Análisis de Warhammer: Mark of Chaos

Análisis de Warhammer: Mark of Chaos

A estas alturas, los orcos y los elfos se han hecho tan a menudo que es fácil cansarse con la llegada de otro juego de fantasía. Así que Warhammer: Mark of Chaos tiene el mérito de que el juego te hace sentarte y prestar atención cuando sus unidades 3D bellamente detalladas aparecen en la pantalla. Basado en el popular juego de miniaturas Warhammer Fantasy Battles, este juego de estrategia es un asunto visualmente impresionante, aunque el primer capítulo de lo que probablemente sea una serie de larga duración no está a la altura de su propio potencial y está lleno de frustrantes. problemas técnicos.

Las batallas en Mark of Chaos son como las de los juegos de Total War, excepto que involucran orcos, demonios, elfos y otras criaturas fantásticas.Las batallas en Mark of Chaos son como las de los juegos de Total War, excepto que involucran orcos, demonios, elfos y otras criaturas fantásticas.

Con sus hermosas batallas en 3D en tiempo real, es natural querer comparar Mark of Chaos con los populares juegos Total War, que tienen el mismo tipo de batallas épicas, solo que con unidades históricas reales en lugar de unidades de fantasía. Y al igual que los juegos de Total War, Mark of Chaos incluye una campaña por turnos para unir estas batallas. Desafortunadamente, la campaña en Mark of Chaos no ofrece la profundidad estratégica o la rejugabilidad de Total War. Hay dos campañas para elegir en Mark of Chaos. Uno te permite jugar desde la perspectiva del Imperio mayoritariamente humano y sus aliados elfos. El otro te permite jugar como las fuerzas de la facción del Caos compuesta por orcos y sus aliados Skaven, que son esencialmente roedores humanoides de tamaño inusual. Estas cuatro facciones son las únicas en el juego que no coinciden con los números del juego de miniaturas, pero hay tres variantes de cada facción. Además, tenemos que admitir que hay algo casi siniestramente genial en la facción del Imperio y los trasfondos germánicos en sus unidades de la Guardia Imperial y héroes electorales.

Ambas campañas son muy lineales. Todo lo que tienes que hacer es mover un ejército a lo largo de un camino predeterminado y participar en una batalla programada tras otra. En el camino, debes ayudar a una ciudad sitiada, destruir un campamento de fuerzas enemigas y enfrentarte en combate uno a uno con el héroe enemigo. De vez en cuando hay una rama donde puedes realizar una misión opcional, pero en su mayor parte el mapa de campaña te da la ilusión de control mientras mueves tu ejército al único lugar en el mapa al que puede ir. No ayuda que el mapa en sí sea increíblemente oscuro y simple, hasta el punto de que generalmente solo tiene un fondo marrón. Incluso la historia se cuenta con tristeza, transmitiéndose principalmente a través de pantallas estáticas de diálogo con voz gruñona obligatoria para las fuerzas del mal y voz altiva para las fuerzas del bien. Esto parece una oportunidad perdida considerando la increíble cinemática pre-renderizada que abre el juego; Es tan asombroso que querrás que los diseñadores lo amplíen en una película de 90 minutos y la estrenen en los cines.

Si bien no tienes muchas opciones en cuanto a la dirección de la campaña, debes tomar algunas decisiones estratégicas al reunir tu ejército. Puedes reclutar diferentes tipos de unidades en ciudades y pueblos, y luego equipar a estas tropas con mejores armas, armaduras y equipos de asedio, así como con estandartes y músicos que elevan la moral de las tropas en la batalla. O también puedes bendecir a tus tropas en un templo que les otorga varias protecciones. Y cuando llegues a una batalla, deberás decidir qué tropas llevar a la batalla, ya que normalmente tienes más tropas que espacios de batalla. Esto incluye decidir qué tipo de batalla quieres pelear. ¿Quieres confiar en armas de largo alcance como arcos, hachas o mosquetes, o eliges un poder más fuerte y confías en espadas y lanzas? Además, tus tropas obtendrán el estatus de veteranos cuanto más peleen, lo que significa que querrás retener la mayor cantidad posible de tu fuerza en cada batalla. Las unidades veteranas son más resistentes y mucho más grandes que las unidades verdes. Puede reemplazar las pérdidas después de una batalla comprándolas del almacenamiento de su ejército, y cada victoria generalmente recupera suficiente oro para recuperar sus pérdidas y comprar algunas mejoras.

La campaña te da la ilusión de control, pero realmente no tienes muchas opciones sobre a dónde ir después.La campaña te da la ilusión de control, pero realmente no tienes muchas opciones sobre a dónde ir después.

Además de las unidades del ejército, administras unidades de héroes a lo largo de la campaña. Los héroes son solo eso: individuos poderosos que lideran tus ejércitos y se enfrentan en duelos uno contra uno con los héroes enemigos. Los héroes ganan experiencia con el tiempo y esa experiencia se puede invertir en tres áreas. Puedes aumentar la habilidad de mando de un héroe, lo que significa que cuando asignas un héroe a un regimiento, el héroe puede usar habilidades especiales para mejorar las capacidades de combate del regimiento. Estos van desde un escudo mágico especial que otorga protección a todos los hombres de la unidad hasta armas de fuego. También puedes invertir estos puntos en habilidades de duelo que harán que el héroe sea más efectivo en esos duelos uno a uno. O puedes invertir esos puntos en habilidades de combate que hacen que el héroe sea más poderoso en el combate general.

