Cities: Skylines Review - En la zona

Nota del editor: hemos actualizado esta revisión para reflejar nuestra experiencia con la versión de Nintendo Switch de Cities: Skylines. Consulte el final de la revisión para conocer nuestras opiniones.

Es más así ahora. Aunque mi trabajo como alcalde de una ciudad canadiense significa tratar de evitar reuniones presupuestarias y audiencias de zona mientras juego, Cities: Skylines aún me cautivó por su autenticidad. A diferencia de la última SimCity, que era demasiado fantástica para que se construyeran ciudades similares a las del mundo real (las limitaciones de tamaño y el hecho de que no pude identificar la zonificación adecuada me volvieron loco), esta colosal producción de la Orden logra lo suficiente de lo que es divertido de dirigir una iglesia en el mundo real. La zonificación correcta, el espacio para el crecimiento y la adición de pautas y distritos que planifican un desarrollo urbano significativo garantizan una experiencia (en su mayoría) honesta en la silla del alcalde virtual.

¿Es una locura emocionarse con el uso de reglas y pautas de zona en un juego de construcción de ciudades?¿Es una locura emocionarse con el uso de reglas y pautas de zona en un juego de construcción de ciudades?

Las comparaciones entre juegos no siempre son útiles, pero en este caso es difícil ignorar la estrecha relación entre Cities: Skylines y su inspiración en SimCity. Colossal Order profundiza en lo que Maxis y EA una vez hicieron tan popular con su enfoque tradicional de construcción de ciudades. Aquí hay algunas sorpresas, o incluso grandes innovaciones: solo hay un modo estándar para un jugador en el que puedes elegir entre un puñado de mapas que representan tipos de territorio, desde llanuras planas hasta playas tropicales. También puedes jugar el juego en condiciones estándar, aumentando la dificultad y / o habilitando sandbox y mods de dinero ilimitados. Tampoco se incluye un tutorial, lo que lo convierte en una curva de aprendizaje al principio. Al menos se dan consejos de forma continua durante el juego regular.

El multijugador está completamente ausente, al igual que las opciones de cambios como desastres y enormes ataques de monstruos. Tampoco hay juegos de varias ciudades. Tienes que lidiar con una ciudad, junto con un mundo exterior casi invisible que te permite comprar y vender bienes en un mercado común. Sin embargo, el juego está diseñado teniendo en cuenta la modificación y viene con un editor completo. Como resultado, puede esperar que muchos complementos creados por el usuario estén disponibles en Internet en breve. Aún así, este enfoque en «solo los hechos» es una experiencia aburrida en este momento. La simplicidad se ve reforzada por pantallas de menú desnudas y gráficos anticuados lo suficientemente atractivos como para pasar mientras se clonan edificios y letreros para salvar esquinas, así como la falta de comodidades como un ciclo día-noche y patrones climáticos.

Sin embargo, si está buscando convertirse en un alcalde virtual, Cities: Skylines tiene casi todo lo demás adecuado para usted. En primer lugar está la zonificación. Tienes control total sobre la zonificación en áreas residenciales, comerciales e industriales (no hay medio disponible, aunque no me lo perdí). Esta mecánica básica proporciona un control completo sobre la creación de ciudades, lo que le da una sensación real de estar a cargo. En segundo lugar está el tamaño del mapa, que permite una gran expansión. El tamaño inicial es restrictivo a 2 km por 2 km, pero puede acceder a más parcelas para eventualmente expandirse a una metrópolis que abarca la friolera de 36 kilómetros cuadrados. Esto permite extensos castillos y una increíble sensación de libertad. Siempre tienes espacio para corregir errores y superar los problemas iniciales para sentirte más como el super-alcalde de lo que deberías, en lugar de como el tonto que está constantemente destruyendo vecindarios enteros para solucionar problemas que no podías prever hace tres horas.

Otras dos funciones importantes son el establecimiento de políticas y distritos. Esto le permite crear distritos con identidades separadas (las políticas también se pueden establecer para abarcar ciudades enteras) dibujándolas con la herramienta Paint District. Si desea tener sus propios hipsters de Brooklyn o un vecindario de trabajadores de la construcción para Factory Joes, puede colorear bloques de la ciudad y luego modificar la configuración localizada. De esa manera, puede ofrecer transporte público gratuito, promover la educación, regalar alarmas de humo, ingresar a hogares de alta tecnología, prohibir edificios de gran altura e incluso cambiar las tasas de impuestos para diferentes zonas. También puede configurar áreas industriales específicas para enfocar los esfuerzos allí. Entonces, si desea una ciudad verde, solo permita el uso agrícola en áreas industriales. Si quieres ir al otro lado con el tipo de fábricas incondicionales que mataron a los abuelos, puedes construir distritos de petróleo o minerales y ver cómo las chimeneas bombean veneno.

El uso inteligente de distritos y pautas permite la creación de ciudades que son muy similares a sus contrapartes del mundo real.El uso inteligente de distritos y pautas permite la creación de ciudades que son muy similares a sus contrapartes del mundo real.

