Codename Panzers: Reseña de la Guerra Fría

Si bien los preciados transportes blindados de personal de Alemania pueden haber seguido el camino del dodo al final de la Segunda Guerra Mundial, este pequeño hecho no parece importarle mucho a InnoGlow (anteriormente Stormregion). El desarrollador ha llevado la historia bajo el autobús con Codename Panzers: Cold War, el tercer lanzamiento de la serie de juegos de estrategia en tiempo real y el primero en llevar la franquicia más allá de la guerra que nos dio la bomba atómica y las hermanas Andrews. . Pero un nombre elegante es el menor de los problemas con los que los jugadores tienen que lidiar aquí. El diseño de fórmulas y las limitaciones tácticas hacen que el juego sea una experiencia frustrante, aunque no podría importarte menos la precisión histórica del título del juego.

La capacidad de llamar al apoyo de los jets es una buena ventaja que no existía cuando Codename Panzers en realidad contenía Panzers.La capacidad de llamar al apoyo de los jets es una buena ventaja que no existía cuando Codename Panzers en realidad contenía Panzers.

Los veteranos de los dos juegos anteriores de Codename Panzers no encontrarán muchas sorpresas aquí, ya que el juego es una reinvención sensata de sus predecesores de 2002 y 2004. Las únicas diferencias son la trama, que se ha adelantado unos años. En lugar de recrear la Segunda Guerra Mundial en esos campos de batalla tan familiares, deséchalo ahora con una Guerra Fría alternativa. En esta realidad, el bloqueo soviético de Berlín en 1949 se convierte en una guerra caliente. Más pronto de lo que puedes decir hacer svidaniya Con la paz inestable que ha reinado desde 1945, las tropas y los tanques soviéticos están llegando a Alemania Occidental y la Tercera Guerra Mundial está en marcha. La campaña en solitario de cuatro capítulos muestra extractos de este conflicto de toda Europa Central. Inicialmente lideran las tropas estadounidenses de la OTAN bajo el mando del teniente general. Douglas Kirkland y luego asumir el mando de las fuerzas armadas bajo el mando del veterano alemán de la Segunda Guerra Mundial Hans von Groebel. El multijugador de dos a ocho jugadores también se ofrece en línea y LAN a través de GameSpy, con modos de juego como Team Deathmatch y Domination.

La jugabilidad también se mantiene cerca de los elementos esenciales de la franquicia. Las batallas siguen siendo bastante pequeñas, especialmente en comparación con un juego RTS típico donde docenas, si no cientos, de unidades se enfrentan cara a cara en las batallas. Aquí, por lo general, no controlas más que un puñado de tanques, compañías de soldados y APC a la vez, junto con algunos lugares especiales, como helipuertos, donde puedes ordenar refuerzos y tiendas médicas que pueden curar a las tropas en masa. Esto mantiene las cosas simples y hace que el juego sea ideal para un jugador novato de RTS o un veterano al que le gusta jugar algo simple de vez en cuando. Los niveles de dificultad también apoyan esto. Fácil es realmente fácil, hasta el punto en que puedes atravesar misiones sin perder más de una unidad o dos, mientras que Difícil y Ultra son increíblemente desafiantes. Este es un cambio bienvenido de muchos otros juegos de estrategia en tiempo real de la era de la Segunda Guerra Mundial que parecen disfrutar castigando a los jugadores con una dificultad increíble incluso en las configuraciones más simples.

