Ashen Review – Relaciones de almas

Ashen Review – Relaciones de almas
Ashen Review – Relaciones de almas

Ashen cuenta una historia de la naturaleza cíclica de la luz y la oscuridad y posee un combate orientado a la resistencia y jefes más grandes que la vida, y From Software puede compararlo fácilmente con Dark Souls. Sin embargo, Ashen establece su propia identidad al brindar una experiencia que se enfoca en crear un sentido de comunidad y confianza con quienes conoces. El sistema de armas ocasionalmente puede restar valor a algunos de los elementos de combate más estratégicos del juego cuando se juega solo, pero Ashen aún ofrece una aventura increíble, ya sea que juegue solo o con otros.

En Ashen comienzas como un don nadie sin nombre que escucha el origen de tu mundo, sus tres razas y cómo todo quedó envuelto en la oscuridad después de la desaparición de Ashen, una figura divina de inmenso poder. Cuando una explosión repentina devuelve la luz a la tierra brevemente y permite que todos vean con claridad por primera vez en años, desencadena una búsqueda del Ashen, con la esperanza de que su regreso disipe los últimos vestigios de oscuridad. Como líder, tomas el control de un campamento de bandidos y lo conviertes en un puesto de avanzada llamado Vagrant’s Rest. Desde allí te adentras en el mundo en busca de personas para tu nuevo hogar y en busca de los Ashen.

Su viaje lo lleva de un punto de viaje rápido a otro en una serie de entornos abiertos interconectados, y encontrará una variedad de enemigos en el camino. Las cuevas y los castillos en ruinas invitan a explorar lugares fuera de lo común y a realizar extensas expediciones en busca de armas, armaduras y tesoros ocultos. Tienes que correr y saltar la mayor parte del principio, pero los controles de Ashen son bastante estrictos y Ledge Grabs se asegura de que descanses de forma segura la mayor parte del tiempo. Nunca se siente como si estuviera saltando injustamente a su muerte una y otra vez, y cuando desbloquea una nueva y divertida habilidad de navegación en el medio del juego, regresa a lugares antiguos en busca de secretos a los que no podía saltar antes.

Hay muy pocas opciones para el combate a distancia en Ashen, por lo que la mayoría de las veces estás justo en el medio con tus oponentes tratando de maniobrar entre sí. Atacar, defender y esquivar consume diferentes cantidades de resistencia, y el manejo cuidadoso de lo que queda es la clave para sobrevivir. Si has jugado un buen juego similar a Souls antes, Ashen funciona exactamente como esperabas. Los controles generan un enfoque metódico del combate en el que es divertido simplemente perderse.

Mientras viajas, reclutarás personajes y los enviarás de regreso a Vagrant’s Rest para configurar una tienda donde puedas interactuar con ellos nuevamente para misiones secundarias y artículos especiales. La mayoría incluso se unirá a ti en tu aventura cuando salgas del campamento, te ayudarán en la batalla y te resucitarán si caes. También pueden ayudar con la exploración, ya que las puertas de las mazmorras requieren que dos personas se abran y algunas repisas solo se pueden alcanzar si un equipo se refuerza entre sí. Cuantas más personas se unan a Vagrant’s Rest y cuantas más misiones completes para ellos, más grande será tu asentamiento. Se pavimentan calles, se construyen estructuras y la comunidad se convierte en una ciudad próspera. Desafortunadamente, no puedes manejar cómo crece Vagrant’s Rest, pero hay pequeños guiños divertidos a las misiones que atraviesas. Por ejemplo, Vorsa usa un atuendo hecho con las pieles de los animales que cazaste para ellos, y Eila está construyendo un muelle para que puedas navegar por el río cercano en un barril, una actividad de la que habla cuando los conoces por primera vez. tiempo. En un juego donde siguen apareciendo enemigos, es increíblemente gratificante ver cómo tu arduo trabajo realmente tiene un impacto duradero en tu rincón del mundo.

También puedes entablar relaciones con otros jugadores. Cuando juegas Ashen en línea, entras en un mundo compartido donde puedes conocer gente. Otros jugadores aparecen como los NPC que reclutó para Vagrant’s Rest y depende de usted si interactúa con ellos o no. Sin el chat de voz, las acciones definen el carácter de una persona y esto puede crear fuertes lazos que perduran durante todo el juego. Por ejemplo, ver a un Jokell controlado por un jugador que se coloca silenciosamente frente a mi personaje y me clava una lanza en el pecho cuando tenía un poco de salud me dejó una impresión positiva de larga data en el explorador fumador de pipa. Por cada oportunidad que tuve después de eso, traje un Jokell computarizado, lo animé cuando hizo algo increíble y dejé caer cualquier cosa para revivirlo cuando cayó. Es un ejemplo bastante sencillo de transferencia en el trabajo cuando todo está dicho y hecho, pero es muy eficaz para infundir confianza (y me imagino sospechoso en algunos casos) de los personajes que conoces.

