Código Lyoko: Reseña del caso de XANA

Código Lyoko: Reseña del caso de XANA

Code Lyoko es una caricatura de muchos colores. Hecho en Francia, parece un anime y presenta arte 2D tradicional y CGI llamativo. Las historias van desde ataques digitales que ponen en peligro el planeta hasta dramas de relaciones entre adolescentes. Esperarías que el juego siguiera un camino similar, ofreciéndote toneladas de variedad y una historia atractiva, aunque juvenil. Desafortunadamente, cada faceta del programa ha sufrido una gran degradación en la transición a la forma de videojuego. Desde gráficos mediocres y una jugabilidad aburrida hasta una historia incoherente, todo sobre Code Lyoko: Fall of XANA es decepcionante.

El juego se centra en cinco estudiantes de internado con frentes inusualmente grandes que llevan una doble vida como superhéroes virtuales en el mundo en línea de Lyoko. Es como Matrix, excepto que en lugar de agentes, hay monstruos alimentados por el malvado virus XANA. Este juego sigue a la cuarta y última temporada del programa y continúa justo después del final de la temporada anterior. No hay introducciones para presentarte a los personajes ni tutoriales para enseñarte cómo jugar; Es como si el juego supusiera que las únicas personas que lo jugarán son fanáticos acérrimos de Code Lyoko.

Pueden verse bien, pero las piezas 2D no agregan nada al juego.Pueden verse bien, pero las piezas 2D no agregan nada al juego.

Al igual que el programa, Code Lyoko: Fall of XANA se divide en dos partes diferentes: el mundo 2D, que representa el mundo real en el que viven los niños, y el mundo 3D de Lyoko. Aquí, el mundo 2D solo existe para que puedas escuchar los últimos chismes y bromas internas de los personajes de la serie. Estas secciones son completamente inútiles y, afortunadamente, se pueden omitir sin afectar la historia o el juego.

Toda la acción real tiene lugar en Lyoko. Una vez virtualizado, guía a un sprite súper deformado a través de un mundo tridimensional en busca de interruptores para abrir puertas mientras luchas contra monstruos aleatorios en el camino. Y eso es; No hay misiones secundarias ni mazmorras especiales, solo interruptores, puertas y monstruos durante nueve arduas horas.

Cuando comienza una batalla, el juego cambia a un juego de rol por turnos en el que tienes el control de los cuatro guerreros Lyoko. La pantalla inferior muestra sus opciones de menú y la pantalla superior muestra la acción. Después de realizar un ataque, aparecerá un indicador de carga que le impedirá atacar hasta que se llene. El tiempo de recarga depende de la fuerza del ataque, por lo que debes esperar un poco más para los movimientos especiales. El sistema funciona bien, pero no es muy desafiante. La mayoría de los enemigos caerán en unos pocos turnos, y si escalonas correctamente tus ataques, algunos de tus enemigos ni siquiera tendrán la oportunidad de atacar. Cuando esté en peligro, puede visitar el laboratorio para comprar curas y atacar virus. También puede configurar complementos que actúan como modificadores de varias estadísticas. Como no puedes gastar puntos de experiencia en el juego a medida que subes de nivel, esto es lo más parecido a personalizar a tus personajes.

Como todo lo demás en el juego, los controles no son particularmente interesantes. El lápiz óptico actúa como nada más que un mouse de computadora, así que no esperes cortar monstruos abiertos al estilo Ninja Gaiden. No hay mucho que hacer además de mantenerlo presionado para guiar a tu guerrero y tocar los menús para elegir ataques. Hay un puñado de minijuegos mal ejecutados que aparecen en el combate, pero solo aparecen cuando tu personaje ha recibido suficiente daño y hacen poco para que el combate sea más emocionante.

Lo único destacado del juego radica en su modo multijugador. Si tienes un amigo que también es dueño del juego, cada uno de ustedes puede cargar a sus guerreros Lyoko y luchar con una variedad de opciones. Tus guerreros tendrán todos los elementos y complementos de tu juego para un jugador guardado, por lo que cuanto más progreses, más poderosos se volverán tus guerreros. En el caso de que tus guerreros tengan menos o menos poder que los de tus amigos, puedes imponer diferentes desventajas en el partido. Además del modo de batalla clásico, hay un modo de desafío y un modo de apuestas. El primero establece un conjunto de objetivos, p. B. luchar sin elementos o usando solo dos de los cuatro guerreros, y el segundo te permite poner algunos de tus elementos en el resultado de la pelea. Las batallas contra un oponente humano son mucho más intensas que cualquier cosa que ofrezca el juego para un solo jugador. Tener que gestionar rápidamente los ataques y responder a una persona real acelera el combate y añade un toque de tensión que no se encuentra en el resto del juego. Pasas la mayor parte de tu tiempo en el mundo 3D mirando un sprite 2D extrañamente deforme.Pasas la mayor parte de tu tiempo en el mundo 3D mirando un sprite 2D extrañamente deforme.

Incluso si eres fanático del último juego Code Lyoko, te decepcionarán los gráficos decepcionantes de Fall of XANA. La impresionante obra de arte en 2D todavía está ahí, pero es un desperdicio porque pasas la mayor parte del tiempo del juego mirando una representación deformada de un personaje ya de proporciones extrañas mientras se arrastra a través de un entorno monótono plagado de grietas de textura y niebla. A los personajes poligonales que se muestran en las batallas les va un poco mejor, pero sufren de animación rígida. Los efectos de los elementos y los movimientos especiales parecen sacados directamente de un juego antiguo de SNES. La mayoría de los sonidos consisten en pitidos de menú digital y el movimiento de los pies de tu guerrero. Bucles de música de fondo inolvidables se suman al aburrimiento hipnótico.

Code Lyoko: Fall of XANA es un juego aburrido. La falta de verdadera diversión o desafío hace que se sienta menos como un juego y más como una tarea. Si te mueres por algo de acción de Code Lyoko, probablemente sea mejor que pases las 9-10 horas que pasarías jugando este juego viendo una maratón del programa.