Análisis de Football Manager 2007 – OKJuegos

Football Manager 2007 es el tercer juego de Sports Interactive desde que superó el nombre de Championship Manager y, si bien es más una evolución que una revolución, transforma las pantallas de estadísticas en algo tan inmersivo que puedes verlo entero. Perder horas, días y semanas puede ser tu vida.

El juego, como la mayoría de sus géneros, te pone al frente de la gestión del fútbol en el club que elijas. Dónde está depende totalmente de usted, y FM 2007 ofrece una lista casi interminable para elegir. Puedes elegir entre el glamour de Barcelona o AC Milan, ir a clubes más pequeños como Accrington Stanley o Woksop, o jugar con clubes de ligas de las que casi seguro nunca has oído hablar como la Primera División de Hong Kong. Puede administrar cualquiera de estos clubes, e incluso equipos internacionales si lo desea.

Feeder Clubs son solo una de las muchas pequeñas adiciones que agregan realismo.Feeder Clubs son solo una de las muchas pequeñas adiciones que agregan realismo.

Después de haber sido asignado a su nuevo trabajo, deberá inspeccionar su lista para averiguar dónde se encuentran las fortalezas y debilidades de su equipo. Es algo que es mucho más fácil de lograr en los clubes grandes, especialmente en los que tienen jugadores con los que estás familiarizado, que en los equipos de las divisiones inferiores. Entonces, si es un principiante, puede que le resulte más fácil comenzar con un equipo superior o uno que conozca bien.

También comienza su trabajo de gestión con una idea de lo que la directiva y los seguidores del club elegido quieren de usted a medida que avanza la temporada. Los directores de clubes de fútbol viven y mueren por los resultados. Entonces, si la junta espera un ascenso y pierde demasiado, su primer contrato puede terminar prematuramente. Sin embargo, cuando eso sucede, el juego no termina; Siempre puedes aplicar a otros clubes que tienen vacantes, e incluso puedes tirar tu sombrero en el ring donde sea que estés si la posición de un gerente interino parece inestable.

Una vez que tenga una idea de sus jugadores, ya sea a través del conocimiento del mundo real o un estudio cuidadoso de las estadísticas relativas de los jugadores, puede comenzar a armar su equipo ganador del título eligiendo la formación y las tácticas que mejor se adapten a su nivel de juego. Esto puede cambiar de una división a otra, pero mientras que los jugadores de clase mundial prefieren pases hábiles y rápidos y contraataques elegantes, probablemente te alegrarás cuando tus jugadores de ligas menores de medio tiempo sin experiencia y sin forma física simplemente metan la pelota en el campo en cada oportunidad. – Golpe y Esperanza.

El módulo de exploración ahora divide la experiencia en regiones.El módulo de exploración ahora divide la experiencia en regiones.

No solo tienes que decidir si quieres jugar 4-4-2, 4-3-3 o cualquier otra formación que te guste, sino que también debes estar atento a la situación financiera del club, ya que te da la oportunidad de especifica qué tan grande podría ser tu presupuesto de transferencia. Nuevamente, esto refleja directamente el nivel en el que está compitiendo tu equipo, pero a menos que tu club esté endeudado, generalmente hay algo en la tesorería.

La perspicacia financiera es crucial, especialmente en los clubes más pequeños, y debes enviar exploradores para monitorear los posibles objetivos de transferencia. FM 2007 introduce un nuevo formato en esta sección del juego, agregando barras de conocimiento para exploradores basadas en su experiencia pasada. Algunos de ellos se especializarán en ciertos países o regiones, y mientras que los clubes más pequeños pueden limitar las misiones a un área relativamente local, si quieres competir en el escenario mundial necesitarás una gran cantidad de conocimiento global a tu disposición. De particular importancia es el personal con experiencia sudamericana, lo que le permite desbloquear a los jugadores potencialmente invaluables en las ligas brasileña y argentina y descubrir al próximo Pelé o Maradona antes que nadie, y antes de que el precio sea demasiado alto.

Los clubes más grandes también tienen academias juveniles que le brindan una afluencia de jugadores jóvenes cada año, algunos de los cuales pueden pasar de los equipos juveniles y de reserva e incluso ascender a su primer equipo con el tiempo. Y otra buena adición este año es la opción de pedirle a la directiva que celebre un acuerdo formal con otro club para enviar o aceptar jugadores en préstamo. Conocidos como clubes de alimentación o padres, estos arreglos pueden ser muy útiles para equipos grandes, permitiéndoles colocar a jóvenes prometedores para obtener una valiosa experiencia en el primer equipo, y para equipos pequeños que normalmente nunca pueden atraer a los jóvenes talentos. Es algo que ha existido en la vida real durante varios años y es genial ver que las relaciones se trasladan al juego.