Pero todo se desarrolla de manera demasiado formulista. Las misiones de campaña presentan objetivos cliché de estrategia en tiempo real de la Segunda Guerra Mundial, como: B. proteger los convoyes aliados, destruir bases, defender lugares por períodos de tiempo establecidos, etc. La configuración también incluye muchos estándares antiguos, como B. pueblos rústicos, patios de ferrocarril y selvas tropicales. La selección de unidades es limitada. Por lo general, tiene pocas opciones que tomar cuando se carga para una misión. La mayoría de las veces solo obtienes lo básico. Por lo tanto, sus opciones se limitan a tropas como SMG Squads, Bazooka Teams e Mine Sweeping Engineers, así como algunos tipos de tanques con diferentes armas y armaduras. Las unidades se pueden engañar con ajustes como pistolas antiaéreas y lanzallamas, aunque no hay mucha personalización. De todos modos, hay poco espacio para experimentar con el despliegue de unidades. La mayoría de los niveles involucran ataques directos en carreteras o caminos. Cada vez que necesite usar la habilidad especial de una unidad en particular, es obvio lo que debe hacer. Por ejemplo, si recibe un lanzamiento de emergencia de los ingenieros, sabrá de inmediato que debe haber un campo minado cerca que deben limpiar.

La falta de elección mantiene todo en orden y al grano, pero esto también significa que experimentas un déjà vu después de unos pocos escenarios debido a las muchas repeticiones. Todo lo que realmente necesita aprender es la importancia de sanar y reparar. Apoyar a las tropas de asalto de primera línea con un escuadrón de médicos te brindará curación instantánea a pedido durante las batallas. Enviar uno o dos APC con cada columna de tanques te permitirá reparar el daño causado a tu armadura sobre la marcha. Por supuesto, hay límites en cuanto a cuánto se puede reparar, pero el rango de reparación/curación es tan extremo que puedes colocar médicos y APC muy por detrás de la pelea y aún así brindar mucho apoyo a los pobres tontos que están directamente bajo fuego. Esto le da al juego casi una vibra de ciencia ficción, ya que parece absurdo que a fines de la década de 1940 y principios de la de 1950 las batallas pudieran ser asistidas desde una distancia tan larga. La curación y la reparación parecen transportarse instantáneamente a las unidades que las necesitan, gracias a las cruces y las placas de metal que vuelan por el aire entre las unidades. Parece que están radiantes por la ayuda, lo que no le da al juego mucha sensación de Segunda Guerra Mundial o Guerra Fría.

Que los médicos puedan arrojar cruces rojas a los compañeros heridos desde larga distancia parece extraño y un poco demasiado de ciencia ficción para un RTS de los años 40/50.Que los médicos puedan arrojar cruces rojas a los compañeros heridos desde larga distancia parece extraño y un poco demasiado de ciencia ficción para un RTS de los años 40/50.

La imagen y el sonido crean más ambiente, pero a un precio. Este es un gran consumo de rendimiento, incluso si está ejecutando el juego en una de las tarjetas gráficas más poderosas del mundo. Si bien las misiones son realmente llamativas, con excelentes efectos especiales de fuego y humo y toneladas de detalles en unidades y explosiones de edificios, todas estas ventajas reducen la velocidad de fotogramas a un solo dígito, incluso en una tarjeta gráfica como una 4870X2 de gama alta. . Al menos, la velocidad de fotogramas nunca es tan mala que la acción tartamudea. Las misiones siempre son jugables, aunque en cámara lenta. Puedes vivir con eso si tienes una plataforma asesina. Jugar en un sistema que solo cumpla con los requisitos básicos del sistema probablemente no sea una buena idea. El audio también es impresionante, debido a la grandiosidad que hace que el combate se sienta caótico, incluso si solo tienes unos pocos escuadrones disparando en la pantalla. La única molestia aquí es que demasiadas personas hablan a la vez durante las peleas. Claro, eso es más realista que un tipo haciendo fila para un batallón completo y dando un reconocimiento de órdenes. Pero tener una docena de soldados gritando, gimiendo, gritando amenazas, haciendo chistes elegantes y diciendo jasir al mismo tiempo no parece una gran mejora.

Panzers puede llegar a la década de 1950 en Codename Panzers: Cold War, pero el juego en sí mismo se estanca con demasiada frecuencia, confiando en la simplicidad que lo hace demasiado predecible. Solo el punto de vista de la historia alternativa tiene algún interés real, y solo para los tipos que están mejor muertos que rojos y que piensan que deberíamos haber luchado contra las comisiones de inmediato en lugar de esperar cuatro décadas para que implosionen económicamente.