Los héroes también pueden equiparse con armas y equipos recuperados del campo de batalla, como espadas mágicas, armaduras místicas o anillos de protección. También puedes usar pociones y pergaminos especiales de una sola vez que pueden restaurar la salud o el maná (para aumentar las habilidades y los hechizos). Sin embargo, no puedes cambiar fácilmente el equipo entre los héroes, lo que puede ser molesto. Por ejemplo, tu mago podría recoger accidentalmente la armadura pesada que podría usar tu héroe guerrero, pero no hay forma de transferir fácilmente la armadura del inventario de un héroe a otro.

Todo esto, por supuesto, se basa en las propias batallas, donde las unidades en pantalla cobran vida y luchan. Dado que se basa principalmente en la guerra medieval, muchas de las tácticas básicas siguen siendo las mismas. Por ejemplo, los lanceros no son buenos contra los espadachines, pero son útiles contra la caballería. Los arqueros no son muy buenos en una pelea de espadas, así que los pones en la parte de atrás donde pueden lanzar sus flechas sobre el enemigo. El universo de Warhammer contribuye a esto al presentar muchas unidades realmente geniales y extrañas. El Imperio tiene unidades de pólvora, por lo que tienes los primeros fusileros y cañones, mientras que las fuerzas del Caos tienen demonios retorcidos e incluso criaturas más extrañas que arrasan el campo de batalla. Luego están las unidades aéreas como extrañas arpías, majestuosas águilas y más. La mezcla de fantasía e influencias medievales en Mark of Chaos lo convierte en un espectáculo cautivador.

Los héroes son tus súper unidades y son realmente útiles para matar héroes enemigos en duelos.Los héroes son tus súper unidades y son realmente útiles para matar héroes enemigos en duelos.

Estos campos de batalla no se tratan solo de matar o morir. El juego modela la moral. Entonces, si infliges suficiente daño a una formación, los sobrevivientes se dividirán y huirán aterrorizados. Puedes mejorar y fortalecer tus fuerzas armadas con varios hechizos, y juegas un papel activo en el campo de batalla, dando órdenes a tus unidades y tus héroes. Los controles son bastante simples, ya que simplemente selecciona unidades y usa el menú contextual para emitir comandos de movimiento o ataque. El único problema que teníamos en términos de control era tratar de mantener nuestras armas de asedio como cañones bajo control, ya que causan tanto daño a nuestras propias fuerzas como al enemigo.

El combate es sin duda la parte más fuerte de Mark of Chaos, y la campaña se siente como una especie de tutorial sobre los diversos poderes y tácticas que usarás fuera de la campaña. Puedes crear juegos de escaramuzas contra la computadora (aunque tienes que hacerlo con la configuración multijugador), pero la verdadera carne está en el modo multijugador, que emula la configuración del juego de miniaturas. Puedes crear tus propias formaciones de ejército e incluso múltiples ejércitos correspondientes a los diferentes “tamaños de puntos” en el juego. Para mantener los juegos parejos, cada lado tiene la misma cantidad de puntos para construir sus ejércitos. Cuanto más poderosa es una unidad, más costosa es, pero incluso si un jugador elige un ejército compuesto por un puñado de unidades poderosas, todo se iguala, ya que el otro jugador podría elegir un ejército más grande de unidades más débiles, lo que le costaría lo mismo. puntuación

Al igual que el juego de miniaturas, Mark of Chaos te permite crear y personalizar ejércitos a tu gusto. Los fanáticos apreciarán que las unidades virtuales en Mark of Chaos son tan detalladas como las miniaturas del mundo real. Y Mark of Chaos evita todos los “ejércitos de clones” que plagan algunos juegos al brindarte una variedad de apariencias personalizadas para cada formación. Mientras tanto, la herramienta de construcción de ejércitos te permite personalizar los colores de todas estas unidades, permitiéndote crear tus propios ejércitos distintivos.

Las opciones de personalización del ejército deberían complacer a la mayoría de los veteranos de Warhammer.Las opciones de personalización del ejército deberían complacer a la mayoría de los veteranos de Warhammer.

En cuanto a los modos, existe el estilo de combate a muerte estándar para todos, pero más interesantes son las batallas de asedio y refuerzo, que tienen puntos de captura especiales en el mapa que te permiten generar oro, que puedes usar para comprar nuevas unidades al margen. en el campo de batalla Estas batallas pueden durar mucho más que una batalla normal, ya que ambos bandos deben maniobrar sus unidades para capturar y mantener puntos en el campo de batalla, y la llegada repentina de refuerzos puede cambiar el rumbo. Las batallas multijugador pueden ser asuntos intensos y angustiosos. Desafortunadamente, tratar de conectarse a un juego multijugador es un ejercicio inútil, gracias a varias fallas en el sistema de inicio de sesión y cuenta. Seguimos sin poder iniciar sesión después de parchear el juego, y hemos intentado crear nuevas cuentas y usar las existentes sin éxito. Afortunadamente, el juego es compatible con el juego en red a través de una LAN.

Los problemas de conexión eventualmente se solucionarán, pero es decepcionante que problemas tan graves como estos hayan sobrevivido al desarrollo. Una vez que se aborden, Mark of Chaos debería atraer a la gran comunidad de Warhammer gracias a su sistema de combate y hermosos gráficos que capturan la esencia del juego de mesa. El resto del juego no puede igualar la calidad de los sistemas de combate, pero dejando de lado los problemas técnicos, Mark of Chaos es un primer paso prometedor.