Los juegos en sí son el lugar donde tiene lugar la acción real, y el motor de partidos de FM 2007 se ha perfeccionado aún más para crear la recreación más realista de la actividad del jugador hasta el momento. Los juegos se presentan en una vista de arriba hacia abajo, con los jugadores moviéndose en círculos numerados alrededor de un campo que normalmente es verde pero que puede degradarse a un marrón moteado para darle una idea de las condiciones del terreno. No es la forma más sofisticada de ver un partido de fútbol que hemos visto, y otros juegos como LMA Manager 2007 ciertamente lo hacen con más aplomo, pero el aspecto clave aquí es que realmente puedes aprender algo al ver un partido. El movimiento del jugador es casi a prueba de balas en comparación con un juego real, y es increíblemente fácil olvidar que en realidad solo estás viendo un montón de círculos moviéndose en un rectángulo verde.

En ese sentido, FM 2007 hace un trabajo mucho mejor al proporcionar una herramienta útil para el análisis y el entretenimiento al evitar los elementos visuales que cualquiera de los motores de partidos 3D completos. Además, el resto del juego te presenta la información de una manera limpia y eficiente, y está claro que se ha trabajado mucho para garantizar que las pantallas más importantes siempre estén fácilmente accesibles de una manera lógica.

El sonido del juego sigue siendo bastante básico, con un ruido de multitud dinámico que sube y baja según lo que sucede en el juego. Los juegos de gestión de fútbol no tienen mucho espacio para avanzar en lo que respecta al audio, aunque Sports Interactive coqueteó brevemente, sin éxito, con los comentarios hablados hace muchos años. Pero aunque el impacto del sonido en el juego es mínimo, no ha habido ningún intento real de innovar en esta área. El ruido de la multitud se interrumpe abruptamente en el medio tiempo y en el tiempo completo, y no se ha hecho ningún intento por iluminar las muchas pantallas de menú con música u otros efectos de sonido.

Sin embargo, es obvio dónde se encuentra el enfoque en Football Manager 2007 y, afortunadamente, está en la parte más importante del juego: la sensación de inmersión. Noticias que lo alertan sobre eventos de todo el mundo, adaptados significativamente a su propia parte del mundo, mientras lo mantienen al tanto de los desarrollos importantes en todo el mundo. Dependiendo de su progreso, los periodistas pueden acercarse a usted de vez en cuando y pedirle que comente su situación. Si está en una racha ganadora, es posible que desee regodearse un poco o tal vez elogiar a los jugadores. Si no lo estás haciendo muy bien, es posible que no quieras comentar nada. Todo lo que diga y haga, especialmente en relación con los medios, puede afectar la moral de sus jugadores. Por lo tanto, es importante considerar el panorama general cuando se habla con la prensa.

Las conversaciones de equipo están regresando, lo que le brinda el poder de influir en el rendimiento del equipo el día del partido. Si bien puede calentar a los jugadores o darles el tratamiento de secador de pelo, es relativamente impotente una vez que suena el silbato. Puede cambiar las tácticas básicas sobre la marcha, como si estuviera gritando instrucciones desde la línea de banda, pero los cambios y sustituciones importantes solo pueden ocurrir cuando hay una pausa en el juego.

Los jugadores, los equipos, las configuraciones de la liga e incluso las reglas de la competencia son precisas para las 116 ligas en 51 países que existen en el juego, lo que no solo aumenta enormemente la sensación de realismo, sino que también le brinda la oportunidad de aprender más sobre el fútbol mundial, cómo usted Vamos.

El mundo de FM 2007 es más rico y envolvente que nunca.El mundo de FM 2007 es más rico y envolvente que nunca.

Una vez que tu carrera está en marcha, el mundo del fútbol sigue jugando a tu alrededor, prestándote tanta o tan poca atención como merece tu actual posición de liderazgo. Desde el momento en que comienzas, FM 2007 crea un entorno basado en la realidad, pero permitiéndote forjar tu propio camino y crear tus propias historias. Ya sea que se una al Manchester United como ex futbolista internacional con una reputación brillante, o se una a un equipo semiprofesional de personal a tiempo parcial como ex jugador de la liga dominical, tiene la oportunidad de hacer casi todo lo que haría un jugador de la vida real. y usted mismo Establecer metas, o simplemente ver a dónde lo lleva la “vida”, es una de las mejores partes del juego.

Para un juego tan complejo como FM 2007, te complacerá saber que hay mucha ayuda en el juego, así como un manual decente que prepara bien la escena. Sin duda, los recién llegados al género encontrarán la gran profundidad del juego un poco abrumador al principio, pero es posible pedirle consejo a un miembro del personal sobre cosas como la selección del equipo, y también obtendrá comentarios valiosos sobre los planes de entrenamiento y el rendimiento de una serie de fuentes. Invierta un poco más de tiempo en el juego y las muchas pantallas y estadísticas se convertirán en una segunda naturaleza.

Con todo, FM 2007 es un juego que quizás aún disfrutes cuando Sports Interactive lance la próxima versión dentro de un año, y los fanáticos del fútbol no encontrarán una herramienta más gratificante y realista para cumplir sus fantasías deportivas en ningún otro lugar. La adicción a un solo juego, temporada o carrera más no desaparecerá pronto con este juego.