La política es imaginativa y la introducción de reglas completamente diferentes para las actividades sociales e incluso las tasas de impuestos entre los vecindarios de la misma ciudad no irá bien el día de las elecciones. Pero todavía me encanta la capacidad de perfeccionar las ciudades sin profundizar demasiado en la microgestión. Las características del distrito y la política me permiten resumir lo que quiero en cada parte de mi ciudad: sí, este será mi distrito gentrificado para empleados estirados, con no fumar, mascotas, rascacielos, reciclaje, permiso para usar ciertas actividades recreativas controladas. telas, casas de alta tecnología y, por supuesto, altos impuestos estúpidos, y luego sentarse y ver cómo se desarrollan los vecindarios.

El desafío no es pronunciado, sobre todo si ya tienes experiencia en urbanismo. No tiene que preocuparse por las chispas aleatorias que destruyen bloques enteros u otros actos de Dios que deshacen todo su arduo trabajo. Esto le da a Cities: Skylines un carácter relajado en lugar de parecer un juego riguroso con objetivos establecidos y problemas por resolver. Es un enfoque antiguo, pero excelente, ya que le permite concentrarse en las abstracciones de la construcción en lugar de correr sin pensarlo tratando de lograr la felicidad ciudadana o los objetivos de población al azar.

Ojalá tuviera algunas acciones en Go Nuts Donuts.Ojalá tuviera algunas acciones en Go Nuts Donuts.

El único aspecto del juego que se vuelve molesto es el tránsito. Dada la serie Cities in Motion del mismo desarrollador, uno podría esperar que las carreteras, los autobuses y similares jueguen un papel importante. Sin embargo, en última instancia, los sistemas de transporte son demasiado bizantinos y confusos, especialmente cuando se trata de rutas de autobús. Es difícil saber si los problemas de transporte son tu propia mala conducta o si hay problemas para encontrar la ruta del vehículo en el juego. Puede hurgar aunque nunca tenga el mismo control en tránsito que sobre todo lo demás.

Moving Cities: Skylines to the Nintendo Switch es, en su mayor parte, lo que esperarías. Este es un puerto bastante completo de la versión para PC, incluido el juego original, así como las expansiones After Dark y Snowfall que agregaron actividades nocturnas y clima ho-ho-ho. Pero si bien la experiencia de juego en sí es prácticamente la misma que en la PC, el Switch tiene que hacer algunos compromisos. Si bien la interfaz de usuario en sí (quizás sorprendentemente) está bien adaptada desde el mouse y el teclado a los D-pads y botones más limitados del Switch, los controles son menos precisos. A menudo he superado o caído por debajo de mi marca. El trazado de carreteras, por ejemplo, requiere paciencia, especialmente en comparación con la facilidad con la que se pueden limpiar grandes tramos de asfalto en la PC. En algún momento me acostumbré a los controles, aunque todavía prefiero el mouse y el teclado.

Si bien la experiencia de juego en sí es prácticamente la misma que en la PC, debes hacer algunos compromisos con el Switch.

La portabilidad ofrece grandes ventajas, ya que convierte a Cities: Skylines en un juego de recoger y jugar en el que puedes dividir las tareas en pedazos. Jugué el juego de manera más informal y frecuente en Switch y abandoné las sesiones todo el día solo porque tenía el sistema cerca. Aún así, jugar en la calle o incluso en casa tiene sus inconvenientes. La naturaleza complicada de los diseños de la ciudad y el pequeño tamaño de la pantalla hacen que sea difícil realizar un seguimiento de todo fácilmente. Este problema crece a medida que las ciudades se hacen más grandes. He pasado casi tanto tiempo acercándome y alejándome de los barrios por zonas. En cierto modo, esto me hizo prestar más atención de lo habitual a lo que sucedía en las calles de mis ciudades, pero también me generó cierta frustración.

La manipulación de la cámara también revela problemas de rendimiento. Aunque los gráficos claramente se han vuelto a cambiar en Switch, el juego resuena cuando tiene que lidiar con ciudades más grandes. Esto puede ser un problema cuando necesita mirar de cerca. Estos tartamudeos parecen ser más pronunciados cuando conectas el Switch y juegas en un televisor, por lo que no serán una molestia cuando usas la propia pantalla de la consola cuando, como se mencionó anteriormente, necesitas hacer zoom con más frecuencia. . Sin embargo, esta desaceleración no es un obstáculo, aunque sería deseable una optimización del juego a través de un parche.

A pesar de algunos problemas de PC y un puerto de conmutación menos que perfecto, Cities: Skylines sigue siendo el mejor constructor de ciudades del mercado en este momento. La presentación del juego es torpe, pero es casi seguro que obtendrás muchas horas de planificación urbana meticulosa, zonificación y establecimiento de distritos para usos residenciales e industriales específicos … todo sin verdaderos dolores de cabeza de alcalde, como llamadas telefónicas a las 6 en punto. Remoción de nieve. En este momento, no hay mejor manera de ver la vida como alcalde sin deshacerse de sus papeles y postularse para un cargo en el mundo real.