Como sugiere el nombre, Desperados 2: Cooper’s Revenge es la secuela de Desperados: Wanted Dead or Alive de 2001, un juego de estrategia en tiempo real basado en personajes que podría resumirse mejor como Commandos en el Viejo Oeste en lugar de la Segunda Guerra Mundial. un género de juegos que aparentemente se ha desvanecido silenciosamente en los últimos años, pero el desarrollador Spellbound lo está probando de nuevo con una secuela. Desafortunadamente, aunque los gráficos han cambiado, prácticamente todo lo demás no lo ha hecho, y las limitaciones del género son visibles en Desperados 2.

Cooper y compañía regresan en Desperados 2: Cooper's Revenge por venganza, de todas las cosas.Cooper y compañía regresan en Desperados 2: Cooper’s Revenge por venganza, de todas las cosas.

Desperados 2 regresa a la improbable banda de cazarrecompensas de John Cooper, esta vez tratando de descubrir un secreto que afecta al hermano de Cooper y a una antigua leyenda. Tu trabajo es guiar a cada personaje a través del nivel, a veces pasando a escondidas a los guardias cuando no están mirando y, a veces, usando la habilidad especial de un personaje para superar un obstáculo. Al igual que con los juegos de Commandos, cada miembro del equipo en Desperados 2 tiene una habilidad única a la que solo él o ella pueden acceder. Kate O’Hara, por ejemplo, es la tentadora del equipo y es capaz de mostrar una pierna para distraer a los oponentes y luego soplarles pólvora en la cara para eliminarlos. Doc McCoy no solo es el médico, también es el francotirador. Sam Williams, junto con sus otros talentos, es el experto en explosivos que usa dinamita y minas terrestres para hacer su negocio.

Muchas de las convenciones familiares de otros juegos de estrategia basados ​​en personajes aparecen en Desperados 2. Puede invocar conos de visión que le muestren el campo de visión de un guardia, y mientras esté fuera del cono, estará fuera de la vista. Los enemigos tienen patrones de patrulla que debes analizar y debes descubrir la mejor manera de usar el terreno a tu favor. Desafortunadamente, Desperados 2 todavía tiene muchos de los mismos trucos de juego que les hicieron surgir en la primera generación de este estilo de juego. Los guardias tienen menos inteligencia que algunos comportamientos programados que son increíblemente fáciles de manipular. No podrás contar la cantidad de veces que le disparas a un chico mientras sus amigos que están a metros de distancia no parecen darse cuenta. Además, los guardias nunca parecen estar realmente preocupados de que cada vez que recorren su patrulla, es menos probable que uno de sus amigos se presente en un punto de encuentro. Si los recoges uno por uno y escondes los cuerpos en un rincón oscuro, el enemigo nunca reaccionará. Y si alguien logra hacer sonar la alarma, todo lo que tienes que hacer es esconderte y lo más probable es que después de un minuto el enemigo te olvide por completo y continúe con sus rutinas programadas. O si te encuentras en un tiroteo, observa cómo la IA se te acerca uno por uno. Sin embargo, si bien esto hace que la pelea parezca fácil, es casi todo lo contrario.

El principal problema de Desperados 2 es que, como juego de estrategia en tiempo real, depende mucho de que falles mucho. A menudo fallarás nueve de cada diez veces antes de que finalmente descubras cómo superar un período particularmente difícil. Y no es que falles todo el tiempo porque no lo intentas con sinceridad. El diseño de nivel de salto a través del aro, los controles torpes y el nivel de dificultad brutal del juego harán que aprietes los dientes en poco tiempo. Por ejemplo, en los tiroteos, debes eliminar hordas de enemigos, lo que no es una tarea fácil gracias a la retícula del objetivo increíblemente lenta. No puedes simplemente apuntar y hacer clic, ya que tienes que esperar a que la mira para apuntar a un enemigo. Mientras tanto, te expondrá al fuego y una sola bala a menudo arruinará tu día, ya que varios tipos te dispararán desde diferentes ángulos. Afortunadamente, solo se necesitan unos segundos para volver al último guardado rápido para que pueda repetir el proceso y luego, si tiene suerte, presione el botón de guardado rápido y continúe. No hace falta decir que abusa de Quicksave con frecuencia en este juego.

Por otro lado, las cosas se vuelven un poco más fáciles cuando cambias al nuevo modo en tercera persona, donde puedes tomar el control directo de un miembro del equipo y apuntar sus armas como en un juego de acción. Sin embargo, aún morirás con bastante frecuencia en el juego de prueba y error, y dependerás tanto de la suerte como de la habilidad en la batalla contra múltiples oponentes. También verás de cerca el pobre desempeño de la IA mientras los enemigos hacen las cosas más estúpidas, como pararse al aire libre, correr hacia un camarada caído y mirar con asombro qué lo mató, o caminar lentamente hacia ti en lugar de ti. distancia. Sin embargo, está claro que este no es un modo de juego puramente de acción. Los controles se sienten torpes en el modo de tercera persona y, a menudo, no puede realizar tareas simples, como conducir. B. Sostener su arma en una mano mientras abre una puerta con la otra antes de poder sacar su arma. Vuelve a cargar, vuelve a intentarlo.

Dejando a un lado los problemas de juego, al menos el juego se ve bien.Dejando a un lado los problemas de juego, al menos el juego se ve bien.

Es una pena que la jugabilidad no haga justicia a la presentación visual del juego. Los gráficos en 3D completos son un gran paso adelante con respecto al aspecto del juego anterior. Verá hermosas fortalezas españolas antiguas, ciudades polvorientas y más. En términos de sonido, Desperados 2 está lleno de algunos temas occidentales bien hechos que parecen completamente apropiados para el escenario. La desventaja es la actuación de voz cursi, casi nasal, así como algunos diálogos deficientes que se reproducen sobre las fotos granuladas del juego durante las escenas de corte. No hay multijugador en Desperados 2, pero eso no es raro en el género, ya que este tipo de juegos se basan en jugadores que luchan contra el medio ambiente en lugar de otros jugadores. Esto te deja con el juego para un jugador con todos sus problemas. Entonces, a menos que seas un fanático dedicado y muy paciente de este estilo de juego, probablemente deberías mantenerte alejado de él.