No se proporcionó subtítulo

Si colaborar con otros no es lo tuyo, puedes jugar sin conexión con NPC o usar un elemento del juego temprano que te permita jugar completamente solo. Ciertamente aumenta la dificultad de Ashen para jugar sin otros y crea una experiencia más tradicional similar a la de Souls. Sin embargo, el mayor desafío de jugar completamente solo no vale la pena perder las desventuras que encuentres mientras viajas con otro personaje. Incluso si juegas con personajes computarizados fuera de línea, seguirás formando vínculos con uno o dos de ellos, y eso mejora la experiencia general de Ashen. Si realmente quieres este desafío mayor, hay un modo que reducirá tu salud y resistencia máximas, que es una manera mucho mejor de hacer el juego más difícil.

Sin embargo, cuando se juega con personajes computarizados, hay un desafortunado pliegue que tiene que ver con las armas de Ashen. Hay tres tipos de armas: hacha, garrote / martillo o lanza, pero las herramientas de la misma clase pueden atacar de manera muy diferente. Algunos ejes usan una animación de golpe vertical que te permite atacar a tu enemigo antes de que reaccione, mientras que otros tienen una barra horizontal que puede golpear múltiples objetivos con mayor facilidad, por ejemplo. Esto agrega capas adicionales de estrategia de combate además de simplemente elegir lo que es más fuerte en su inventario. Sin embargo, surgen problemas al jugar con NPC, ya que no puedes elegir qué arma trae un personaje controlado por computadora a la batalla. Prácticamente cualquier enemigo en Ashen puede ser combatido con cualquier arma que desees, pero hay algunos lugares y una pelea de jefes donde la velocidad de animación de un arma puede tener un impacto bastante significativo en ti y en las posibilidades de supervivencia de tu compañero. No tener la opción de elegir el arma de tu compañero resultará en un desafortunado momento de felicidad en algunas batallas que deberían basarse únicamente en las habilidades. Rara vez sucede, pero se siente cuando sucede.

Independientemente de cómo juegues, es probable que la mayoría de tus muertes se produzcan en peleas de jefes, ya que estos son asuntos de 5 a 15 minutos que te obligan a adaptarte constantemente. No hay dos jefes que actúen de la misma manera, y muchos tienen un truco que puede cambiar la pelea. Por ejemplo, uno de los jefes en el medio del juego es una mujer gigante que empuña y usa su linterna mágica para realizar devastadores ataques de área y mejorar su salud. Si puede crear cierta distancia entre ustedes dos, puede hacer que le arrojen su linterna con frustración y luego la destruyan. Esto te permite eliminar partes más grandes de su salud, pero ella entra en un frenesí violento y comienza a atacarte de manera diferente una vez que se destruye su preciosa linterna. Depende de usted si destruye o no la linterna y cuándo lo hace, si así lo desea.

No se proporcionó subtítulo

En algunos casos, como en este ejemplo, encontrar el truco de un jefe hace que la pelea sea mucho más fácil, pero también puede cambiar el curso, lo cual es algo maravilloso para cualquier pelea en la que estés luchando. En lugar de sentir que tiene que usar la misma estrategia una y otra vez contra todos los jefes y simplemente hacerlo mejor, ocasionalmente es recompensado por experimentar y probar algo nuevo. También ayuda a amortiguar cualquier frustración que pueda surgir de las repetidas derrotas contra el mismo enemigo.

Ashen hace más que suficiente para diferenciarlo de otros juegos similares a Souls. Aunque el combate utiliza la misma mecánica centrada en la resistencia, la inclusión de características que fomentan un sentido de comunidad con los personajes del juego hace que la experiencia sea muy diferente. Es frustrante engendrar y ver que su compañero controlado por computadora tiene un arma que no complementa la que usted usó. Pero incluso cuando juegas con NPC, los esfuerzos de tus aliados para ayudarte en la batalla asegurarán que te preocupes por el destino de las personas coloridas que conoces en tu viaje. Las relaciones que construyes definen tu aventura a través de Ashen, y ayudar a tus nuevos amigos es un poderoso motivador que te impulsa a través del hermoso mundo del juego.