiencia.Los minijuegos están repartidos por Dragon Mission, el modo historia del juego. Desafortunadamente, no agregan mucho a la experiencia.

Infinite World inducirá una sensación de deja vu para aquellos que hayan jugado DBZ: Budokai 3. Eso no debería ser una sorpresa ya que ambos juegos están desarrollados por Dimps. Desafortunadamente para los fanáticos de Budokai 3, Infinite World carece de algunas de las mejores mecánicas de combate de su predecesor, a saber, luchas de rayos y carreras de dragones. Estas dos características fueron críticas para hacer de Budokai 3 un éxito crítico porque ayudaron a recrear las intensas luchas de poder que son tan centrales en el drama del anime DBZ. Teniendo en cuenta lo mucho que Infinite World se siente como una secuela de este juego, probablemente tengas la decepcionante sensación de que se trata de un paquete de expansión neutralizado.

Infinite World se ve tan bien como cualquier otro juego de DBZ en la PS2. El mapa del mundo exterior es un poco soso, al igual que el diseño de niveles en los minijuegos repartidos por Dragon Mission. Sin embargo, en estas batallas, los colores de los personajes, las transformaciones y las explosiones de ki son exuberantes y vibrantes. La banda sonora es un poco genérica, pero puedes elegir entre las pistas en inglés y japonés, que los puristas de DBZ seguramente apreciarán.

Si bien el precio económico puede hacer que Infinite World sea una compra atractiva, los juegos anteriores de DBZ en PS2 ya han pisado este terreno y con sistemas de combate mucho más robustos. Sería mejor si vuelves a visitar Dragon Ball Z: Budokai 3, un juego superior que aprovechó mucho mejor el combate frenético de la serie.