Desert Child Review - Burning Fuel

Desert Child es un juego de ambiciones y sensibilidades modernas envuelto en una estética retro. Parece un juego de DOS de principios de los 90 que muestra un futuro en el que la humanidad ha colonizado Marte y construido una ciudad que parece una mezcla entre un planeta Cowboy Bebop y la Australia actual. El aspecto único del juego, el ambiente relajado y el concepto sólido crean una excelente primera impresión, pero desafortunadamente, al final te darás cuenta de que no hay mucho más en Desert Child de lo que obtuviste en esos primeros minutos.

Juegas como un joven que deja la Tierra en la apertura del juego, buscando conquistar el circuito de motos deslizadoras de Marte y ganar suficiente dinero para demostrar su valía en un próximo campeonato. Al comienzo del juego, eliges entre cuatro armas para montar en la parte delantera de tu vehículo, cada una con una clasificación de dificultad diferente dependiendo de lo útiles que sean. Todas las carreras son uno a uno y se desarrollan en un plano 2D visto desde una perspectiva lateral, que es una forma extraña, pero también extrañamente divertida, de competir. Hay un puñado de pistas diferentes, todas con obstáculos únicos, y cuando comienzas una carrera, te lanzarán a una de ellas al azar. Si bien hay obstáculos que evitar, ganar se reduce a usar tu impulso de manera efectiva y disparar tu arma a los televisores colocados alrededor de la pista. Cada televisor que saques te da un impulso de velocidad, y para mantener tu velocidad máxima necesitas destruir constantemente los televisores en la pista antes que tu oponente.

Las primeras veces que corres en Desert Child, es emocionante. Su hoverbike controla bien, es flotante y rápida pero precisa, y disparar a todo lo que está frente a usted y cronometrar bien sus impulsos es divertido. El juego captura la emoción inherente de las carreras de aerodeslizadores, pero una vez que queda claro que todas las carreras serán más o menos iguales, esa emoción se apaga considerablemente. No puedes cambiar de arma a mitad del juego, todas las pistas se reproducen de manera muy similar y la única diferencia real entre los oponentes es que el último en el juego es más difícil de vencer que los demás. No pude destacar un momento excepcionalmente genial de ninguna de las carreras en las que participé en dos etapas del juego, o una carrera en la que el juego mostró un nuevo truco o idea.

Desert Child también tiene la fina apariencia de un sistema de rol. Pasas gran parte del corto tiempo de ejecución del juego deambulando por una ciudad marciana, explorando y hurgando en sus diferentes tiendas, NPC y los trabajos ocasionales que ofrece. Solo hay un puñado de entornos diferentes para que tu protagonista anónimo pueda recorrer, y aunque son encantadores de ver las primeras veces, la pequeña escala del juego comienza a parecer limitante cuando te das cuenta de que el mundo del juego nunca cambia de manera significativa. camino. Después de cada carrera o trabajo que tomas, el día avanza, y mientras algunos NPC cambian y las existencias de las tiendas cambian, Marte rápidamente comienza a sentirse pequeño y estático.

No se proporcionan subtítulos

Su principal objetivo es recaudar $ 10,000 para un torneo mientras se mantiene bien alimentado, su bicicleta en buen estado de funcionamiento y no atrae a la ley asumiendo demasiadas misiones poco fiables en el distrito de vida nocturna. El objetivo parece ser capturar parte del tedio de la vida en esta ciudad: hay mucho que caminar, visitar tiendas de ramen y alternar entre trabajos ocasionales. Algunos de estos trabajos son divertidos, pero generalmente solo las primeras veces que los juegas. Por ejemplo, puedes trabajar como repartidor de pizzas, andar en bicicleta por una de las pistas del juego mientras disparas cajas de pizza a la gente; puede arrear canguros, lo que implica seguir a un grupo de ellos a través de un campo y maniobrar su aerodeslizador detrás de los holgazanes para que no se caigan del paquete; puede ingresar y perder intencionalmente una carrera por el jefe criminal local.

Hay algunos minijuegos diferentes como este, pero en última instancia, ninguno de ellos ofrece realmente algo que se sienta como un giro significativo en las carreras existentes (con la posible excepción del minijuego de «piratería», en el que te atacan logotipos flotantes de Windows y bustos de mármol: no pude entender las condiciones de victoria de este trabajo). Una vez que haya visto rápidamente todo lo que Mars tiene para ofrecer, y especialmente una vez que haya comprado la banda sonora completa del juego en la tienda de discos (lo cual vale la pena, porque la música es excelente), no hay nada emocionante que encontrar o desbloquear.

No se proporcionan subtítulos

Hay muchas referencias en Desert Child que afectarán más a la audiencia australiana. Hay un puente dedicado al programa de bienestar Centrelink, completo con una bolsa de trabajo desde la que puede acceder a diferentes tareas; la blasfemia casual constante es muy australiana; y hay pequeños guiños a las piedras de toque culturales locales esparcidas por Marte. El grafiti «Bring Back Tim Tams» puede que no tenga el mismo atractivo para todos los jugadores, pero me hizo sonreír.

En poco tiempo, su enfoque cambiará a ahorrar para el torneo, que se reduce a competir y completar tareas una y otra vez mientras almacena sus ganancias en su banco para acumular intereses. Es un modelo de progresión poco interesante, y el torneo en sí no es emocionante: corres tres veces y si pierdes alguna de ellas, debes comenzar de nuevo. Ganas enormes cantidades de dinero incluso si pierdes las dos primeras carreras, lo que te permite comprar todas las mejoras potenciales de tu hoverbike y hacerte las cosas un poco más fáciles. Ganar la tercera carrera termina rápidamente el juego, aunque, narrativa y mecánicamente, realmente parece que las cosas apenas están comenzando.

No se proporcionan subtítulos

Desert Child también presenta una serie de problemas menores. Si bien los numerosos errores ortográficos parecen ser una parte plausible de la estética del juego, la falta de una opción de pausa durante las carreras se siente como un descuido, al igual que el hecho de que al seleccionar «Juego nuevo» en el menú se inicia automáticamente un juego nuevo. sin advertirle que todos los datos anteriores se borrarán. A veces, el equipo que ponía en mi bicicleta, como una mira láser para mi arma, no funcionaba arbitrariamente durante una carrera, y nunca podía entender por qué había televisores esparcidos durante el juego de entrega de pizza sin aparentemente ninguna forma de hacerlo. Destruyelos. Problemas como este surgen por todo Desert Child, y aunque la mayoría de ellos son menores, se acumulan.

Desert Child tiene un maravilloso sentido del estilo y hay momentos en los que encaja. Cuando cruzas el agua en tu bicicleta disparando una ráfaga de escopeta que destroza varios televisores frente a ti, o cuando comienzas a pensar en la estética de Marte, el juego brilla brevemente, pero brillantemente. Pero Desert Child no se mantiene bien, y al final de su breve tiempo de ejecución, las cosas que parecían emocionantes solo una hora antes han perdido la mayor parte de su brillo. Esta podría ser una hermosa prueba de concepto para un juego más grande; tal como está, es difícil no quedar atrapado pensando en todo lo que podría haber sido.