Animal Crossing: Happy Home Designer Review

5 minutos

Animal Crossing: Happy Home Designer hace mucho bien: el sistema de control renovado es el mejor de la serie hasta ahora; toma prestado el diseño brillante e imaginativo de Animal Crossing: New Leaf; y elimina la suerte y el tedio de ganar algunos de los artículos excepcionalmente raros de la serie. Pero eso no es suficiente para compensar la experiencia superficial y poco gratificante.

Es importante tener en cuenta que Happy Home Designer es menos un juego tradicional y más un lienzo creativo para diseñar y diseñar habitaciones. Sería más apropiado compararlo con un juego como Art Academy que con New Leaf. Tu trabajo en el juego como diseñador de casas no es pagar la deuda en tu propia casa, como es habitual en la serie; ser diseñador es solo una excusa para acceder a las casas y tirar algunos muebles, papel tapiz y alfombras.

Su catálogo de artículos inicialmente sustancial crece aún más y más difícil de manejar a medida que avanza en el horario de apertura, pero el juego lo contrarresta con una excelente función de búsqueda de artículos. Al escribir «azul» o «silla» en la pantalla inferior, se muestran todos los elementos de su catálogo que se ajustan a esa descripción. No es que Happy Home Designer haga algo revolucionario; el juego simplemente utiliza la pantalla táctil inferior de la 3DS de formas que New Leaf ni siquiera lo intentó. Puede recoger y mover elementos a voluntad con su lápiz. Una opción lateral le permite personalizar el color y el diseño de los elementos seleccionados, y al tocar cada uno, los gira en diferentes direcciones.

Al principio, lamenté el hecho de que no hay un gancho de juego real que te guíe. Diseñar tu casa en los juegos de Animal Crossing suele ser más una recompensa que el único objetivo. Pero para los fanáticos de Animal Crossing desde hace mucho tiempo, es genial poder finalmente diseñar al contenido de su corazón. Tienes acceso a artículos especiales de vacaciones que en entradas anteriores requirieron tanto suerte como tiempo para obtenerlos. Y el desfile interminable de personas para las que diseñar significa que tienes una excusa para usar muchos artículos diferentes.

Desafortunadamente, las casas de los aldeanos ya tienen los muebles que quieren que uses en la habitación. Es conveniente, pero le quita al juego algo de su magia creativa. Si se acerca y abre las dos o tres cajas, luego le dice al residente que ha terminado, incluso si no agrega, cambia o mueve nada, le dirán que hizo un gran trabajo.

A pesar de la falta de comentarios, diseñar las habitaciones sigue siendo relajante y te permite pensar de forma creativa. Pero la verdadera diversión proviene del diseño de proyectos urbanos más grandes y de varias salas: una escuela, restaurantes, oficinas y una sala de conciertos. Con estos trabajos a mayor escala, sus tareas no se presentan de forma tan explícita. En cambio, es posible que tenga un salón de clases que necesite cuatro escritorios y cuatro sillas; luego, depende de usted decidir sobre esos elementos y cualquier otra cosa que desee.

Me encanta la libertad del sistema y, de alguna manera, tiene sentido que no recibas más que elogios por tus creaciones. Si pudiera «fracasar» en el diseño de una casa, hacer nuevas habitaciones se sentiría como un trabajo rutinario y sin imaginación. Si alguien te dijera que quería una habitación con lunares y tú le agregaste una silla con rayas porque creías que encajaba mejor, sería una tontería fallar o perder algunos puntos sin sentido porque el juego la clasifica como el objeto equivocado.

No se proporcionan subtítulos

Pero al mismo tiempo, hace que la mayor parte del juego se sienta sin sentido. En Happy Home Designer, si haces una habitación llena de rayas para los aldeanos que exigen lunares, aún estarán felices. Si llena la habitación con equipo de oficina y nabos mohosos, no le darán más que elogios. La falta de cualquier tipo de conciencia o retroalimentación sobre sus creaciones comienza desagradable y se vuelve más aburrida con cada nueva solicitud de diseño.

Al cumplir con las solicitudes, puede decidir dónde colocar cada casa en un mapa e incluso puede elegir la temporada y el clima. Pero al igual que el diseño de la habitación en sí, esto no tiene ningún impacto en los comentarios de los aldeanos; si lo desea, puede colocar cada casa en el mismo lugar exacto. Las casas nunca se superponen ni se juntan, y no anula las casas anteriores que hayas construido allí. A pesar de crear una ciudad virtual después de unas horas con el juego, solo puedes visitar cada una de manera individual: el mapa es solo para mostrar y las casas parecen existir en sus propias realidades separadas.

Una vez que haya amueblado todos los edificios importantes de la ciudad y los créditos aparezcan, la única forma de continuar desbloqueando elementos es siguiendo este mismo sistema de diseño de memoria que antes con los nuevos aldeanos. Usted «diseña» una casa abriendo las cajas de la habitación y diciendo que ha terminado, y luego tiene acceso a un puñado de elementos nuevos. Tienes que guardar el juego y salir de la oficina después de terminar cada proyecto (lo que resalta el hecho de que tu personaje no parece tener una casa propia), luego pasa el día siguiente y estás de vuelta en la oficina. . Repita hasta la náusea.

No se proporcionan subtítulos

En línea, puede compartir casas individuales que ha creado, pero no puede invitar a otras personas a su ciudad para mostrar todo el diseño … no es que puedan hacer mucho juntos de todos modos. En New Leaf, traer a varios amigos a tu ciudad te permite intercambiar elementos, jugar minijuegos juntos e interactuar entre ellos. Pero esa camaradería falta por completo en Happy Home Designer, ni hay muchos incentivos para volver a visitar las casas y hablar con sus vecinos imaginarios. A diferencia de otros juegos de Animal Crossing, estos no son «tus» aldeanos. En juegos anteriores, tenías que asegurarte de comunicarte con el grupo de animales de tu ciudad si querías asegurarte de que se quedaran y te recompensaran con amabilidad, dándote regalos e incluso permitiéndote personalizar lo que decían. En Happy Home Designer, después de haber colocado a docenas de aldeanos en nuevas casas, nadie en particular se destaca ni se queda. Son solo herramientas para obtener más artículos.

Si bien la emoción inicial de decorar los grandes espacios del juego es divertida, desearía que hubiera algo más cohesivo que uniera a Happy Home Designer: una forma de jugar con amigos o una aldea real que toma forma a medida que agrega más y más habitantes. Con lo que hay en el juego, Happy Home Designer habría sido un DLC increíble para New Leaf: renueva los torpes controles de diseño del juego anterior, y el exceso de nuevos elementos les daría incluso a los fanáticos más acérrimos una razón para volver a visitar su aldea probablemente olvidada. Pero como experiencia independiente, no importa cuántas casas felices diseñe, la ciudad se siente estéril.