Análisis de FIFA 21

Los juegos deportivos se escogen con un peine de dientes finos todos los años, y por una buena razón. Con los precios la gente quiere asegurarse de no recibir una actualización de la lista muy cara. Si bien la FIFA 21 carece de novedades importantes este año, hay suficientes cambios que deberían justificar una compra incluso para los fanáticos más casuales de la FIFA ¡Vamos!

fifa 21

FIFA 21

Cuando se trata de cómo se siente el juego después de un buen número de horas jugando en cada modo, FIFA 21 es definitivamente una gran mejora con respecto a FIFA 20. Claro, no obtuvimos ningún modo de juego nuevo como el anterior año, pero pequeños ajustes en todo hacen que FIFA 21 se sienta como una actualización que vale la pena, incluso si no todo es sol y arcoíris.

Modo Carrera

El modo Carrera nunca ha sido donde EA ha centrado sus recursos, al menos no desde los días de su historia para un jugador. Sin embargo, se han realizado algunos ajustes bienvenidos aquí, incluido un partido simulado en vivo que puede interrumpirse en cualquier momento para cambiar rápidamente el rumbo de un juego.

Si bien esta ha sido una característica de Madden durante un tiempo, se basa en las antiguas mecánicas utilizadas en la mayoría de los otros títulos de EA Sports y les brinda a los jugadores más control sobre cuándo se lanzan y cómo cambian el rumbo del juego.

Mayor control

Además, los jugadores tienen más control que nunca sobre la composición de su equipo, lo que te da una mayor sensación de que realmente eres el entrenador de tu equipo. Intercambiar jugadores en el campo no es solo algo que se hace ahora para llenar un hueco por una lesión.

Si crees que un jugador específico de tu equipo se desempeñaría mejor como defensa central que como mediocampista defensivo, puedes hacer ese cambio. El jugador puede necesitar algunos juegos para adaptarse, pero tomar las decisiones correctas puede mejorar la puntuación de los jugadores en el campo. ¡Es una manera fenomenal de sentir que tienes el control real y que tienes el control total para hacer lo que quieras!

Volta FIFA 21

Volta, que se introdujo en FIFA 20, también está recibiendo algunos ajustes menores. Un nuevo modo de historia corta ahora se presenta, y aunque es un poco corto, durante las 2-3 horas que necesitarás para terminarlo, es una buena manera de presentarte a las diferentes tácticas de juego utilizadas en Volta. Así como algunos de los personajes que encontrarás. Para alguien que se saltó Volta en FIFA 20, esta fue una adición bienvenida.

Nuevas ubicaciones, equipos y jugadores

Además, también se han agregado nuevas ubicaciones, equipos y jugadores al modo en FIFA 21, así como la capacidad de jugar en línea, una característica que lamentablemente estaba ausente en FIFA 20, por nada bueno, aparente razón.

FUT

FUT es donde estoy más feliz de ver una serie de cambios buenos, aunque pequeños. Dado que es el modo en el que juego con más frecuencia, obtener una nueva capa de pintura y algunas características nuevas me mantendrán jugando más tiempo que antes.

Si bien no es nada grande, FUT Stadium es una excelente adición que permite a los jugadores agregar algo de brillo a sus campos de local. Banners en los extremos sur y norte, trofeos y estatuas a los lados, e incluso la capacidad de personalizar los colores de los asientos y más. Agrega algunas canciones de gol, cánticos de público y algunos otros ajustes menores, y cada estadio al que ingreses cuando juegues en línea con FUT debería sentirse relativamente único. Si bien no tiene ningún impacto en la jugabilidad general, definitivamente se suma de manera positiva a la experiencia.

Modo de juego cooperativo FIFA 21

El juego cooperativo también se ha agregado a FUT, lo cual es una gran adición para aquellos que han estado buscando jugar este modo con amigos. Aunque no ha evolucionado hasta el punto en que la gente pueda codiseñar y liderar un equipo, todavía hay formas divertidas de interactuar con otros mientras construyes tu propio escuadrón.

Podrás jugar en una variedad de modos con un amigo, incluidos Squad Battles y Rivalry, pero solo podrás usar un escuadrón de jugadores, no una mezcla de los dos. Puedes ganar progresión, sin embargo, las cosas están ligadas al estado de los jugadores de mayor rango.

Si bien ha habido otros ajustes, especialmente para los rivales, uno de los cambios más bienvenidos es la eliminación de elementos de fitness. Si bien agregaban otra capa de profundidad a FUT, en su mayoría se veían como necesidades molestas que obstruían sus paquetes ganados con tanto esfuerzo, en lugar de algo que realmente hacía que FUT fuera más agradable. Ver estos eliminados es un cambio bienvenido.

Mejoras con respecto a FIFA 20

Sin embargo, en todos los modos, FIFA 21 hace algunos pequeños ajustes que hacen que jugar a FIFA 21 sea más divertido que a FIFA 20, y todo comienza en el último tercio. La calidad y consistencia de cabecear balones hacia la portería ha mejorado drásticamente, aunque eso no fue difícil, ya que aparentemente faltaba en FIFA 20 por completo, además de encontrar espacio en esa situación de 1 contra 1 a través del nuevo regate ágil mecánico. Esto funciona muy bien y está ligado a la habilidad de los jugadores que intentan hacer esos toques clave para encontrar ese espacio abierto. Nunca es del 100%, pero se sintió bien esquivar al jugador final con un regate ágil, incluso si terminé siendo derribado en el área.

El lado de la defensa recibió mucha menos atención, y aquí es donde FIFA 21 está mostrando algunas grietas. Si bien los tackles deslizantes parecen más precisos, donde los equipos defensores recuperarán la posesión la mayoría de las veces, el resto de la defensa en FIFA 21 sigue siendo un poco complicado. Con tantas mejoras realizadas en el lado del ataque, habría parecido obvio modificar también el juego defensivo.

Desafortunadamente, ese no parece ser el caso. Sin embargo, donde las cosas se ponen terriblemente mal es en la portería. Los porteros continuamente cometen errores que no verías ni siquiera en los niveles más bajos del fútbol profesional o amateur. El problema más notable son los porteros que golpean pelotas cuando realmente no es necesario, o cuando agarrar y sostener la pelota sería la opción obvia.

FIFA 21 realiza suficientes mejoras para justificar una compra en 2020, incluso para aquellos que dedican docenas, si no cientos, de horas a FIFA 20. La interacción de este año es más que un simple ajuste de la lista. Se han agregado y cambiado suficientes a todos los modos para que, independientemente de cómo decidas jugar FIFA, ¡habrá algo nuevo para disfrutar!

Compra FIFA 21

Ya puedes comprar y disfrutar de FIFA 21. Te ofrecemos el el método mas rápido, seguro y sencillo para que puedas disfrutar del nuevo FIFA y puedas juzgar por ti mismo.

Selecciona tu consola o plataforma, la edición que deseas y listo, muy rápido tendrás en la comodidad de tu casa el juego.