Crítica de Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban para Game Boy Advance no solo brinda a los jugadores la oportunidad de experimentar cada escena importante del libro de primera mano, sino que es un juego de rol muy bueno por derecho propio. Electronic Arts ha transformado las ubicaciones y los eventos del tercer libro de Harry Potter en un juego de rol inmersivo basado en equipos y turnos.

Harry, Ron y Hermione luchan en equipo. Aquí, las disputas de Hermione dan como resultado un aumento de EXP.Harry, Ron y Hermione luchan en equipo. Aquí, las disputas de Hermione dan como resultado un aumento de EXP.

Prisoner of Azkaban tiene mucho en común con conocidos juegos de rol como Chrono Trigger, Pokemon o Lunar. Las diversas aulas y ubicaciones dentro y alrededor de Hogwarts se han transformado en mazmorras tradicionales al estilo de los juegos de rol. Hay muchas criaturas al acecho, y acercarse a una de ellas cambiará el punto de vista, lo que permitirá a Harry, Ron y Hermione luchar contra los monstruos en equipo. Cada personaje tiene sus propios hechizos y habilidades especiales, y puede llevar equipo y objetos que mejoren su defensa o repongan sus puntos de salud y magia. El combate se basa en turnos, lo que en resumen significa que Harry, Ron y Hermione pueden lanzar un hechizo o usar un elemento, y luego el enemigo puede hacer lo mismo, y así sucesivamente, hasta que se agote un lado de la pelea. de puntos de resistencia. Por lo general, el enemigo huirá y los niños serán recompensados ​​con puntos de experiencia, dinero y algo de botín.

El objetivo del juego es subir de nivel a los personajes y mejorar su equipo para que lleguen a la confrontación final con el hombre que traicionó a los padres de Harry hace tantos años. La experiencia adquirida en la batalla mejora automáticamente la defensa y la resistencia mágica de un personaje; El dinero se puede usar para comprar ropa y armaduras (para la cabeza, el cuerpo, las manos, la cintura y los pies, junto con un amuleto de la suerte), y puedes aprender variaciones más fuertes de los hechizos básicos usándolos repetidamente. Afortunadamente, el sistema mágico no es tonto. Algunos monstruos son vulnerables a ciertos hechizos. Por ejemplo, si un enemigo está envuelto en llamas, puedes estar seguro de que un hechizo de hielo causará un daño masivo. Además de los hechizos, cada personaje tiene un conjunto diferente de habilidades especiales que puede usar en la batalla. Ron tiene perdigones apestosos y petardos, Harry puede desatar la magia de las cartas coleccionables que acumula a lo largo del juego, y Hermione puede, literalmente, hostigar al grupo con su boca ruidosa para potenciar los hechizos del grupo o aumentar la cantidad de experiencia adquirida después de ganar la pelea. .

Prisoner of Azkaban no ofrece miles de piezas de equipo diferentes o cientos de hechizos diferentes como lo haría un juego de Final Fantasy, pero con más de 100 piezas de equipo diferentes disponibles en la tienda y 17 hechizos para aprender, el nivel La adaptación se siente apropiada teniendo en cuenta todos los giros y vueltas que toma la historia. Hay momentos en los que parece que los desarrolladores han decidido deliberadamente ralentizar la acción, ya sea que el grupo se disuelva o te envíen a una persecución inútil entre los terrenos y las aulas, pero generalmente hay suficiente para hacer sobre la marcha, así que no sientes que estás caminando solo por perder el tiempo. Los monstruos son directamente visibles en el mapa del mundo, por lo que puedes atacarlos cuando quieras y, de vez en cuando, es posible que necesites usar un hechizo para abrir una puerta, cortar una maleza o resolver un pequeño rompecabezas que te dará la oportunidad. … camino bloqueado.

En términos de apariencia y sonido, Prisoner of Azkaban está a la par con otros juegos de rol en GBA. El paisaje y los personajes vistos desde arriba son algo caricaturescos. La perspectiva de combate usa las habilidades de escalamiento y rotación de GBA para hacer que los monstruos se vean grandes o para darle vida a los efectos visuales resultantes de los hechizos y ataques. Lo más importante aquí es que los artistas han hecho un buen trabajo representando y decorando los diferentes pisos y aulas de Hogwarts. Si bien el audio no es necesariamente espectacular, ofrece una variedad saludable de diferentes gritos de monstruos y temas musicales al estilo de Potter.

Todas las escenas clave del libro y la película están aquí.Todas las escenas clave del libro y la película están aquí.

Espere alrededor de 10 a 15 horas cuando juegue por primera vez. Si bien la misión hace un excelente trabajo al recrear la mayoría de los momentos clave del libro, en realidad pasarás mucho tiempo subiendo de nivel a tus personajes en batallas más pequeñas para que puedan prevalecer en las más grandes, contra los trolls del bosque, Malfoy. , un hombre lobo, los Dementores y así sucesivamente. Después de terminar el juego, tendrás la opción de volver a jugarlo para encontrar las cartas coleccionables que te perdiste. Sin embargo, el segundo recorrido es muy sencillo, ya que puedes mantener todos tus niveles, hechizos y elementos del primer juego mientras los monstruos no aumentan ni un ápice.

Lo más importante a tener en cuenta es que Prisoner of Azkaban en GBA ofrece a los fanáticos de Harry Potter una forma divertida de seguir los pasos de su mago en entrenamiento favorito y experimentar de primera mano todo lo que sucede en la tercera parte de pasó la serie.