Crónicas de la revisión de la espada

Crónicas de la revisión de la espada

Cuando uso la expresión “clásico” Cuando me refiero a los juegos de computadora, generalmente solo estoy siendo educado. Especialmente cuando se trata de juegos de aventuras que parecen apenas haber crecido desde su introducción a principios de los 80. Chronicles of the Sword de Psygnosis adopta un enfoque clásico de una historia clásica y logra muy poco en el proceso.

Con el mito arturiano como telón de fondo, Chronicles of the Sword hace un trabajo mediocre al capitalizar los ricos personajes y leyendas de Camelot. Uno pensaría que con una historia con tantas facetas interesantes y personajes tangenciales, los diseñadores habrían encontrado al menos un aspecto como base para su juego. En cambio, simplemente adoptaron los nombres en su cuento de hadas común.

Como Sir Gawain, Arthur y Merlin te contrataron para detener a la malvada Morgana. Desafortunadamente, su papel no implica mucho más que jugar al chico de los recados para otros personajes, y se ha quedado atascado con la tarea servil de recolectar los numerosos artefactos y objetos que ha solicitado. Desafortunadamente, la mayoría de estos objetos son casi imposibles de encontrar, no debido a algunos acertijos complicados, sino porque son literalmente difíciles de encontrar. A veces, Chronicles of the Sword parece una versión de alta resolución de una antigua búsqueda de reflejos con imágenes ocultas cuando peina la pantalla con el mouse en busca de objetos ocultos debajo del fondo o oscurecidos por sombras. Los pocos acertijos reales que existen requieren una lógica tan contundente que una vez resueltos pueden parecer aún más desconcertantes.

La interfaz de usuario torpe hace que este esfuerzo ya frustrante sea aún más inquietante. No hay ningún indicio de por qué ciertos acertijos deben resolverse con ciertos objetos, ni una explicación de por qué los objetos aparentemente coincidentes no funcionan. En un momento dado, tenía al menos tres tipos diferentes de tazas en mi inventario. Traté de tomar un sorbo de cerveza de un barril, pero ninguno de los recipientes logró capturar la elusiva infusión. Pero nunca me dijeron que no funcionarían; el juego interpreta de manera confusa cualquier combinación incorrecta como “mirar” Mando. Como resultado, recibí descripciones repetidas del barril mientras probaba cada artículo de mi extenso inventario.

Chronicles of the Sword tiene algunos elementos agradables, especialmente los gráficos de fondo detallados y la excelente música. Pero las características positivas solo logran distraerte del hecho de que el juego es desordenado, frustrante y, sobre todo, terriblemente aburrido.