Blood Review – OKJuegos

Es derivado, violento y definitivamente de mal gusto a veces, pero casi siempre es divertido. Si te gustan los juegos de disparos en primera persona (y no eres uno de esos jugadores de «Las reglas de Quake y todo lo demás apesta») querrás agregar Blood a tu colección.

Independientemente de lo que digas sobre Blood, debes admitir que Monolith no trató de endulzar ni siquiera detalles menores como los antecedentes o la motivación de tu personaje. Caleb es su nombre, y hasta que conoció a Ophelia Price, era simplemente un pistolero asesino que deambulaba por el oeste estadounidense de la década de 1870. Pero dejó de ser pistolero cuando conoció a la amante del diablo Ophelia Price, cuyo marido acababa de ser «corregido» por intentar abandonar el Culto local de Tchernobog, aparentemente un aspirante a Satanás que tiene prácticamente todos los poderes de su ídolo. Ofelia convenció al relativamente virtuoso Caleb para que se uniera a ella en el culto, y qué sabes, ¡le gustó!

Resulta que los demonios no son exactamente las entidades más confiables con las que puedes lidiar: Tchernobog mata a todos sus seguidores durante una ceremonia y se lleva a Ophelia, condenando al viejo Caleb a una tumba fría y húmeda. Pero Caleb no está realmente muerto, y cuando de alguna manera resucita, está listo para exigir un poco de justicia fronteriza sobre el maestro que lo traicionó.

Una vez que todo comience, verás por qué se llama Blood. Déjame decirte, hay tantas cosas rojas volando en este juego que hace que una película de Dario Argento parezca Romper Room. Las cabezas son decapitadas, la piel se despega de la carne y los enemigos estallan en llamas y tropiezan aturdidos gritando «¡ARDE!» – Si hubiera pensado que lo había visto todo, Blood podría ser la sacudida que necesita. No es suficiente asustar a nadie a menos que sea un niño; hemos visto estas cosas en un nivel mucho más realista en las películas, pero combinado con los temas satánicos, definitivamente es una prueba de la realidad para muchos fanáticos de los juegos de PC.

En medio de todo el derramamiento de sangre, muchos toques sutiles te harán sonreír mientras matas a todos los que se interponen en tu camino (incluidos los inocentes vestidos de taparrabos que corren con los brazos agitados mientras los demonios los persiguen). Mata a un miembro del culto de Tchernobog, por ejemplo, y verás que sus pies se contraen cuando se instala en un charco de sangre. Arranca la cabeza de un zombi y podría terminar flotando en el aire; si está tirado en el suelo, puedes patearlo como una pelota de fútbol. Hay todo tipo de referencias a películas de terror, incluido un Jack Nicholson congelado de The Shining (el nivel comienza con la voz de barítono de Caleb entonando: «¡Sal, sal, donde sea que estés!») Y un cartel en una estación de tren que dice «Estación Miskatonic» (ver: HP Lovecraft). Hay demasiados para mencionar en el espacio aquí, pero, si mantiene los ojos libres de babas voladoras, encontrará muchos chistes internos aquí. Y Caleb es un tipo muy hablador, cantando fragmentos de canciones como «Somewhere in the Night». y ?? Ponerse en el Ritz ?? mientras hace una pausa para recuperar el aliento, sin mencionar las bromas esperadas cuando los enemigos mueren.

Pero la conclusión es que un montón de sangre y bromas ingeniosas no hacen que un juego sea más divertido de lo que hacen que una película sea atractiva. Si Blood dependiera únicamente de la ultraviolencia y nada más, fracasaría como una mala película de George Romero o John Woo. No, para que un juego de disparos en primera persona sea un ganador, debe tener un buen arsenal de armas, una buena variedad de enemigos, niveles bien diseñados y buenos gráficos. Y en casi todas esas categorías, Blood obtiene algunas notas bastante buenas.

Empecemos por los gráficos. Los enemigos están generalmente tan bien representados como en Duke Nukem 3-D, pero debo decir que se mueven un poco más realista, asumiendo que la palabra «realismo» tiene algún lugar en una revisión sobre un adorador del diablo resucitado. La paleta de colores es un poco suave, pero está más que compensada por texturas sobresalientes y efectos de iluminación muy impresionantes.

Luego están las armas, y este es uno de los lugares donde Blood realmente se destaca. Esto no es un arsenal a medias: tienes una horquilla (por lo que vale), una pistola de bengalas, una escopeta, una pistola Tommy Gun, un lanzador de napalm, dinamita, lata de aerosol y un encendedor (no intentes esto en casa ), El cañón Tesla y el «Life Leech», que dispara un chorro de material chispeante que brindará a todos menos a los secuaces más resistentes de ese aspirante a Satanás. Muchas herramientas de matar tienen modos de disparo alternativos que te permitirán usar mucha más munición pero hacer el trabajo mucho más rápido, y hay tres formas diferentes de usar la dinamita (proximidad, temporizador y longitud de la mecha). Y no te olvides del muñeco vudú: este podría ser el pequeño accesorio más genial que jamás haya adornado el cinturón de armas de una máquina de matar en primera persona.

Hay una gran variedad de malvados que eliminar con toda esa potencia de fuego, que van desde tus zombis comunes y corrientes («¡Más cerebros!») Hasta gárgolas increíblemente resistentes y perros del infierno, ratones y murciélagos e incluso demonios submarinos. Y esa parte submarina muestra los diseños de niveles: son algunos de los mejores vistos en un juego de disparos en 3D. Abarcan todo tipo de geografía e historia (verá de lo que estoy hablando), tienen la longitud correcta, se vinculan de manera lógica y, al igual que en Duke Nukem 3D, puede empujar, dispara o explota casi todo lo que ves.

El mayor problema es que el juego es demasiado difícil. Nunca has visto enemigos hacer tanto daño tan rápido como en Blood, incluso los ratones comenzarán a agotar tu medidor de vida a un ritmo asombroso. En pocas palabras: cuando un jugador promedio tiene que jugar en modo debilucho para evitar ser asesinado cada 30 segundos, es necesario realizar algunos ajustes importantes en los niveles de dificultad.

Por último, pero no menos importante, está la acción multijugador. Blood funcionó bien en una red local, pero hay mucho más en el componente en línea. En TEN, la jugabilidad era lenta y entrecortada, sin culpa de TEN, ya que la conexión era muy buena cuando se probó Blood.

Pero Duke Nukem 3D mejoró en TEN con el paso del tiempo, y dado que Blood estará en casi todas las redes de juegos imaginables, hay muchas razones para creer que puedes encontrar un lugar donde funcionará sin problemas en la red. Eso deja una última cosa que decir: si te gustan los shooters 3D, prueba Blood. Es posible que descubras que ser totalmente malvado, al menos en un juego, puede sentirse bastante «malditamente» bien.

Información básica sobre protección de datos Ver más

• Responsable okjuegos.es.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Cyberneticos CPD.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies