Bujingai: The Forsaken City Review

Bujingai: The Forsaken City Review
8 minutos
Bujingai: The Forsaken City Review

Bujingai: The Forsaken City es una extraña bestia en el ámbito de los títulos de hack and slash. Lanzado originalmente en Japón hace algún tiempo, Bujingai cuenta la historia de Lau, un héroe de artes marciales ágil y andrógino cuyo diseño visual se basa en realidad en el famoso glam rockero japonés Gackt (un hecho del que el juego está más que orgulloso por varios ejemplos en el créditos de apertura y las entrevistas desbloqueables en las que Gackt habla sobre su participación en el juego). Lleno de gráficos llamativos y coloridos y luchas frenéticas, Bujingai puede ser una experiencia bastante divertida, siempre que no prestes demasiada atención a la trama casi inexistente y al diseño lineal hasta el punto del fracaso. No es un juego de acción de hack and slash particularmente destacado, pero Bujingai: The Forsaken City es bastante bueno de todos modos.

Sí, eso es un hombre. Realmente no. Está.Sí, eso es un hombre. Realmente no. Está.

Como ya se mencionó, Bujingai te pone en los pantalones chillones de Lau, un extraordinario maestro de artes marciales y cazador de demonios. El juego en sí está ambientado en un futuro postapocalíptico en el que, según el reverso, «la tecnología ancestral que ayudó a destruir gran parte de la humanidad» [we’re assuming something of the nuclear variety] accidentalmente abrió una puerta al infierno y desató horribles monstruos en la población. «Estamos citando la parte de atrás de la caja porque, para ser justos, esta es la única vez que has podido tener en tus manos lo que está sucediendo exactamente. Allí, las escenas de corte de Bujingai y los momentos narrativos ocasionales pasan del subdesarrollo a la pura tontería. El mismo Lau nunca habla y el único diálogo real que encontrarás proviene de los pocos otros personajes recurrentes, incluido Rei, mitad humano, mitad demonio, que obviamente es un ex novio de Lau. que ha pasado al lado oscuro; Naguri, Lau y la ex maestra de Rei que solo aparece en flashbacks póstumamente; y Yohfa, la aparente ex novia de Rei que ocasionalmente aparece alrededor. Ayuda a hacer las conexiones entre estos personajes, la historia general y cualquier evento. que el juego te trae frente a tus ojos las pistas son opacas y escasas en el mejor de los casos, y el hecho de que la narrativa sea tan coherente como un sueño febril no ayuda. Afortunadamente, la historia en sí no es particularmente importante para que disfrutes de lo que Bujingai tiene para ofrecer.

Si alguna vez ha tenido la oportunidad de jugar a Otogi: Myth of Demons para Xbox, Bujingai puede sonarle bastante familiar. Esto se debe a que el estilo de acción y lucha de Bujingai está profundamente arraigado en la misma sensibilidad. Como Lau, balanceas un par de espadas y presionando uno de los botones de ataque comienzas lo que finalmente puede convertirse en una cadena muy larga de golpes y golpes. Mecánicamente, tienes una barra, una barra giratoria y un botón de ataque de salto / salto que puedes combinar como quieras para crear tus combos. Gran parte del trabajo combinado es en realidad algo autónomo, ya que presionar los botones juntos en un patrón reconocible casi siempre resulta en daños graves. Sin embargo, hay movimientos mejores y más impresionantes si te tomas el tiempo para aprender los combos específicos.

Los fanáticos de Otogi: Myth of Demons del año pasado pueden encontrar a Bujingai un poco demasiado similar en ejecución para consolarse.Los fanáticos de Otogi: Myth of Demons del año pasado pueden encontrar a Bujingai un poco demasiado similar en ejecución para consolarse.

Quizás el aspecto más genial de la pelea de Bujingai es el sistema de contraataque del juego. Al medir el tiempo de su simple golpe de espada para contrarrestar un ataque de un enemigo, a veces el juego se corta en una toma estática y planteada del movimiento de contraataque de Lau, y luego puede infligir un daño grave a un enemigo. Los enemigos más duros, como algunos de los jefes secundarios del juego, también son expertos en contrarrestar tus ataques. Entonces, lo que esto significa es la respuesta de Bujingai a la lucha con espadas estilizada y coreografiada del cine moderno de kung fu. Aparte de algunos de los movimientos de aire frío asociados con esta mecánica, en realidad agrega bastante profundidad a las batallas con estos personajes, ya que tienes que golpear a tu oponente hasta que su indicador de defensa llegue a cero antes de que puedas dañarlo, y viceversa. . Además, si el indicador de defensa de un oponente es demasiado difícil de eliminar con sus ataques estándar, a menudo puede encontrar medios y patrones alternativos para golpearlo definitivamente.

Lau también puede lanzar varios hechizos diferentes. Empiezas el juego con un solo ataque mágico de bola de fuego, pero a medida que avanza recibirás nuevos hechizos, como un golpe de espada volador con energía o un ataque de torbellino. Tu habilidad mágica está encadenada a un contador que disminuye con cada ataque que realizas, aunque puedes reconstruir ese contador recolectando potenciadores o incluso cortando enemigos aleatorios. Los ataques mágicos difieren en su efectividad, pero se pueden actualizar a niveles ascendentes gracias al sistema de actualización del juego.

A menudo, mientras juegas en Bujingai, recolectarás bolas azules que se filtran de los enemigos caídos y varias cajas rompibles. Estas bolas azules sirven como moneda del juego, ya que puedes intercambiarlas antes de comenzar un nuevo nivel para mejorar a Lau y sus ataques. Su medidor de salud, medidor de defensa, medidor mágico y algunos de sus ataques mágicos se pueden actualizar durante el juego, y puedes ganar bonificaciones según tu calificación al final de cada nivel. Se pueden clasificar en función de cosas como el tiempo para completar el nivel, la cantidad de daño recibido y la cantidad de secuelas utilizadas. Todo esto al final se convertirá en su resultado final.

El sistema de combate de Bujingai presenta algunas mecánicas de contraataque únicas y una gran cantidad de luchas con espadas llamativas. También es más profundo de lo que cabría esperar de un juego de este tipo.El sistema de combate de Bujingai presenta algunas mecánicas de contraataque únicas y una gran cantidad de luchas con espadas llamativas. También es más profundo de lo que cabría esperar de un juego de este tipo.

La mayor parte del desafío en Bujingai es obtener buenas calificaciones y obtener puntajes altos. En la configuración de dificultad predeterminada, la acción principal en sí no es particularmente difícil. Los enemigos estándar no son demasiado brillantes y, en su mayor parte, puedes irrumpir y matarlos antes de que los golpeen. Los jefes presentan un desafío mayor, aunque después de algunos intentos, por lo general, no es difícil comprender sus patrones básicos. Una vez que termines el juego, desbloquearás la configuración de dificultad difícil, que es mucho más impresionante.

El único otro desafío real que te ofrece el juego es menos divertido y más frustrante. Esencialmente, cada uno de los niveles del juego incluye al menos uno o dos objetivos que requieren una tonelada de rompecabezas de salto. Si bien la mecánica básica de salto es bastante sencilla para Lau (puede saltar y luego deslizarse cuando presionas el botón de salto por segunda vez), algunas de sus otras mecánicas de salto no responden particularmente, como correr por la pared. También hay algunos casos en los que tienes que hacer algunos saltos combinados algo extraños para sortear una grieta grande y, de manera similar, es una gran tarea controlarla correctamente. También te encontrarás con objetivos de nivel periódicos que son simplemente irritantes cuando todos salen, como una instancia en la que caminas por un bosque de bambú y tienes que cortar un grupo completo de árboles de bambú en el nivel para romper a esos pequeños que están adentro incluidos. bolas verdes solo para que puedas atravesar la puerta sellada al final. Necesita 100 de las bolas, pero si recolecta cada una, el número comenzará a disminuir casi inmediatamente después, lo que significa que tendrá que seguir recolectando hasta que (con suerte) tenga más de 100 para cuando llegue a la puerta, o inevitablemente tienes que volver atrás y recortar más. No hay muchos de estos tipos de destinos, pero hay suficientes para ser un problema.

El mayor activo de Bujingai es definitivamente su apariencia. Gráficamente, este no es el juego técnicamente más impresionante en la PS2, pero tiene flash y estilo más que suficiente para compensar ese hecho. Los diseños de personajes de Bujingai son una creación de Bebop de vaquero Alum Toshihiro Kawamoto, y definitivamente se nota. El mismo Lau definitivamente sigue el modelo de Gackt, pero también tiene un diseño colorido y original. Desde su traje único de colores brillantes hasta los remolinos gigantes y las ondas de color que emanan de sus espadas, ver a Lau en acción es una gran parte del atractivo del juego. Los diseños para los enemigos en el juego son en su mayoría de primera categoría, especialmente los personajes jefes. Sin embargo, el único problema real con ellos es que durante algunas de las escenas generadas por computadora que se reproducen antes de las peleas de jefes, la escala de los jefes es radicalmente diferente entre la escena y las del juego, tanto que en realidad es un poco inquietante. . La única área que podría haber usado un poco más de atención visual son los diseños de niveles de Bujingai. Si bien algunos de los paisajes urbanos húmedos y atmosféricos y los bosques de bambú desiertos y brumosos son estéticamente geniales, no hay muchos detalles aquí y casi todos los niveles son tan absolutamente lineales que el radar direccional del juego casi parece una exageración innecesaria. Bujingai está técnicamente bien, sin fallos de velocidad de fotogramas que interrumpan la acción. La cámara 3D de movimiento libre puede ser un poco engorrosa, pero la inclusión de un botón de bloqueo automático del objetivo y un botón de captura de la cámara evitan que se salga de control.

«Colorido» sería un buen término para describir gran parte de la estética visual de Bujingai.

El componente de sonido del juego es probablemente el aspecto más débil, aunque de ninguna manera es terrible. Como dijimos anteriormente, Gackt, la estrella efectiva del juego, no tiene líneas de diálogo de las que hablar. Definitivamente sabe cómo gruñir. La actuación de voz restante es una traducción estadounidense bastante estándar de dibujos de diálogo de estilo anime. La música del juego es una mezcla bastante típica de música japonesa con aullidos de guitarras y ritmos de batería tecno. La mayoría de los efectos de sonido del juego no son de ninguna manera dignos de mención, y algunos de ellos parecen haber sido extraídos de un CD genérico de efectos de sonido. Es lamentable que la parte de audio del juego no se destaque realmente, pero ciertamente no es una gran desventaja para el paquete general.

Por lo que es, Bujingai es un trabajo perfecto que debería complacer a casi cualquier fanático de los juegos de acción elegantes y estilizados. Definitivamente no es impecable, pero hay sustancia detrás de todas sus imágenes llamativas. Si bien el juego no es particularmente largo, vale la pena jugarlo en el nivel difícil por segunda vez (aunque no debería jugarse nuevamente debido a su débil lista de elementos desbloqueables, que consiste en solo unos pocos conceptos artísticos y algunos apáticos). entrevistas de trabajo). Si eras un gran fanático de juegos como Devil May Cry u Otogi, definitivamente vale la pena visitar Bujingai.