En Battlefield: Bad Company, nadie está a salvo. No es un francotirador escondido dentro de una torre. No un soldado conduciendo un tanque enorme. Y definitivamente no tú, mientras te balanceas y te mueves por una ardiente caja de arena de destrucción. Si antes pensabas que la acción de la franquicia Battlefield era intensa, todavía no has visto nada. Gracias a una campaña completa para un jugador, la acción multijugador característica de Battlefield y un nuevo nivel de destructibilidad, Bad Company es simplemente uno de los juegos de disparos más divertidos lanzados este año.

Este granero ha visto días mejores.Este granero ha visto días mejores.

Con su motor Frostbite, Dice ha creado una zona de guerra que es casi completamente destructible. Los rincones y grietas que alguna vez fueron un refugio seguro en otros tiradores se pueden reducir a escombros con un proyectil de tanque o un mortero bien colocado. ¿Se interpone una pintoresca casa rusa entre usted y un objetivo? Haga un agujero en una pared y atraviese. El sistema no es perfecto ya que no todos los edificios pueden destruirse por completo. Algunos materiales como el ladrillo pueden desmoronarse hasta convertirse en polvo, pero las cajas de madera a menudo resistirán los impactos de misiles. Frostbite tiene sus debilidades, pero Bad Company todavía le da un nuevo significado al allanamiento de morada.

Un buen lugar para que entren nuevos jugadores es la campaña para un jugador de Bad Company. Así es, un juego de Battlefield tiene una auténtica campaña para un jugador y no una colección de mapas multijugador repletos de robots de IA. Juegas como el soldado Preston Marlowe, recientemente reasignado al 222. ° Batallón, Compañía B, que es una colección de inadaptados y desechados que al Ejército le gusta enviar primero a la batalla. La Compañía B, en resumen, es prescindible. Completas un escuadrón de cuatro hombres compuesto por el Sargento Redford, un veterano canoso que se ofreció como voluntario para la Compañía B para poder retirarse temprano; Sweetwater se inscribió para aprovechar una beca universitaria sin darse cuenta de que en realidad podría tener que pelear; y Haggard es un pandillero y experto en demoliciones al que le encanta volar cosas. Juntos, lucharán para abrirse paso en territorio ruso y eliminarán una serie de instalaciones bien vigiladas. Cuando el ejército te deja varado detrás de las líneas enemigas, algo sobre la negación plausible, el escuadrón se ausenta sin permiso en busca de oro mercenario. En el camino rescatarás a un dictador extravagante que se parece a Saddam Hussein en éxtasis, y luego escaparás en un helicóptero de oro mejorado. No, la historia no es exactamente cosa de Stephen Ambrose, pero el humor irónico y los numerosos desbloqueables repartidos a lo largo de la campaña hacen que valga la pena luchar.

Marlowe es un experto en todos los oficios y puede manejar cualquiera de las armas y vehículos en Bad Company. A menudo, tendrá el control de un golpe de mortero o un designador láser que puede devastar pueblos enteros. El designador está destinado a usarse en armaduras pesadas, pero es difícil resistirse a lanzar bombas de 50 toneladas sobre tropas solitarias solo por el gusto de hacerlo. Hay un tiempo de recarga corto para que no empieces inadvertidamente la Tercera Guerra Mundial aquí, pero nunca te cansarás de lanzar explosivos morteros contra nuestros enemigos.

Tus compañeros de escuadrón están llenos de charlas amistosas durante la campaña, pero nunca mueren y no trabajan muy bien juntos a veces. Mientras que el modo multijugador requiere que te coordines con tus compañeros de equipo, el modo para un jugador se siente como si realmente estuvieras jugando solo, con tres personajes en el fondo que solo enumeran nuevos objetivos y brindan un poco de alivio cómico. Eliminarán a algunos enemigos, controlarán torretas y se pondrán a cubierto, pero tú estás haciendo la mayor parte del trabajo. Esto no sería un gran problema si los amigos pudieran conectarse en línea para una pequeña cooperativa, pero desafortunadamente no hay ninguna opción para hacerlo.

