Dishonored: Reseña de la Edición Definitiva – OKJuegos

No hay nada que un jugador deba disfrutar más en Dishonored que la oportunidad de mirar por el cañón de un arma cargada. Enfrentarse a la posibilidad muy real y muy rápida de recibir un disparo abre un enorme arco iris de posibilidades, y hay muy poco que la imaginación pueda imaginar sin que Dishonored proporcione las herramientas para lograrlo. Podrías detener el tiempo y salir del camino. O mejor aún, congela el tiempo, posee al tirador y guíalo en el camino de su propia bala. Podrías detener la bala tú mismo, cargarla como tu propia arma y disparar antes de que tu enemigo vuelva a cargar. Podrías teletransportarte detrás del enemigo y deslizar una cuchilla a través de su última comida. O atarse una bomba a la espalda antes de que se dé cuenta de que la bala falló.

Ponerse la máscara de Corvo Attano, un maestro asesino, es invitar a una libertad de ingenio que sigue siendo algo esquivo y raro una generación de consolas y un reinicio real de Thief más tarde. Dishonored es un juego que se adelantó a su tiempo hace tres años y recién ahora comienza a sentirse como en casa. Eso apenas excusa el poco trabajo que se dedicó a mejorar la segunda carrera de Corvo.

Hogar dulce cabaña.Hogar dulce cabaña.

Ciertamente, hay un argumento de que Dishonored realmente no necesitaba nada nuevo para obtener un relanzamiento. Para aquellos que hagan su primer viaje a Dunwall, Dishonored será una revelación. Sobre el papel, es poco más que una simple historia de venganza: la emperatriz de un remoto reino steampunk marinero ha sido asesinada, y tú, su protector real, has sido incriminado por el asesinato. Mientras te pudres en prisión, te visita una figura satánica conocida como The Outsider. Te da poderes sobrenaturales que te ayudarán a vengarte y liberar a Dunwall de los usurpadores que gobiernan en lugar de la Emperatriz.

El diablo está en los detalles. Esta no es solo una situación de Assassin’s Creed, moverse al punto de vista adecuado para matar, huir y esperar más órdenes después de que la orilla esté despejada. Cada asesinato y misericordia afecta al mundo, trayendo miedo o esperanza a la población, fiesta o hambre, paz o enfermedad. Si bien es posible asaltar Dunwall y matar todo lo que encuentre en su camino con prejuicios extremos, encontrará que la tarea en cuestión se convierte en una prueba sombría. Será una historia de funcionarios públicos desesperados que se desmoronan bajo el peso de una plaga de zombis implacable sin cura, de una población aterrorizada que grita al ver tu máscara donde la recuperación es imposible, con una nueva pila de cadáveres reemplazando a los que mataron dos veces a los más rápidos. de lo que se pueden quitar.

Este tipo literalmente nunca te verá venir.Este tipo literalmente nunca te verá venir.

El juego agradece mucho más el toque matizado, al igual que el jugador. Matar directamente, cara a cara, es tenso y satisfactorio, pero el juego revela su verdadera naturaleza en la evasión, la captura y la justicia ambiental. ¿Por qué matar lo que una multitud enojada, un subordinado abusado o un amante abandonado harían por ti? Gran parte de Dishonored se basa en sus personajes. Expresados ​​por una cabalgata sorprendentemente diversa de actores de carácter, son aristócratas y pobres bien escritos y bien motivados, sin clase media para trabajar de manera más efectiva contra los poderosos. Justo enfrente están los principales objetivos, excelentes ejemplos de los peores aspectos de la humanidad. Puede que merezcan la muerte, pero puedes entregarles algo peor, o al menos algo más apropiado, si escuchas a tus víctimas, si prestas atención a tu entorno, si exploras real y profundamente tu mundo.

Para los enemigos menos vitales, la habilidad de teletransportación Blink es el pan y la mantequilla de todas las cosas aquí, permitiéndoles alcanzar nuevas alturas, atravesar abismos y escapar del peligro en un abrir y cerrar de ojos, así como alcanzar los potenciadores ocultos dispersos. a lo largo del juego. A dónde vas desde allí es todo una cuestión de necesidad. ¿Cansado de tener que esconder los cuerpos cuando otro guardia de seguridad husmea? Compra un poder que convierte a las víctimas en cenizas. ¿Tienes que sortear muchos guardias? Cómprate la capacidad de poseer personas y animales, atraviesa las dificultades en la piel de tu enemigo. ¿Necesitas una distracción? Invoca un enjambre de ratas plagadas y observa cómo se retuercen tus enemigos. O, mejor aún, sé creativo, golpea una rata con un dispositivo explosivo, destrúyela para llevarla a un círculo de enemigos y dispara el boom.