Los soldados enemigos no son exactamente el grupo más astuto y algunos no tienen problemas para permanecer al aire libre, esperando su propia desaparición. Afortunadamente, hay tantos enemigos y objetivos que el juego nunca se siente fácil, pero los tiroteos serían aún más intensos si los enemigos se cubrieran con más frecuencia, aunque solo fuera para que pudieras volarlo. Marlowe viene equipado con un inyector de salud automático que recarga su barra de vida y puede usarse una y otra vez después de una breve recarga. ¿Apuñalarte en el corazón con esta panacea es más irreal que regenerar la salud como se ve en Call of Duty 4 y Rainbow Six Vegas? Realmente no. Pero ciertamente se siente barato hundir esa aguja en tu pecho cada 20 segundos durante una batalla intensa, algo que seguramente harás hacia las últimas misiones de la campaña que rozan la ridiculez. Pensarías que cuatro bichos raros del Ejército contra una fuerza mercenaria completa y un ejército ruso equipado con tanques y helicópteros de ataque no tendrían ninguna posibilidad, pero estarías equivocado, gracias al práctico inyector de salud.

Cuando domines las armas y los artilugios de la campaña para un jugador, entra en el excelente modo multijugador en línea de Bad Company. Se llama Gold Rush, pero en realidad es solo un modo básico de ataque y defensa en el que un equipo atacante intenta hacer explotar cajas de oro. Si tiene éxito, se abre una parte más grande del mapa y los atacantes avanzan para hacerlo de nuevo. Esto se ha hecho antes en otros juegos, pero nadie lo hace mejor que Bad Company, gracias a mapas absolutamente masivos que admiten 24 jugadores, una lista de vehículos que incluye tanques, jeeps, helicópteros, barcos y Humvees, así como láser. torretas de cohetes guiados y cañones de artillería. Hay cinco clases de personajes en el modo multijugador y cada una tiene sus propias habilidades especiales y extras desbloqueables que te dejarán mareado. El especialista puede encajar vehículos enemigos para expertos en demoliciones: sus cohetes se enfocarán automáticamente en los objetivos marcados. El francotirador puede utilizar el designador láser para anular los tanques, y el especialista puede soltar botiquines, reparar vehículos y solicitar ataques de mortero.

Es extraño que el modo de conquista en el que los equipos compiten por puntos en el mapa y agotan los boletos enemigos, un pilar de la franquicia Battlefield, esté ausente. El modo supuestamente estará disponible como descarga gratuita en algún momento, pero debería haber estado en el juego desde el primer momento. Dicho esto, no es probable que se aburra de Gold Rush pronto. Los mapas están perfectamente equilibrados con torretas defensivas y armamento ofensivo, y a menudo los partidos se deciden por los márgenes más pequeños. Este es el tipo de juego en el que llamas a tus amigos para hacerles saber que de alguna manera disparaste a un piloto de helicóptero enemigo o dejaste caer un misil en la caja de oro final en un mapa para ganar. El juego se habría beneficiado de más vehículos; no hay tantos en cada mapa como los que encuentras en Battlefield 2, por lo que los compañeros de equipo a menudo se pelean por juguetes divertidos como helicópteros. Pero con su sistema de clasificación persistente y armas desbloqueables, Bad Company es seguramente el juego de disparos multijugador más adictivo desde Call of Duty 4.

Choppers, tanques, carritos de golf.  Si puede conducirlo, probablemente esté en Bad Company.Choppers, tanques, carritos de golf. Si puede conducirlo, probablemente esté en Bad Company.

Asegúrese de subir el volumen hasta 11: Bad Company tiene algunos de los mejores diseños de sonido que existen. Un disparo de francotirador resuena perfectamente a través de las montañas, mientras que los tiroteos en interiores son tan ruidosos que quizás quieras tapones para los oídos. Visualmente, al juego no le va tan bien. Si bien de ninguna manera es feo, hay una extraña granulosidad en cada textura. Incluso mirando el cielo azul claro en la primera escena del juego, te sorprenderá lo borroso que se ve. Por supuesto, los entornos destructibles y las explosiones emocionantes compensan cualquier deficiencia gráfica.

Battlefield Bad Company es el juego de disparos más divertido y adictivo lanzado en lo que va de año. Si bien está lejos de ser perfecto, la intensa guerra de sandbox es algo que tienes que experimentar. Dice lo llama destrucción táctica. Lo llamamos diversión explosiva.

Artículo anteriorYooka-Laylee And The Impossible Lair Review – Nostalgia no invitada
Artículo siguienteCommand & Conquer 3: Kane’s Wrath Review