Ahora imaginaAhora imagina “Last Christmas” de George Michael sonando sobre esta grabación.

Dishonored no es un juego de mundo abierto, pero las calles, los callejones y las mansiones decadentes están tan llenos de rincones y caminos transitables que la linealidad relativa de los escenarios queda completamente oscurecida. También ayuda que no haya una misión secundaria a lo largo del juego que no tenga un propósito mayor que simplemente llenar el espacio vacío. En cambio, el enfoque está en hacer que el mundo se sienta habitado, práctico y usado. A diferencia de la mayoría de los steampunks, Dunwall no se siente estéril, como un dispositivo nuevo en el que la gente simplemente vive, sino como una ciudad real que ha visto vida, muerte, crimen y providencia. La ciudad prospera gracias a su industria ballenera, y la evidencia de cómo se ve afectada su vida está prácticamente en todas partes. Todas estas son lecciones importantes de creación de mundos que muchos desarrolladores aún tienen que aprender realmente, lo que hace que Dishonored se sienta como un paso adelante aún mayor. Definitivamente es un juego de debilidades. El último tercio del juego es bastante soso e insípido en comparación con todos los pequeños detalles intrigantes que decoran el resto. El DLC cambia de Corvo al asesino rival Daud, y se siente muy diferente, aunque no necesariamente mejor en promedio (aunque el segundo episodio alucinante e introspectivo, The Brigmore Witches, sale mejor que el más procedimental y seco Knife of Dunwall). Aún así, el evento principal es una maravilla de diseño de juego único e inmersivo.

El problema, por supuesto, es que esta es una maravilla que millones de jugadores han experimentado antes, y no hay mucho que los haga querer volver a hacerlo más que pura nostalgia. Piensa en los otros juegos apodados “Definitive”. Tomb Raider ha recibido un buen impulso gráfico, un aumento a 60 fps y un modelo de personaje mejorado para Lara Croft. DmC: Devil May Cry recibió mejoras estructurales, muchos nuevos modos de juego y características. Dishonored recibió un aumento de resolución y los tres paquetes DLC están incluidos. La única innovación de próxima generación que hay en PS4: La voz del corazón, un elemento que no solo te permite encontrar runas y hechizos que aumentan el poder, sino que también te permite escuchar los pensamientos y los pecados de quienquiera que lo apuntes, ahora viene. a través del altavoz DualShock 4. Los pensamientos inquietantes, íntimos y espeluznantes del dispositivo son una parte asombrosa e inquietante de la experiencia. Es una mejora maravillosa en una función existente, y de ninguna manera hace que el juego valga otros $ 20- $ 40 para alguien que ya lo posee. Incluso hay una compensación extraña que cancela incluso esta pequeña adición: los tiempos de carga del juego se han vuelto inusualmente largos. Estaba jugando el juego desde una copia totalmente digital y cargar un guardado a veces tomaba casi un minuto, lo que estaría bien para una carga inicial, pero una locura considerando que el juego tiene una pantalla de carga para casi todas las transiciones importantes, o expulsar de un edificio o al reaparecer después de la muerte.

Sí, gracias, creo que podemos decir a qué se dedica este tipo, pero gracias, marcador en el juego.Sí, gracias, creo que podemos decir a qué se dedica este tipo, pero gracias, marcador en el juego.

Lo que nos queda es la mejor versión de consola de Dishonored que el dinero puede comprar, y no se equivoquen, eso todavía la convierte en la mejor versión de un juego increíble, pero relanzado en sistemas mucho más poderosos que sus predecesores, este es un liberación superficial que no justifica el precio, excepto por pura comodidad. Aquí no hay término medio; Hay muchas razones para elegir esta versión si nunca has jugado Dishonored, o ninguna razón si te has puesto la máscara de Corvo antes.